10 Perros Guardianes más Peligrosos

Durante los últimos 10 años se consideró al pitbull como el perro más feroz de todos. Pero por si no sebe, hay perros que limpiarían el piso con el pitbull. A través de la historia el ser humano ha creado infinidad de razas de canes según la necesidad. Algunos para la caza y otros para guardianes, incluso para compañía. Pero las razas más fuertes desarrollaron fuerza y ferocidad. Aquí los 10 más feroces perros guardianes.

1.- Pastor alemán

El pastor alemán es una de las razas de perro más populares y versátiles del mundo. Trabajador nato, afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. Valentía, inteligencia, abnegación y fidelidad son unas de las tantas virtudes que caracterizan a este can, pero cuando la ocasión lo exige demuestra toda su capacidad de perro guardián.

2.- Dobermann

El nombre del Dobermann proviene del apellido de su creador alemán, que hizo los cruces que terminaron dando un animal creado inicialmente para la policía, lo que por mucho tiempo les valió el sobrenombre de "perros de gendarme". Vivaz, vigoroso, valiente, vigilante, tiene una expresión decidida e inquietante. Es un perro de carácter enérgico, orgulloso e impulsivo, que debe ser estable, asentado y sociable. Si no se le trata como se debe puede ser un poco agresivo. No es un perro para cualquier amo. Necesita un dueño firme y tranquilo, que sepa imponerse con paciencia y afecto.

3.- Rottweiler

En las manos de un dueño responsable, un Rottweiler bien entrenado y socializado puede ser un perro confiable, alerta y un compañero cariñoso. Sin embargo, cualquiera perro mal entrenado puede convertirse en un peligro en las circunstancias incorrectas. El Rottweiler es un perro constante, con una naturaleza confiada, pero la socialización y la exposición temprana a nuevas personas, animales, y situaciones son muy importantes para desarrollar estas cualidades. El Rottweiler también tiene una tendencia natural a afirmar la dominación si no es entrenado correctamente. Rottweilers de gran tamaño y fuerza hacen de este un aspecto importante para considerar: un Rottweiler mal entrenado o abusado puede aprender a ser extremadamente agresivo y destructivo.

4.- Gran pirineo

Es un perro guardián capaz e imponente, muy dedicado con su familia y cuidadoso de los extraños. Cuando no se les molesta son tranquilos y algo serios. Valeroso, muy leal, y obediente, devoto a la familia, incluso si se requiere el auto sacrificio. Durante la Segunda Guerra Mundial estos perros fueron utilizados para acarrear la artillería sobre las montañas de los Pirineos y desde España y Francia. Es también una de las razas más antiguas documentadas, empleada durante casi un milenio por los pastores vascos, sobre todo en la zona sur de Francia, la ladera norte de los Pirineos, de donde adoptó el nombre. Debido a su tamaño y apostura, ha sido el perro oficial de la corte francesa, hasta la desaparición de la misma, durante la Revolución Francesa.

5.- Perro de la montaña gran suizo

El gran suizo de la montaña es un perro grande y musculoso , típicamente tricolor . Este perro tiene un instinto muy fuerte de manada. Son protectores de su familia y el entrenamiento es importante para que aprendan su lugar. Los machos pesan alrededor de 60 - 70 kilogramos y una altura de 65 - 72 cm en los hombros.





6.- Perro guardián de Moscú

Después de la Segunda Guerra Mundial, los criadores en Moscú quisieron crear un perro guardián que sea particularmente receptivo a las órdenes habladas. Tomaron el Ovtcharka caucásico (pastor caucásico), que poseía cautela y ferocidad, y al San Bernardo, una casta más grande con un temperamento apacible, y ahora, cincuenta años más tarde, el perro guardián de Moscú posee las cualidades mentales y el temperamento deseados por los criadores originales.

7.- Boerboel

Boerboel es una casta muy dominante pero inteligente, con un instinto fuerte de perro guardián. Son confiados y audaces, pero responsables a las necesidades de la manada, exhibe una capacidad intuitiva de detectar si la manada está en peligro. Como otros perros grandes, con un instinto fuerte de protección, el Boerboel necesita ser vigilado siempre en presencia de extraños , y ser introducido a los amigos y a otros perros desde pequeños para evitar la agresión.

8.- Dogo argentino

El dogo argentino es una raza canina creada por el médico argentino Antonio Nores Martínez, buscando un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina, tales como jabalíes, pecaríes y zorros colorados. Coraje, valentía y nobleza son cualidades que se potencian al máximo en esta raza. Son excesivamente tolerantes a los niños debido a su alta resistencia al dolor. Son altamente protectores de su territorio y lo resguardan sin miedo ante cualquier intruso. Es el perro de caza mayor por excelencia.

9.- Cane corso

El Cane Corso es un descendiente del "Canis Pugnax", el moloso de la Antigua Roma. Ha sido utilizado para la guardia de la propiedad y de los animales, pero también para la protección privada gracias a su imponente mole y notable agilidad. Inteligente, enérgico y equilibrado, es un incomparable perro de guardia y defensa. Dócil y cariñoso con el dueño, amante de los niños y la familia, se vuelve, si es necesario, defensor terrible y atrevido de las personas, de la casa y de las propiedades. Es fácilmente adiestrable. La modernidad y el declinamiento de los trabajos para los que estaba destinado, no han impedido a esta raza mantener sus dotes características. Continua siendo un perro con temperamento tenaz pero que no muerde por cualquier cosa. Es una de las mejores razas de protección de la propiedad. Si está muy encariñado con el propietario puede mostrarse muy sensible a su humor, por eso hay que tratarlo bien si no se quiere que el perro sufra traumas.

10.- Pastor caucásico

Poderoso y macizo, el Pastor Caucásico puede ser una raza de difícil crianza para un dueño sin experiencia, ya que solamente respeta y obedece a aquellos miembros de la familia que muestren su dominancia sobre el animal. Generalmente son buenos con los niños, pero no los considerará como sus dueños. El perro desarrolla un fuerte enlace con su dueño, pero muy raramente será completamente sumiso y seguirá órdenes a ciegas, ya que un perro de esta raza principalmente confía en sus instintos, al punto de desobedecer las órdenes de su dueño en ciertas situaciones. Una raza con un cortísimo tiempo de reacción y veloces reflejos de protección, ha sido descrita por algunos como "una bala perdida". Con un adecuado cuidado y entrenamiento, el perro es una mascota obediente y educada.

Si deseas ver el video en youtube dale clic abajo.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se te olvida el Pastor aleman de lineas de trabajo, entre 35-42 kg de pura potencia y sin miedo a nada, menos sociable que el Pastor aleman y yo no he visto perros con mas caracter y mas dominantes.

Tambien añadiria al pastor Belga, destacando al Malinois.

En lo que a guarda se refiere no podemos olvidarnos tampoco del Mastin leones o del Bauceron, así como del kangal.
Anónimo ha dicho que…
Toda enumeración tendrá cierta inexactitud, más hoy, con tantas razas con alto grado de similitudes en el desarrollo de diversas tareas... innegablemente el fila brasilero es uno de los mejores guardianes, y no ha sido mencionado, pero los sí nombrados - en efecto- son buenos guardianes.. beauceron, quizás también merecía su mención, aunque no es tan conocido, participa de buena parte de las características "intelectuales" del doberman... hay muchos más, pero el tema de la adiestrabilidad no es menor, y hace que el listado propuesto se enmarque dentro de lo prudentemente considerable la flor y nata de las razas guardianes...
Marcel.
Unknown ha dicho que…
y el pitbull donde lo dejan ah!
Anónimo ha dicho que…
bueno yo pienso q el caniche toy es un perro muy peligro deja a las viejas sordas...y ya mato un gato...aguante la rata canguro
Anónimo ha dicho que…
yo tengo pit bull y pastor aleman, no hay mejores perros que estos
Anónimo ha dicho que…
yo soy multimillonario , tengo 5 de estas razas de perros para mi lo que han dicho todo es verdad son my buenno me gustaria poner mis fotos,..,.,.,.,.
Anónimo ha dicho que…
yo tnego un pit bull y un dogo aleman y el pit bull es mas guardian!
Anónimo ha dicho que…
Hola, yo tenia un pastor aleman y uno belga pero lastimosamente ya no los tengo por razones de la naturaleza.Lo que si recalco es que los dos eran unos asesinos a la hs de cuidar mi casa y de tan guardian que eran hubo veces en que me desconocian en la oscuridad y me alertaban con un gruñido escalofriante.Ahora tengo una Rottweiler muy bonita,cariñosa y muy fiel a la hs de la guardia. Saludossss
Anónimo ha dicho que…
alguien que me diga, que raza eran los perros que atacaron a una mujer en san francisco california y la mataron, y por cierto los dueños fueron encarcelados y fueron condenados a cuatro años de carcel . asesinaron a los perros despues de lo sucedido.
Uruguayo ha dicho que…
He conocido y tratado con la mayoría estas razas, pero te puedo asegurar que el mejor perro guardian es el Pastor Caucasico u Ovtcharka, es una mezcla de Perro/Oso/Lobo, un perro rustico con una potencia como pocos, y fidelidad inigualable. Nunca habia visto un perro tirarse sobre una reja de hierro, romper un porton de madera masiza o enfrentarse con lo que sea sin miedo y sin medir consecuencias como lo hace un Caucaso.
Anónimo ha dicho que…
yo tengo 2 perros lobos checoslovacos y son sumamente guardianes y muy descnfiado a los desconocidos, al ser cruzado con lobos, posee una serie de virtudes que le diferencian del resto de razas. A mencionar, su buena visión nocturna, su resistencia y agilidad. Hay q tener buen caracter o el asumira el control de todo al ser el alfa.
Anónimo ha dicho que…
teneis poca idea sobre perros el mejor perro guardian o uno de los mejores es el mastin español no hay rival
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo un Pastor Aleman y un doberman y son los mejores dan mucho ccariño. Y a la hora de defender nos, nadie como ellos
Anónimo ha dicho que…
Mira yo vi una pelea de un perro callejero de una mezcla de 10 millones de razas, con un pitbull recheto y lleno de glamour... No se dan una idea de la tremenda cagada que le pego el callejero al pitbull, y no hablemos de perros viejos ni cachorros, ambos eran adultos. Eso de peligrosos, depende del perro, giles.
Anónimo ha dicho que…
mira pues yo no entiendo que dieces con "barreria el piso con un pitbull" si la malloria de los que estan en esa lista se los comeria vivos
Anónimo ha dicho que…
Dime un perro que haga algo que un pitbull no pueda hacer, en cambio ahi cosas ke un pitbll hace k no cualquier perro hace

La supremacia fisica canina se llama:
Pit Bull
poroto ha dicho que…
eh visto alguno de los peros mencionados.pero ningunos de eso llamo mi atencion como la primera ves que vi a un pit bull.demostraba una musculatura y potencia nunca vista.de ahi quede facinado con ese perro...diganme un perro que lo supere en su aspecto muculoso.......
Anónimo ha dicho que…
para my el mejor es el Doberman, tengo uno y la verdad no tiene igual es un exelente guardian y un buen amigo cuando lo saco a pasear inpreciona a las personas y me a defendido de otros perros en dos ocaciones y por eso lo quiero mucho.
Anónimo ha dicho que…
Para aquellos adoradores del pitbull.. . . Un buen guardian no solo tiene que morder y ser fuerte. Debe ser inteligente, obediente, fiel, tener buen sentido del olfato, resistencia, peso, agilidad, poder de adaptación, sentido del peligro. . El pitbull puede destacarse en varias, pero en su conjunto es más destreza física que todo lo demás, o en su defecto si es superado por estas 10 razas a nivel general, me imagino que a eso se refiere con "barrerlo". Esto no son peleas de perros, jajaja.
Anónimo ha dicho que…
Mi problema es que desde hace un tiempo tengo un vecino al que se le escapa su pastor aleman, ya he tenido que "escapar" un par de veces de él. El perro es muy agresivo y el dueño no se preocupa. Cual es la mejor forma de defenderme cuando me lo encuentre?
Anónimo ha dicho que…
Ami me parece que el pit bull los saca a pasear a todos de la listaa. no hay perro q exitaa que pueda durar mas de 10 minutoss en un enfrentamiento con el pitt.es una masa el perro.ojo el perro no es malo.como dice el dicho^NO ES CULPA DEL CHANCHO SINO DEL Q LE DA DE COMER^
Anónimo ha dicho que…
el pitbull es enano el dogo argentino lo limpia lo usa como escarbadientes ase cagar a todos los perros
milton ha dicho que…
Hola, Soy criador de American Pitbull Terrier y sin duda es una gran raza, en su estado puro (que es como deberíamos exigir q sean cuando compramos uno) NO son perros guardianes, es precisamente eso lo que debemos evitar en un pitbull, no cambar la naturaleza de ellos, de esa forma tendremos ejemplares equilibrados, bien manejados y sociables. les recomiendo saber e informarse bien como es una raza antes de adquirirla; para que lo necesitan y cuáles son sus características oficiales y cuidados, eso lo lograran solo con profesionales y nunca en el mercado informal ni siguiendo consejos de gente inexperta. Saludos
Anónimo ha dicho que…
un perro no solo es el animal en potencia ke deseamos se tiene ke ver como una resposabilidad y llenar sus necesidades. yo tengo un ameracan estanford y una boxer y los 2 me alegran mis dias y yo me encargo de lo demas. creo ke no hay razas ni peores ni mejores porke a cada kien les llega el perro ke necesitamos. cuidemlos amenlos y ellos llenaran lo ke ustedes necisitan ni mas ni menos
Anónimo ha dicho que…
para mi el mejor el bull terrier les supera a todos por encima de todo sobre todo con la presion de mandibula"no esta todo en el tamaño i la musculatura"
Anónimo ha dicho que…
Pues un boxer al ver en peligro a sus amos aguas porque furioso acaba con quien sea, sino hay peligro es un jugueton con demasiada fuerza, incansable, y muy agil.
Anónimo ha dicho que…
yo tengo un pastor aleman y nunca me a atacado ni en juego pero eso si son muy protector es mi protector no creo que sea uno de los 10 perros mas agresivos
Anónimo ha dicho que…
no ahy razas malas, solo amos malos el cuidado en el entrenamiento de un perro es primordial a la hora de los resultados, crio pitbull y boxer,nunca me an dado problemas ,es verdad k con otros perros no se llevan y k a la hora de pelear son temibles debido a su agilidad y potencia,las razas puras son mas faciles de entrnar,generalmente los llamados megabull, ya sea pitbull y bullterri o pitbull y boxer son mas agresivos ,pero con un buen manejo de pequeños son buenos guardianes y xelentes perros de compañia para toda la familia,sobre todo boxer y niños,se llevan muy bien
Anónimo ha dicho que…
todavia no he visto a un callegero capas de ganarle a un pitbull talvez un dogo argentino bien tenido tenga alguna oportunidad avria k verlo,lo k si vi en una oportunidad fue a un boxer muy musculoso y fuerte ganarle a un tremendo pitbull,si no lo hubiera visto no lo hubiera creido,todo depende del perro...
Anónimo ha dicho que…
yo tengo un doberman.. y es el perro mas dulce que tuve... pienso q cada raza tiene su temperamento.. pero si el perro es peligroso o no tiene que ver con como lo cria su dueño...
Anónimo ha dicho que…
Los BOXER son muy peligrosos actualmente un Boxer le gana a un Pitbull y a un Rotweiler a un Doberman y a un Pastor aleman y alomejor y si les gana pero mis perros son 2 Boxers y estan de 3 años y no se rajan los saco a pasear y se encuentran a un SanBernardo de 10 años y chingas le empiezan a ladrar los 2 y no se rajan
Anónimo ha dicho que…
oye y el pit bull quiero ver cual de esots es capaz de limpiar el piso con mi pit
Anónimo ha dicho que…
En esa lista faltan razas y sobran numeraciones. El perro mas guardián es aquel que está adiestrado para ello. Un perro que no acepta comida y mantiene la distancia puede ser más guardián que otro que se tira a la valla enfurecido. Ayer mismo paseaba por el campo y en una finca vallada salieron dos perros como locos, uno de ellos, el que parecía menos fiero ladraba desde la puerta de la casa sin moverse, el otro enbestia la valla y mordía los barrotes con ganas ¿cuál os parece más guardián? Yo lo tengo claro, y os digo que un perro guardian no tiene por que ser peligroso.El que avisa y mantiene la distancia puede sobrevivir para eso deben estar adiestrados correctamente y lo más importante es no hacerlos peligrosos en las formas de ataque, podeis estar seguros de que un perro por naturaleza primero se protege él a sí mismo para poder proteger a su manada y no necesita que nadie le enseñe como hacerlo.Yo tengo un Mastiff y lo tiene claro, no ladra si no es necesario no acepta sobornos y mantiene su distancia de seguridad. Lo demás todavía no lo experimenté y espero que no suceda.
Anónimo ha dicho que…
Se olvidaron rotundamente del perro que le presto genes al pit bull, la bestia feroz que en epocas pasabas usaban para cazar toros !! EL BULL TERRIER!!
Anónimo ha dicho que…
yo tengo un rottwailler y le partio su madre a un pit bull y tambien a un american estanford y el boxer y el doberman son unos de los perros mas estupidos que existen ademas del san bernardo
Anónimo ha dicho que…
Hola. Si consideramos un moloso gigante y fuerte como el mastín napolitano y la fiereza, fuerza y lealtad de bulldog ingles (seleccionados claro esta), tenemos a un perro guardián de excelencia: Tengo un BULLMASTIFF, tamaño, músculos, agilidad, respeto y un sentido de cuidado por la familia como pocos. Poco ladrador y sumamente intimidados de perros y personas. Saludos.
Ronald ha dicho que…
Estoy muy de acuerdo con alguien que escribió más arriba que "no hay malos perros, sino malos amos". Y creo que se equivoca el que escribe que ciertas razas son estúpidas. La estupidez es una característica humana que se demuestra en ese mismo comentario. Todos los perros son hermosos, cada uno "diseñado" para cumplir una tarea. Solo debemos tomar en cuenta para que lo queremos y entonces conseguir el que llene nuestra necesidad. Me encantan los Pastor Alemán, los Boxer y el Dogo Argentino. Saludos desde Costa Rica.
Rubén ha dicho que…
Yo creo que hay razas con mayor tendencia protectora que otras, pero también existe el DUEÑO.
No depende solo del perro para lograr lo que se espera,
yo tengo un Stafforshire Bull Terrier llamado ORZO y cuando era pequeño mostró agresividad hacia cualquier perro, pero no me gusto esto y lo acomode a mi forma.
Quiero decir que ahora que es adulto es equilibrado; NO es un perro LOCO, es un perro que puede ser sociable con cualquier perro o gato.
Si es agredido responde, si no lo es solo se presentan y juegan un rato.
Anónimo ha dicho que…
Hola no tengo mucho conocimiento de canes pero yo tengo un perro q es mezcla de rott con pit bull pero era muy callejero desde cachorro pero me hace caso y he visto que vienen otros jóvenes con sus pit bull a buscarle problemas y se dan unas palizas pero al final mi perro les gana porque los agarra del cuello y tengo que salir a cuidarlo porque le pegan. Quisiera saber como se llama la raza q resulta de mezcla de un pit bull con un rott weiller
Anónimo ha dicho que…
EL PITBULL NO ES UN PERRO DE GUARDIA... ES UN PERRO DE PELEA.. PERO ASI MISMO CREO QUE UN PASTOR ALEMAN BIEN ENTRENADO LO PASA POR ENCIMA A UN PITBULL O A UN ROTWEILER QUE SON LAS RAZAS FAVORITAS DE LOS NEGROS VIOLENTOS....
EL PASTOR ALEMAN ES AGIL FUERTE Y DE CARACTER EQUILIBRADO SI SE HABLA DE GUARDIA ES EL MEJOR DE ATAQUE ES EL MEJOR.... Y SI LO ENTRENAS PARA SER VIOLENTO ES EL MEJOR... CONOCI UN CASO DE UNOS POBRES PASTORES ALEMANES QUE SUS DUEÑOS ERAN UNOS ESTUPIDOS QUE HACIAN PELEAS ILEGALES DE PERROS Y LOS DOS PASTORES ERAN LOS MEJORES EN PELEAR BARRIAN CON LO QUE LE PONIAN ENFRENTE INCLUCIBE LOS MIDIERON CON PITBULLS GAMES Y NO HUBO CASO... LOS PASTORES ALEMANES SON COMO UN ARMA... HAY QUE EDUCARLOS BIEN Y AL QUE DICE QUE EL PITBULL ES MEJOR O OTRA RAZA NO SABE UN POMO DE PERROS ... EL OVEJERO ALEMAN ES NOBLE FUERTE CARIÑOSO... ES PRECIOSO ES LA MEJOR RAZA PERO EN LAS MANOS DE ESTUPIDOS VIOLENTOS ES UN PELIGRO...SALUDOS
Anónimo ha dicho que…
ME DAN ASCO LOS QUE LE CHUPAN LA CHOTA A LA RAZA PITBULL AJAJAJA .... SON LOS PERROS MAS TRUCHOS QUE EXISTEN, PUEDEN PELEAR LO QUE QUIERAN PERO QUE SUPERAN A UN PASTOR ALEMAN? EN QUE ? EN CHUPARLE LA PIJA? COMO DICEN ALGUNOS COMENTARIOS QUE LEI EH VISTO A PERROS CALLEJEROS HACER MIERDA A LOS PITBULLS Y LOS ROT??? WTF? MI VECINO TENIA UN ROT UFF ASECINO Y MI PERRITO QUE ES CRUZA CON GRAN DANES UN PERRO BUENO MEDIO TONTO LO PASEO POR TODOS LADOS AL FAMOSO Y TEMIDO ROT!!! AJAJAJAAAJA LOS PITBULL ROT Y DEMAS DEPENDEN COMO LOS CRIES.... NADA MAS QUE ESO ...
LA MEJOR RAZA POR EXECELENCIA FIDELIDAD FUERZA AGILIDAD Y GUARDIA ES EL OVEJERO ALEMAN ASI QUE FANATICOS DE LOS PERROS ENANOS DE PELEA QUE CONTRA UN DOGO DE HECHO NO TENDRIAN NADA QUE HACER DEJEN DE COMENTAR BOLUDECES Y SI QUIEREN PELEAR VALLAN A PELEAR USTEDES PÒR QUE NECESITAN A SUS PUTOS PITBULLS PARA FOMENTAR LA VIOLENCIA QUE USTEDES NO TIENEN POR QUE SEGURO QUE ALGUIEN LOS APURA Y ARRUGAN PERO SI CLARO HACIENDO PELEAR A UN ANIMALITO SON TODOS MALOS?
EL OVEJERO ALEMAN ES LA MEJOR RAZA DE HECHO UNO BIEN ENTRENADO LO USA A UN PITBULL DE SERVILLETA SALUDOS
Anónimo ha dicho que…
SE NOTA QUE NO CONOCES NI LO MAS MINIMO DE PERROS.... HACER COMPARACIONES SIN SENTIDO Y SIN TENER SUSTENTO DE LAS COSAS.
PARA EMPEZAR YO NO DIGO QUE UNO ES MEJOR QUE OTRO YA QUE TODO DEPENDE DE LOS CUIDADOS QUE TENGAS CON TU PERRO, EL OVEJERO ALEMAN ES UN PERRO GRANDE Y MUY BUENO, PERO YO TE LO DIGO BIEN CLARO Y TE LO DEMUESTRO CUANDO QUIERAS, EL PIT BULL SE LO LLEVA POR MUCHO, DESDE LA AGILIDAD QUE TIENEN, LO OBEDIENTES Y SU FISICO. NO HABLES SOLO POR HABLAR, RECUERDA QUE CADA PERRO ES PARA DIFERENTES FINES, PERO ESO NO DESCARTA QUE CON EL ENTRENAMIENTO ADECUADO PUEDA HACER DIFERENTES COSAS...... EVITATE DECIR COSAS SIN SENTIDO
Anónimo ha dicho que…
a mi me parece que los pitbull son perros normales igual que otras razas cmo el pastor aleman pero siempre los muestran como perros asesinos debido que sus dueños los entrenan para atacar, morder y y matar para mi todo es como lo entrenes
Anónimo ha dicho que…
jaja komo que el Mastin español no tiene rival? jaja obvio que hay mejores y el mejor es sin duda el Fila BrASILEÑO ese si es un perro guardian
Anónimo ha dicho que…
para mi que tmb ahy muchas razas de perro que no se consideran peligrosas pero son unas de las mas fieles y protectoras del mundo como el golden retriever el labrador el presa canario en realidad los mejores perros son los mas pequeños por que tienen peor genio siempre es preferible tener un perro pequeño pequeñ y uno grande el pequeño avisa primero y el grande ya ataca
Anónimo ha dicho que…
HOLA QUIERO HACER UN PEQUEÑO COMENTARIO... CUANDO HABLAMOS DE FUERZA, AGILIDAD Y TEMPLANZA NO SE OLVIDEN DEL BOXER TENGO UN Y LES DIGO ES UN AMOR CON MI HIJA Y NOSOTROS PERO NUNCA MUESTRA LOS DIENTES JUGETON COMO NIÑO, PERO CUANDO LO PASEO Y OTRO PERRO LO INTIMIDA NO TE EXPLICO LO QUE ES CAPAS DE HACER ES UN AMAQUINA... ESTA RAZA ES MUY ESPECIAL SON COMO NIÑOS EN LA CASA Y EXELENTES GUARDIANES EN LA NOCHE, PERO EN LA CALLE SON MAQUINA.... ES TODO....
Anónimo ha dicho que…
Estamos tontos? El APBT no tiene rival en un enfrentamiento entre perros, pero no es un perro guardián. Te defendera a ti, a su dueño, de una agresión, pero no va a cuidar de tu casa o tu finca... Y si tu pit cuida de tu casa cuando no estas, entonces es que tienes un mestizo, un bully o un mal pitbull. No te irrites, el 90% de los dueños que creen tener un pitbull viven engañados. No entra en sus características, sencillamente. Un pit bull no debería ser así. Punto.
cordobee ha dicho que…
INGENUAMENTE SE CREE QUE UN PIBULL ES PERROS DE GUARDA SIMPLEMENTE ES UN PERRO CON INSTINTO AGRESIVO MAS ALLA DE LA CRIANZA,UN PERRO CON FUERZA EN MANDIBULAS Y CUERPO NO QUIERE DECIR QUE SEA UN ANIMAL PARA TU SEGURIDAD. SIN DUDA ALGUNA ENTRE LOS PERROS VARIOS QUE EXISTEN PARA SEGURIDAD DEL HOGAR Y DE LAS PERSONAS EL MEJOR ES EL PASTOR ALEMAN,CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE SEA SUPERIOR A TODOS EN TODO,SIMPLEMENTE ES EL PERRO MAS EQUILIBRADO PARA ESTA ACTIVIDAD,SALUDOS.
Anónimo ha dicho que…
para mi el mejor perro de guardia es el dobermann porque reune todas las cualidades obediencia, velocidad, fuerza y muchas otras
el pitbull es perro hecho para peleas contra perros nadie lo hizo con fines de guardia o defensa personal, los dobermann, rotweiler y pastores alemanes son para mi los mejores aunque creo que tambien falto el bullmastiff que segun muchos expertos es la mas poderosa raza pero en si me parece buena la lista
pato ha dicho que…
el pastor aleman lejooos lo mejor tiene todas las cualidades y es el mas fiel ! saludoss
leotec ha dicho que…
el gran pirinieo impone bastante
Bernardo - Nutricionistas ha dicho que…
No era yo consciente de la ferocidad del Pastor Alemán.
Lo tenía como un perro sociable y que, instintivamente era apaciguador y dócil.
Me ha sorprendido que su carácter sea tan batallador y feroz. Usado por la policía, pensaba que era debido a su entrenamiento más que a su propia naturaleza.
Anónimo ha dicho que…
Mire gente no hay nada que hacer este chabon nosa be cree q por q el tiene un ovejero aleman es el mejor aca faltan: pitt bull pit terrier, fila brasileño,Staffordshire Bull Terrier

y de respuesta a todos los que dicen de q el pit bull hace mierda a todos estan MAL el pit bull reavtivo a su tamaño si es el mejor pero RELATIVO estoy hablando el dogo argentino o el fila brasilero lo dejarian fuera de juego
el dogo no siente dolor es indoloro y un pit bull contra un pit terrier no estaria seguro de quien ganaria pero entre un dogo y pitbull estoy seguro el dogo fue una mexlca de alrrededor de 7 razas
Giova ha dicho que…
Mire gente no hay nada que hacer este chabon nosa be cree q por q el tiene un ovejero aleman es el mejor aca faltan: pitt bull pit terrier, fila brasileño,Staffordshire Bull Terrier

y de respuesta a todos los que dicen de q el pit bull hace mierda a todos estan MAL el pit bull reavtivo a su tamaño si es el mejor pero RELATIVO estoy hablando el dogo argentino o el fila brasilero lo dejarian fuera de juego
el dogo no siente dolor es indoloro y un pit bull contra un pit terrier no estaria seguro de quien ganaria pero entre un dogo y pitbull estoy seguro el dogo fue una mexlca de alrrededor de 7 razas
Anónimo ha dicho que…
YO TENGO UN PASTOR ALEMAN I LES DIGO KE ES EL MEJOR PERRO ES FIEL CARIÑOSO I CUANDO DEBE SER AGRESIVO SIN DUDA QUE LO ES LE TIENE 1 AÑO I A PELIADO CON 2 PITBUL I LOS A VENCIDO A LOS DOS.
EL PITBUL ES BRAVO, PERO NO ES UN PERRO FIEL AL AMO I ES UN PERRO BOBO KE DESCONFIA DE TODOS ASTA DE SU PROPIO AMO ;)
EL PASTOR OVEJERO ALEMAN SIN DUDAS ES EL MEJOR
Anónimo ha dicho que…
HOLA A TODOS TENGO UN PASTOR ALEMAN(DE TRABAJO)3 GENERACIONES Y UN PASTOR DEL CAUCASO AL PASTOR ALEMAN EMPECE A ADIESTRARLE PARA ATAQUE CON 4 MESES Y EL CAUCASO ME LO DIERON CON TRES AÑOS SIN PREVIO ADIESTRAMIENTO AHORA LOS DOS TIENE 4 Y ALGO Y EL CAUCASO LE DA VUELTAS AL ALEMAN CON MUCHA DIFERENCIA EL ALEMAN A ENSEÑADO AL CAUCASO Y EL ALUMNO GANA CON MUCHO.MI PRIMA ES CRIADORA DE BULLTERRIER Y E DE DECIR QUE COMO GUARDIAN NO SIRVE EN CUANTO AL PITBULL ES UN PERRO DE PELEA NO DE GUARDA AL PITBULL SE LE ENGAÑA COMO AL LAGARTOCON UNA MANGA Y UN PAÑO SE QUEDA ENGANCHAO A LO QUE LE PONGAS Y SI ME APURAS TEQUITAN LA TELE Y EL PERRO EN CUANTO AL PASTOR ALEMAN ES UN PERRO VALIENTE PERO CON UN PESO MEDIANO Y UNA MORDIDA MEDIA NO LLEGA A 300KL EL CAUCASO SUPERA LOS 1000KL HACE PRESA Y PESA 85 KL 45 KL MAS AUN E DE METER A LA LISTA COMO TERCER PERRO GUARDIAN O SEGUNDO AL FILA BRASILEIRO Y SIGUIENTE AL ALANO ESPAÑOL LOS DOS POR SU FIEREZA Y SU AGARRE APARTE DE LA DESCONFIANZA DEL CAUCASO O EL FILA COMO SU MAYOR VIRTUD UNA VIRTUD QUE CUESTA CONTROLAR.
YO LOS ENUMERARIA
1 CAUCASO
2 FILA
3 PASTOR ALEMAN
4 ALANO
5 PRESA CANARIO- DOGO ARGENTINO
LOS DOS ULTIMOS LOS DARIA COMO EQUIVALENTES.EN UN BUEN PERRO GUARDIAN NO SOLO HAY QUE MEDIR LA FUERZA Y MORDIDA TAMBIEN LA PREDISPOSICION AL ATAQUE,EL VALOR DEL PERRO,EL AGUANTE AL DOLOR,LA INTELIGENCIA DEL ANIMAL ETC.SI HACEMOS UNA MEDIA Y CREERME QUE ENTIENDO DE ESTO EL CAUCASO GANA CON MUCHA DIFERENCIA.COMO VEREIS AL PITBULL NO LO INCLULLO PORQUE CREO QUE NO ES GUARDIAN ES LUCHADOR Y CAZADOR ES HACER DAÑO AL ANIMAL DESVIAR SU INSTINTO QUIEN QUIERA UN GUARDIAN DE TAMAÑO MEDIOCORTO NO COJAIS UN PITBULL COGED UN MALINOIS.
Anónimo ha dicho que…
MIREN TODOS DAN OPINIONES DE QUE PERRO ES MEJOR PERO TOMEMOS ENCUENTA UNA COSA QUE PARA SER LA MEJOR RAZA DE TODAS DEBE DE CONTAR CON TODAS LAS CARACTERISTICAS QUE SE REQUIERE PARA ESTE COMETIDO SI BIEN ES CIERTO QUE ALGUNOS TIENE MUCHA FUERZA Y OTROS AGILIDAD O INTELIGENCIA PARA SER EL MEJOR NECESITA DE TODO Y LA UNICA RAZA QUE A LOGRADO MOSTRAR TODAS LAS CUALIDADES COMO FUERZA AGILIDAD INTELIGENCIA OLFATO VISTA Y OTRAS MÁS ES EL PASTOR ALEMAN Y APARTE TIENE UN PASADO DE HEROES PASTICIPANDO EN LAS DOS GUERRAS MAS DESASTROSAS DEL MUNDO
Anónimo ha dicho que…
creo yo que esta lista esta bastante bien proporcionada
por que se refiere a perro GUARDIAN" y si le doy el #1 al pastor aleman, (incluyendo pastores belga y los diversos tipos de alemanes) es facil sacar concluciones , si son los mas usados por organisaciones como gobieno y ejercito para ataque y defenza, es por que tienes demaciadas cualidades que dificilmente otro perro reune (no digo que no lo alla) bien entrenados son superiores a cualquier perro por que usan su inteligencia no solo su instinto.
por eso en esta lista es el mejor, no lo compararia con un braco mostrando, o con un galgo corriedo!! pero para guardian dependiendo de los gustos de la gente es le 1
ailin♥♥♥ ha dicho que…
adoro los pitbull tengo 2 y son muy intelijentes ellos son educados tranquilos guardianes los amoo un dia un chorro entro a casa y entonses mis pitbull lo atacaron lo mordieron todo y llamamos a la policia y fin..amo a mis perros scoot y lola♥♥♥♥
Anónimo ha dicho que…
amigos cual es la chercha con el pitbul todos estos perros de esta lista superan al pitbull y los que dicen que el pitbull supera al pastor aleman estan en una nuve el pastor aleman es el mejor perro guardian y protector porque aparte de ser grande y fuerte es inteligente y muy estable es un perro territorial lo que lo hase un perro ideal para guardia cuidar la casa o la familia no para pelear con otros perros a menos que el dueño sea un maniaco que lo entrene para eso
Anónimo ha dicho que…
perdon pedon pero se olvidaron del bull terier ... la hembra mia tiene 1 año y ya mato un pit y un boxer ademas de 5 o 6 gatos
Cocibeli ha dicho que…
Mi opinion es que cualquier perro puede resultar agresivo si se le educa para ello, son los dueños los que tienen que marcar los limites y controlar a los animales no al contrario.
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy haciendo cruza de muchos perros ke ya se mensionaron_el fin crear al mejor animal en todo sentido_ojo no otro perro simple de pelea_ni agresivo_imaginense_la inteligencia del ovejero aleman_el instinto de caza del dogo argentino_su capacidad inmune al dolor_la valentia del pit bull (matar o morir) y obteniendo lo mejor de lo mejor de otras razas poderosas obtendre mi creacion_se ke es dificil y demorare mucho tiempo_modificando geneticamente a los canes uno tras otro hasta coseguir el mejor ejemplar de todos_pero se ke lo lograre.Gente les aseguro ke en un par de años o talvez decadas escucharan de mi y mi creacion_cuidense y hasta pronto_att dr Genesis
Anónimo ha dicho que…
JAJAJAJA el pitbull como perro de guardia me meo de la risa..es una raza que era utilizada para peleas de perros,un pitbull es de lo mas inofensivo que te puedas encontrar hacia una persona,conntra un perro ya es otra cosa..es buen perro de pelea,pero un pastor belga o aleman de trabajo ojo..para mi es mucho mas completo,ad no ser que lo que te mole sea ir con el collar de pinchos..entonces es otra historia de macarreo..
Anónimo ha dicho que…
el pitbull ademas de ser fuerte y resistente aguanta mucho castigo,ademas los perros matan por el cuello y la estatura de esos perro mas grande que el pit bull termina siendo una desventaja por que su cuello queda expuesta a las mandibulas de el pitbull que al cansa hasta mas de 500 kilos de presion,ademas se mueven rapido,dificil algunos de eso les gana en una pelea.a mi no me gustan las peleas de perro pero una vez se solto un Rottweiler y mi pitbull lo volteo y lo tiro en una charca chocaron como unos trenes mi perro pesaba como 36 kilos el otro era mas grande y no podia no lo hice a proposito no me gusta las peleas de perro,ahora lo de guardian no se mucho pero si se que mi pitbull me salvo unas bicicleta de unos delincuentes ya se murio con casi 9 años y ahora tengo unos teckel eso si no me gustan pero ya les agarre cariño pero quisiera un perro grande como mi pitbull
Anónimo ha dicho que…
pues yo tengo tres q son mezcla mastin y braco, y pastor belga con samoyedo, y les aseguro q este ultimo q se llama crash, es un fiera vigila mucho y ataca si le digo peligro, y no es de raza pura,
Anónimo ha dicho que…
todo depende de como sea el perro, pero eso si el pitbull peleará aunque sepa que va a perder.
Anónimo ha dicho que…
y el akitainu ke se lo comen o ke el akitainu es un perro protejedor ee es o no es amm y ke me dicel del american stanfford hombre ke se dejan la mitad de los perros por el camino
Anónimo ha dicho que…
Yo he tenido pastores aleman y doberman y sinceramente creo que el Doberman es un guardian por excelencia,cuando nacio mi hijo se echaba junto a el y lo cuidaba nadie se le podia acercar, ademas le enseño a caminar porque mi hijo se afirmaba de su lomo y el perro se deslizaba muy suavemente para que pudiera caminar pasito a pasito, tengo maravillosos recuerdos de mi perro
Anónimo ha dicho que…
se obsesionan con el pitbull, es un gran animal pero no es un perro para cualquier amo!! es un animal que necesita de mucho entrenamiento, no hay q confundir ser guardián con ser un perro peligroso son entrenamiento, que es lo que les pasa a los pobres pitbull por eso los prohíben en tantos lados =(
Totalmente de acuerdo con los ultimos comentarios, todo animal es salvaje por naturaleza pero al domesticarlo decidimos como queremos que sea... depende del dueño el comportamiento del animal.
Anónimo ha dicho que…
tengo un lobo siberiano y es un perro no muy inteligente... no le gusta comer no sirve para peliar es bruto por mas q le e tratado de enseñar y educar es una vestia es sordo, ciego y bruto ya solo pelo es, me arrepenti de haberlo comprodo me ha servido de quebradero de cabeza.......tiene mas sintura q talia ojala esta mas flaco q una barbiiiiiiii mide 10, 5, 10 lo he regalodo 3 veces y lo traen alos 5 o 6 dias xq es insoportable, aunq son lindos los perros pero esta vestia es la esepcion yo creo q es mas bravo mi vecino q mi perro,,,,,,,,,,,, se llama beethoben pero no le rinde onor onor a su nombre,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Anónimo ha dicho que…
El pitbull tiene una presion en su mandibula bien cabrona y además cuando muerde no suelta lo q este mordiendo el tiene el diablo por dentro se lo echo a cualquiera ya a matado a 2 perro pq es muy territorial y no le gusta q otros perros se metan a mi terreno
Anónimo ha dicho que…
Pero una hiena manchada barre el suelo con cualquier perro :D
Anónimo ha dicho que…
¿hiena manchada?....huevon apuesto q no tienes ningun canino.yo tengo un - American Pit Bull Terrier Red Nose - y digan lo q digan q si ese perro no vale q si es para otro trabajo bla bla bla...entrad en mi propiedad aver si se queda quieto o solo se pelea con perros como dicen por ahy arriba entrad aver si no es guardian...ES EL MEJOR GUARDIAN Q AY EN MI CASA NO AY NADIE Q ENTRE Y SALGA VIVO DE ELLA A NO SER Q VALLAN CON POLVORA AL IGUAL Q TENEMOS TODOS.Asi q no hablen tonterias q el q habla mal del PIT en por q no le llega el presupuesto para mas q un pastor es el mas fiel a su amo su presion de mandibula superior a los 500kg .....American Pit Bull Terrier Red Nose.;)
gabiito ha dicho que…
Y el mastin tibetano? Ese es el perro mas feroz busquen su historia y sus comienzos terrible perro
Anónimo ha dicho que…
Esa cochinada de raza ni dada extinganla
Anónimo ha dicho que…
estoy de acuerdo contigo
Anónimo ha dicho que…
es muy bueno
Anónimo ha dicho que…
DOGO ARGENTINO!..busquen informacion sobre lo que realmente son estos perros,no hay otro mejor!busquen su historia,a estos perros los hacian pelear contra pumas!!
Anónimo ha dicho que…
los que quieran un buen guardian consiganse un leon depilado si que se limpia los dientes con cual quier perro.
Anónimo ha dicho que…
sienpre e tenido perros pastor aleman pitbul boxer doberman tuve sharpey por accidente se me cruso con boxer muy noble inteligente buemisimo para pelear
Anónimo ha dicho que…
He de decir que hay perros de mandibulas fuertes y apariencia imponente como los pitbull o los bull terrier, pero esos son perros que fueron creados para la pelea no para la guarda y existen perros aparentemente menos musculados que sirven mejor a la guarda de una finca o una persona ya que han sido creados para ello y los pastorea y ovejeros de distintas clases son los mejores como guarda ya que tienen un caracter protector con su amo y de proteccion del territorio.
Tampoco olvidar que muchos de estos perros han luchado en la antiguedad con lobos e incluso osos, no solo con otros perros como los perros de pelea creados para luchar contra perros
Anónimo ha dicho que…
Ademas de perros como pitbull rotweiller doberman cane corso o boerboel ya mencionados hay grandes razas de guarda y defensa como el bullmastiff pero de los mejores perros sin duda suelen ser los pastores creados para defender tanto al rebaño como el terreno.

El dogo del tibet
El alano español
El pastor polaco de podhale
Y los mastines

son increibles perros guardianes asi como
El pastor aleman (en el puesto n.1 en la lista)
El pastor belga en sus diferentes clases... Groenendael, malinois, laekenois, tervueren....
Ls perros pastores sin duda ls mejores por instinto protector y potencia
Anónimo ha dicho que…
Aki hay mucho defensor del pibull y cualqiera q sepa de perros sabra q el pit es un gran perro d pelea igual que el galgo un gran corredor o el braco un gran cazador

Pero tambien el que sepa de perros sabe que el pastor aleman es el perro mas completo
Usado para todos los fines desde compañia hasta deteccion de dinero negro.
Asiqe esta bien claro que un pastor aleman sano y bien entrenado es el mejor guardian.

Abstenganse de responder incultos que hablan de peleas y de perros matando otros animales.
Anónimo ha dicho que…
Señores, la máxima prueba de Guardia y Protección MUNDIALMENTE se Llama Ring Frances. Se lleva a cabo en Francia. Investiguen cuál es la mejor raza por excelencia en esta prueba y verán que la mayoria de las razas que escriben, ni siquiera figura por su inestabilidad, falta de temperamnto en momentos criticos y agilidad. Hablar de que un perro es mejor que otro con base en PELEAS, es un asco. Ya estamos en el siglo 21 en dónde dejamos atrás la mentalidad retrogada de los romanos en dónde ponian a matar animales y personas.
Un perro de GUARDIA debe ser estable, con un temperamento alto, bueno con su amo, que acepte tu liderazgo, ágil y fuerte.
El perro por excelencia para esta prueba es el Pastor Belga Mallinois. Busquenlo en la Pagina de Ring o en Internet.
Anónimo ha dicho que…
Yo comwnte mas arriba y puse una lsta de nombres y si los pastores belgas y alemanes sin duda son los mejores guardas.
Y la mayoria de gente que a comentado aki habla de peleas de perros que no es el tema y que es ademas una atrocidaz.
Anónimo ha dicho que…
Dogo Canario. Esa es la raza que asesinó a la señorita que salia del elevador, fueron dos perros de esta raza. En efecto, los dueños (una pareja) fueron llevados a la corte y posteriormente encarcelados. Los dos perros tuvieron que ser sacrificados.
Anónimo ha dicho que…
Hola!mi comentario es algo largo, pero sincero : la lista que tenemos presente , es de los 10 mejores perros guardianes . Y no de cuál es el que pelea más o mata a más perros Ok ! Hay una cosa que es muy tmportante. Vale nuestras opiniones , pero no serán mejores de los que estudian genética y científicamente a todas las raza del mundo.ellos realmente si saben cuál es la mejor raza guardián.y si es por musculatura tinen que ver al american bully y no es ni de pelea ni guardian.
Anónimo ha dicho que…
Se les olvida el pastor belga malinois es una de las mejores razas protege a los niños
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo un Schnausee Gigante que es muy muy guardián 60 kilos, 77cm a la cruz , cabeza mucho mas ancha que la de un pitbull y mordida igual de fuerte que la del pitbul, la raza no traba pero por peso y altura tumba a un pitbul en un 2x3
Ladrido imponente, musculatura abundante excelente guardián . Ahora que para mi punto de vista la raza que hace mierda a un pitbull es el "presa canario" uno de esos puede matar hasta a 2 pitbull juntos son lo mismo que el pitbull pero en gigantes"
Unknown ha dicho que…
Muy de acuerdo contigo.. Muy bien dicho.. No es nada personal y jamás eh tenido un pitt Bull ni lo tendría.. Yo tengo un pastor Alemán y cumple con todos los requisitos es un perro muy inteligente. Ni por error lo cambiaría por un agresivo y destructivo pitt Bull.. Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo un perra cruza doberman y pastor aleman es un amor per es guardiana cm ninguna una vez entraronladrones a m kasa y los saco cagando cuando se enoja se le paran ls pelos ns la amo ojaka nunka m falte les dj m msn rocio-buenadulce@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
los pittbull para lo unico k sirven es para pelea es igual k el burro para pura carga lo hasen ni a su dueno le hasen caso
Anónimo ha dicho que…
el mejor perro guardian a mi pareser seria el pastor caucaso ya q se utiliza en las carceles rusas y tiene un poder de detencion feroz es criado con fines de proteccion de animales salvajes y se sabe adaptar a condiciones extremas
Anónimo ha dicho que…
Este foro está lleno de analfabetos. No tenéis ningún tipo de cultura. Hay quien escribe cob mayusculas (ESO SIGNIFICA QUE GRITAS, IMVECIL). En fin, me da miedopensar, q semejante panda de borregos pueda criar cualquiera de estas razas.
Anónimo ha dicho que…
La raza como tal no existe, se le dise asi a un grupo extenso de perros que reunen ciertas caracteristicas. Para mi cualquier perro puede ser exelente guardian. Claro que el perro que tiene uno cree que es el mejor. Los perros dan muchas sorpresas
Unknown ha dicho que…
Sois unos putos incultos q asco me dais por gente como vosotros los pitbull tienen mala fama callaros la puta boca ya.
Unknown ha dicho que…
Yo flipo si no sabeis no habléis por dios q no teneis ni puta idea, solo haceis y decis lo q dicen en la tele, para hablar de algo cm en este caso de un Apbt informaros y leer q no tenéis ni idea. Si no sabéis el perro q mas muerde es el pastor aleman, a que no teníais ni idea pues mira ,pero no pasa nada no? como es el perro policia asi q nada leer un poquito repito.
Anónimo ha dicho que…
A mi hermano en dos ocasiones le mordio un pitbull solo por el mero echo de jugar con el hijo del dueño (son perros muy peligros) a mi hermano lo estrozo.
Mas cariñoso el pastor aleman
Anónimo ha dicho que…
El perro mas cariñoso de presa es el pastor aleman
Y los perros no sin para pelear y no para cuidar
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo el mejor perro del mundo. Un akita. Fuerte ,protectivo,cariñoso,obediente, fiel (esta raza de perro puede dar la vida por ti si dudarlo un segundo si fuese necesario)y muy confiable con mi hijo de 8 años.ami en lo particular no me gustan los pitbul no niego q son bonitos ,pero no puedo criar un perro al q no le tienes confianza como va a reaccionar.pero si tubiera q escojer un perro de ataque creo q escojeria un presa canario o un dogo argentino , que son como pitbuls pero con esteroides.!
Unknown ha dicho que…
COMO PUEDEN DECIR QUE EL OVEJERO ALEMAN ES UN ASECINO O ES UN PELIGROSO?LA GENTE QUE PIENSA ESO ES GENTE IGNORANTE,NO HAY PERRO AGRESIVO CUANDO ES TRATADO DE BUENA FORMA Y COMO SE DEBE!ESOS PERROS SON MUY CARIÑOSOS Y FIELES!,LO MISMO QUE MUCHOS DE LOS PERROS QUE ESTAN EN LA LISTA.Y A LOS QUE SEGUN ALGUNOS COMENTARIOS QUE VI POR AHI QUE DECIAN QUE QUERIA ATACAR O QUE LE GRUNIA CON LA LUZ APAGADA O NO SE QUE COSA,COMO TODO PERRO DE RAZA,TIENE QUE SER ENTRENADO DESPUES DE LOS 8 MESES DE EDAD,Y CON UN BUEN TRATO,NO GRITANDOLES NI NADA!,ME DIO MUCHA BRONCA ESO QUE DIJERON,YO TENGO 4 PERROS OVEJEROS ALEMAN Y JAMAS EN LA VIDA ATACARON A NADIE!
Anónimo ha dicho que…
Atencion.yo tengo fila brasileño guardian agresivo sin avisar muerde de un solo dueño aunque tolera un segundo se me engancho 2 veces con mi pit americano tamaño grande el pit no lo ha matado al fila pera las dos veces le ha hecho presa en cuello una arriba con buen boquete y otra bajo y se libro por la papada que es una defensa que tienen para no llegar a la garganta.el fila si le hubiera llegao a morder nose perono llego ninguna.el fila es mas fuerte pero el pit mas rapido son perros que saben artes marciales.es el mas rapido .fuerte de enfermedades y tambien he tenido belga.pastor.boxer de dos que he tenido se me han peleado con dos pastores alemanes y uno mio los dos le han gando a los boxer he tenido doberman el mas guardia de todos los perros que he tenido duerme de pie haciendo guardia.se me murio creo que el mas querido para mi territorial a tope.stanfor tambien tube una de noron noron perro picao.he tenido bull terrier perro muy fuerte.en conclusion todos son buenos unos para una cosa u otra eso si no os metais con los pit porque son una maravilla y tambien defienden .guardar no mucho pero tambien es segun el perro y no la raza aunque decantandote hacia una u otra para intentar no pillarse los dedos y te lo digo por que lo se me ha mordido un rot y son sobre todo muy jodidos no los mires a los ojos y sobre todo machos y mi hermano ha tenido de todo y aun tiene aunque ha cambiado algunas razas y eso que el vive de eso y podria poner aqui de todo coneso quiero decir que en la misma raza pueden salir cada uno distinto al otro pero no meteros con el pitbull que si lo sabes tratar es de elogiar tengo una perra con 10años y que fortaleza esta como si tubiera 6 si muy buena pero si me tocan adios.tener en cuenta son lo que les enseñamos aunque se pronuncien las caracteristicas de cada raza.
Presencia ha dicho que…
y el akita americano???
mi tio criaba akitas americanos ase años, y no se como los criaria(yo creo k mal) pero ningun perro les asia frente, una perra suya medio mato a un perro de pelea, otro perro medio mato a un doberman, asi k yo supongo k deberia ir el akita, repito para mi esta mal cuidar de esa forma a los perros
Anónimo ha dicho que…
Sii tio ai llebbas toda la razon los mastines españoles son mejores
Anónimo ha dicho que…
Yo pienso k ninguno de los k estais aki conoceis al weimaraner el perro mas bonito y con la musculatura mas potente k yo e visto, la diferencia entre este perro y otros como el pit o bull terrier es que no esta loco
Anónimo ha dicho que…
Ignorantes el dogo argentino es el mejor perro de presa del mundo el unico que pelea con un puma y lo mata y el unico q pelea con jabalies de 600 kilos el pitbull dobermann etc no tiene nada q hacer con este perro nada es nada.
Anónimo ha dicho que…
Alguien k dice k hay k esterminar una raza . Lo dice todo del es un inculto por no decir algo peor. NO HAY RAZAS PELIGROSAS HAY AMOS INBECILES CON ESAS RAZAS
Unknown ha dicho que…
Bola de ignorantes todos los perros pueden ser agresivos pero todo depende de como se eduque el animal y el cariño y respeto que se le tenga OJO todos los perros pelean si se les ace enojar el pitbull la gente les creo la fama de malos pero es puro mito porque son muy nobles y ese tonto que dice que son como burros es burro es el que no sabe nada sobre está raza y burro porque no sabe ni como hablarle a un. perro para que te entienda
Unknown ha dicho que…
El mejor perro es el boxer e tenido varios de otras raaa pero nada como un boxer es completo kn los niños y adulto amoroso y tierno ovediente en su patio no entra nadie y kn los demas perros amigable pero si le buscan se pone demasiado agresivo con perros k no bajen la cola EL MEJOR PERROO
Anónimo ha dicho que…
La verdad aqui falta una antiquisima raza francesa... casi dirctamente descediente del lobo. El Beauceron, tan peligroso hasta con su propio amo, mi papa tiene uno, que cuando esta cansado ni el mismo se le acerca... pero aun asi es sobreprotector, no deja q ni mis amigos se acerquen a mi hermana menor.
Anónimo ha dicho que…
Tambien hay uno que no lo conoze casi nadie pero es muy peligroso tan peligroso que le tienes que matar a los 5 años que si no se vuelve loco y te mata ese perro se llama:PRESA CANARIO.Si os dais cuenta en la bandera de canarias hay dos perros apollandose en su escudo eso son presa canarios.Si no os lo creeis mirar fotos .Chao un beso
Anónimo ha dicho que…
Como el presa canario.


Anónimo ha dicho que…
Se nota que quieres a tu perro. Ves una lista que no te parece y lo quieres mandar a pelear. Yo tengo un pastor alemán que mató a dos pitbull y no fue porque lo mande a pelear, el sólo me defendió. De todas maneras quedó herido y por nada del mundo me gustaría volver a verlo asi.
Anónimo ha dicho que…
Mire yo pienso que cada perro tiene sus cualidades disen que los pitbull son los mejores en todo y porque no los utilizan en. las fuerzas armadascomo los pastor belgas o pastor aleman
Estas dos razas son las mejores pues el pastor belga es capaz de brincar una barda de 2 metroa algo que un pitbull no podria hacerr pues de ser asi lo utilizarian en las fuerzas armadas.
Anónimo ha dicho que…
Lei todos los comentarios y veo que en general son la mayoria por no decir todos muy ignorante sobre las razas de perros mas guardianes. Todos mencionan a sus perros de razas conocidas o no tanto pero nadie y repito nadie conoce a la más salvaje, asesina, guardiana, criminal, mordedora, devoradora, sangrienta, ella ataca y va directo a las bolas te deja castrado de un solo mordisco. Ella es mi amada perra "SUEGRA"
Lorena ha dicho que…
wow que buena informacion se lo agredesco que haya compartido esto con nosotros
Anónimo ha dicho que…
Dejen de decir que los pit bulls son perros asesinos y todas esas boludeces...tengan un pit bull y despues opinen... son cariños fieles obedientes e inteligentes...el caracter de estos perros depende de la mentalidad que tenga el dueño... si lo crian para pelea obvio que el perro va a tener un caracter de mierda pero si no no...
Anónimo ha dicho que…
Solo puedo decir que la falta de cultura es lo que os hace hablar tantas chalauras todos los perros en su estilo tienen su belleza y el.pit bull como tal y cualquier otro perros d presa segun como lo adiestres cries y cuides sera como tu kieras k sea yo tengo un pitbull red noise albino de 40kg y le an mordido varias veces y el si kisiera seguro n los mataba pero yo le e enseñado a defenderse y no atacar nunca y eso hace y tengo un hijo con un año pues se lo dejaria con el en el suelo antes k con cualkiera.xk lo.protege d todo solos deciros k resteis y k no todos somos iguales PAZ Y AMOR
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo un cruce de mastin español y pastor aleman y es un perro precioso y potentisimo. El pittbull en una pelea destrozaria a perros de su mismo peso, pero si le pones delante un mastin de 80 kg o un pastor aleman (que geneticamente es el perro que mas se le parece al lobo, por eso es el que mas fuerza tiene en la mandibula) el pittbull sale mal parado seguro. El perro es perro xk es amigo del hombre, si no seria un lobo. El perro es agresivo si el dueño le enseña a serlo.
Anónimo ha dicho que…
Di que si, yo tengo una boxer increible ace unos meses iva pasenado con mi pareja cuando se nos ablanzaron un par de hombres con malas intenciones y cuando decidieron atacarnos mi querida boxer se abalanzo hacia uno de los agresores propinandole un mordisco en el antebrazo y el otro agresor vino hacia mi y entonces la boxer le agarro con su boca del cuello y lo tumbo asique.. Cuidadito con el boxer que de tonto no tiene un peloo
Anónimo ha dicho que…
Pues un amigo tenia un Cané corso y un pitbull y los entreno a ambos para pelea.
El pitbull gano muchas peleas hasta que un rottweiler casi lo mata y el Cané corso nunca ha perdido una pelea y venció a ese rottweiler fácilmente.
Porque? Es un perro mucho mas disciplinado y mantiene la cordura incluso en la pelea, lo he visto vencer a mastín español, pastor belga, alemán, pitbull y mas.
Los pitbull se ven musculosos e imponentes y son fuertes, si, pero eso solo es un 15% de lo que un perro guardián debe ser.
Anónimo ha dicho que…
Todos los perros tienen potencial pero todo depende del dueño si eres un idiota tu perro va hacer un idiota
Anónimo ha dicho que…
Con todo respeto,pero el dogo argentino es más grande y tiene una masa muscular y resistencia al dolor inigualables,se nota que nunca viste un ejemplar de estos,lejos el mejor sin ofender ningúna otra raza ya que Me encantan los perros
Anónimo ha dicho que…
amigos yo tenia un pit buul y de cian que era muy bravo pero bueno si era pero no lo querian ni acariciar asi que entonces en cuando paso un niño casi lo mordia y asi que lo decedi vender y lo estrño saludos a miperro llak
Anónimo ha dicho que…
Estuve leyendo casi todos los comentarios,algunos muy acertados y otros opinando disparates sin tener el mínimo de conocimiento de las diferentes razas de perros que existen y de su carácter.Tengo un hermoso American Pitt-Bull,todavia no tiene 1 año,es un perro muy bueno e inteligente pero no es un perro manso,tiende a ser agresivo con otros perros,con niños u otras mascotas.Es super guardian,tanto que le gusta dormir afuera para ver quien pasa por la vereda y ladrarle.Para mi entender no es un perro muy confiable con las demás personas,me preocupa que pueda lastimar a alguien por eso a veces pienso que nos equivocamos al elegir al Pit como perro guardian,prefiriria al Pastor Aleman,mas docil,tranquilo y equilibrado sin dejar de ser un guardian.
Anónimo ha dicho que…
Los pitbulls son excelentes perros de peleas pero peliando entre ellos mismos por que les guste o no existen razas mas fuertes y grandes como por ejemplo los bully cutta de pakistan el boerboel de africa el pastor caucasico el tosa inu del japon el mastin tibeta el dogo argentino el fila brasileño el aki inu japones el bull dog renaissance norteameriano el presa canario el cane corso el alano español. matarian a un pitbull o cualquier terrier de inglaterra o estadounidense nodejemos que las culturas de estas potencias influyan hasta en razaz de perros y aceptemos que hay razas mas poderosas en otras partes del mundo como los perros que mencione.
Saludos desde costa rica
Anónimo ha dicho que…
Mirar si el Pitt bull no está entre la lista de guardianes por excelencia es porque en su época su agresividad no fue seleccionada para que se encaminase hacia las personas , sino para las peleas de perros
Anónimo ha dicho que…
Yo me quiero comprar un rottweiler pero dicen q son muy dominantes eso es cierto ayuda por que tan bien quiero comprarme un bóxer pero nose cual me conviene mas
Anónimo ha dicho que…
Ayuda estoy indeciso entre comprarme un rottweiler y un bóxer pero dicen q los rottweiler son muy dominantes eso es cierto ayuda por que tan bien quiero comprarme un bóxer pero nose cual me conviene mas
Unknown ha dicho que…
Yo tengo un pitbull, y los agarre de cachorrito cuano mi nino tenoa 3 meses, el perro se volvio carinoso y se acostumbro a socializar con las personas, especialmente con los niños despues tube otro bebe (varon) y el perro se sentaba al lado de su mecedor y se dormina junto a el como cualquier cosa, ahora mis niños tiene 4/2 años y desde entonces el perro nunca los a atacado ni les ladra con coraje como usualmente lo hacen cuando se enojan, todo esta en el cariño que uno le de a su mascota, y que le enseñes lo que esta bien oh mal todo animal entiende, los pitbull pueden ser tan intaligentes como un pastor alemán, todo esta en lo que el dueño le enseñe, clarooo si lo enseñas aser agresivo, sera agresivo pero si lo enseñar.a querer y cuidar tu casa tanto como tu familia eh hijos el perro asi sera! Esa es mi experiencia con mi pit y lo amamos y mis hijos tambien! Ellos son increíbles, somos nosotros pos humanos los monstruos!
Anónimo ha dicho que…
Bien dicho no hay mejor que el pitbull para lo que sea y comprobado que sirven para cuidar, para pelear para jugar y para lo que tu lo enseñes. Saludos Dios los bendiga hermanos y no discutan que el mejor es el pitbull sin duda alguna.
Anónimo ha dicho que…

En ComoMio.com no creemos que haya perros peligrosos, si no dueños peligrosos

http://www.comomio.com/es/cuidadores-de-perro
Anónimo ha dicho que…
Todos pueden decir Misa, pero no bale verdad !!! en las policías de TODO EL MUNDO se utiliza PASTOR ALEMAN DE TRABAJO Y PASTOR BELGA MALINOIS unos poquitos de Rots y Filas mas para cuidar que para patrullar.

Punto
Anónimo ha dicho que…
Hola amig@: He estado visitando tu blog y me ha parecido "genial", con buenos e interesantes datos.

Quisiera compartir contigo y tus lectores más información relevante sobre la raza de perro Fila Brasilero.

Espero que te guste mi espacio de "Perros y Gatos" y déjame un comentario si te apetece.

Saludos
Unknown ha dicho que…
El akita americano es muy poderoso robusto y fiel a su familia
Anónimo ha dicho que…
Compatriota donde se puede obtener uno? Estoy en Mdeo... Grs!
Anónimo ha dicho que…
Yo opino que está enferma del cerebro toda esa gente que aquí presume tener y/o entrenar a sus pitbulls, canés, rotts , etc para pelea, además de sádicos e irresponsables, en mi opinión ese tipo de personas NO deberían tener ningún perro de razas grandes llamadas "de guarda" o "de pelea", me hace mucha gracia la pobre mentalidad de los que salen a presumir y pregonar que su perro de raza "tal" es el mejor de todos y que según ellos destrozaría o que ha destrozado fácil a otros perros agresivos y tampoco deberían tener un perro de esos.
Un perro de estas razas de pelea en mi opinión jamás debería ser usado como un arma para lastimar gente ni otros animales, pobre gente fanfarrona, irresponsable, inconciente e insegura que necesita tener un arma letal en su mascota para sentirse superior, a un perro como un rottweiler, pastor alemán, boxer, etc, solo basta con educarlo desde pequeño para ser obediente y respetarte, darle afecto, no maltratarlo ni exponerlo a maltratos, darle los cuidados que merece, establecerle los límites y el animal por sí solo corresponderá con lealtad, obediencia y protección a su amo, no es necesario entrenar ni incentivar la agresión en estos perros ellos ya tienen por naturaleza un fuerte instinto de protección y dominancia, y quien dice querer entrenarlos para agredir o atacar no sabe lo que dice y solo necesita poner una alarma en casa e ir con el psicólogo.
Anónimo ha dicho que…
Sin lugara a dudas un rottweiler
Anónimo ha dicho que…
"yo soy multimillonario" y a quien carajo le importa tu situación económica? El blog habla de los "10 perros guardianes mas peligrosos" aun que lo de peligroso no lo comparto. Peligrosos a veces son sus propios dueños. En fin, me parece bárbaro que tengas estas razas, son increíbles.

PD: ya que eres multimillonario pagate unas clases de ortografía por que tu forma de escribir da lástima.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos! Soy Riccardo De Argentina y tengo UN bulterrier De 10 meses. Es muy bueno y jugueton aunque tiene una fuerza increible' con Los chicos me da miedo que Los golpee porque es muy bruto pero se que no morderia a UN niño porque es UN perro muy bueno y se Los recomiendo! Abrazos a todos!!
Anónimo ha dicho que…
EL PITBULL ES UNA RAZA DE PERRO MUY PELIGROSA DE ECHO PUEDE SER EL MAS PELIGROSO PARA PERROS GUARDIANES EL PASTOR ALEMAN ES EL MEJOR EL PITBULL ES MUY AGRESIVO Y NO ES APTO PARA CONVIVIR CON NIÑOS
Anónimo ha dicho que…
El caniche toy, vale para ataque, defensa, para niños y sobre todo...con mala leche. Pero es super inteligente aunque no llege a 2 kg
Anónimo ha dicho que…
Hola! Tambien comparto la idea de que no todo depende de la raza del perro sino como lo eduques o entrenes, el trato qie reciba y como lo enseñes a relacionarse con el medio. Tengo un Pit Bull y es muy fuerte, inquieto, cob mucha energia, el aspecto es imponente, pero desde pequeño se le ha tratado con respeto y cariño y es un perro muy noble y tierno, que gusta de jugar mucho y le gustan mucho las personas. Sabe defender la casa pero juega con toda la familia. Es rudo con otros perros aunq no con todos, solo cuando siente agresion dr parte de otro perro. Es un perro muy inteligente y astuto. Es un buen perro en buenas manos. Y sera un perro agrasivo en manos de un amo agresivo. El Pit Bull sera según sea el amo.
Anónimo ha dicho que…
millonario: y bueno después de ver estos comentarios, los únicos culpables son los propietarios de las perros, dado que la mayor cantidad de accidentes fatales es porque el perro se escapó a la calle. Se supone que tienen que ir con correa. Cada perro sin importar la raza es particular. El pitbull es impredecible y ataca a sus amos. por que? nadie sabe pero conozco 6 casos de accidentes, uno solo mortal y todos a su propio amo. Lo que es llamativo, de estos casos NINGUNA HEMBRA DE PITBULL PROTAGONIZÓ accidentes. MISMO CASO CON LOS ROTTWAILER, NUNCA SENTI UNA HEMBRA . EL VETERINARIO DICE PORQUE ESTÁN ALZADOS.-
Unknown ha dicho que…
Bueno es una discision por el pitbull yo en lo particular tengo dos y la verdad nunca se an portado agresivos porque la raza no es mala mucho menos pelirosa es el dueño el que define su tempaeramento y su bravura y si nunca an tenido un perro pitbull mejor no opinen yo amo a mis pitbull son fieles y jugetones