10 razas de gatos que quizás nunca verás

Los gatos se han asociado a los seres humanos por lo menos desde hace 9500 años, y son actualmente el animal doméstico más popular del mundo. Los dueños de gatos saben lo dulces que pueden ser, pero el mundo de los gastos es más que maullidos y ronroneos. La genética y la cría selectiva han creado algunos gatos distintos y únicos, gatos que quizás nunca veamos en vivo y en directo. Aquí la lista de 10 razas de gatos que quizás nunca verás.

10.- Devon Rex

Esta raza solo ha existido desde la década de 1960. Se ha demostrado genéticamente que no están relacionadas con las razas cornish o rex alemán. Lo extraño de esta raza es que tienen el pelo muy corto y terso que forman suaves rizos. Este gato tiene orejas muy grandes, cabeza pequeña y grandes ojos ovalados y el maullido que emite es muy suave. Es un gato de naturaleza vigilante y cariñosa. Son muy inteligentes y pueden realizar trucos como ir a buscar su correa para salir a pasear.

9.- Fold escocés

Este gato tiene una mutación genética dominante que hace el cartílago de las orejas presente uno, dos o hasta tres pliegues, lo que hace que sus orejas caigan hacia adelante dándoles ese aspecto distintivo. Cuanto más pliegues tienen las orejas mas cerca de la cabeza se encontrarán. Estos gatos son generalmente mimosos y amables y se llevan bien con otras mascotas.

8.- Bobtail japonés

Este gato tiene una particularidad muy inusual ya que posee una cola muy corta, semejante a la de los conejos, a diferencia de la mayoría de gatos que poseen colas largas. Esta característica se debe a un gen recesivo. En el año de 1602 se decretó en Japón que todos los gatos sean puestos en libertad para controlar una plaga de ratas que estaban afectando la producción de arroz y seda, convirtiendo al bobtail en el icónico gato callejero japonés. El personaje de Hello Kitty se basa en un bobtail japonés, así como el Maneki Neko, que es un amuleto de la buena suerte.
7.- Khao manee

También conocido como ojo de diamante es una rara especie de gatos originarios de Tailandia. Suelen nacer parcial o completamente sordos por un asunto genético, pero no significa que todos sean sordos, es más, se dice que cada vez menos ejemplares nacen con esta característica. Una característica muy peculiar es la policromía, es decir que tienen un ojo azulado y el otro verde o ámbar. El rey de Tailandia, Rama V los criaba, y eran considerados animales que atraían la buena suerte.

6.- Savannah

Estos gatos son el resultado del cruce de un gato doméstico con un serval, un gato salvaje africano. Poseen manchas, rayas y marcas de aspecto salvaje, pero los patrones serán diferentes dependiendo del gato domestico con que se realice el cruce. Son a menudo comparados con los perros por su lealtad, tanto que siguen a sus dueños a donde vayan.

5.- Persas toy

Conocidos como teacup son una raza que se ha vuelto muy popular recientemente. Muchas personas que se mudan a casas y departamentos pequeños, lo que restringe el espacio, ha hecho que la demanda de estos gatos se dispare. El resultado de esta raza no se debe a una mutación rara, si no a la cría selectiva de persas de menor tamaño. Estos gatos son únicos ya que se ven como un persa normal, con el pelo largo y sus distintivas caras planas, solo que más pequeños.

4.- Munchkin

Estos gatos tienen una mutación genética que causa que sus patas sean más cortas de lo normal, sin embargo esto no parece interferir con sus habilidades al momento de correr y saltar. El principal problema de estos gatos radica en la genética ya que si alguna cría nace con el gen duplicado, esta no sobrevivirá. 

3.- Pixie-Bob
Esta es una raza de gato relativamente grande. Son domésticos pero lucen exactamente como un pequeño gato montés. Fueron criados a partir de gatos callejeros de aspecto salvaje y exótico más que de híbridos de gatos monteses, ya que un criador de gatos lo reclamó previamente. No presentan  una personalidad diferente a la de otros gatos, pero lo que es interesante es que rara vez maúllan o nunca lo hacen. Se comunican a través de gorjeos  y gruñidos.

2.- Minsk

Son un conjunto de razas de gatos conocidas como razas enanas. Son creados por el cruce de un Munchkin con otras razas de gatos. Esta es una raza muy nueva que se conoce desde 1998. Estos gatos son, generalmente, el resultado del cruce de un Devon Rex Munchkin y un gato esfinge, creándose un estándar en la raza desde el año 2000.

1.- Esfinge
Conocido también como gato sin pelo canadiense, es una raza de gatos que nace con una aparente ausencia de pelo, aunque realmente la piel presenta una capa de vello muy fino, corto y parejo, casi imperceptible a la vista o al tacto. Esta raza se remonta a 1966 y era muy raro. A pesar de no presentar pelo visible, esta raza no es hipoalergénica.

Comentarios