10 Animales Extintos Recientemente

La humanidad tiene el honor de ser posiblemente la fuerza más destructiva que nunca golpeó a la madre naturaleza. En esta lista se examinan algunos de los más recientes, probablemente menos conocidos, sobre la extinción de especies gracias a los seres humanos, quienes han prestado una mano principal a su causa. Ya sea por la caza excesiva o la sobre población, hemos conducido a la extinción de una especie, y no es nada para estar orgullosos y que ciertamente no lo es.

1.- Lobo marsupial o Tilacino

Comúnmente conocido como el Tigre de Tasmania, el tilacino fue el marsupial carnívoro más grande conocido de los tiempos modernos. Prácticamente desaparecido en la naturaleza debido a la caza constante (que se pensaba que eran una amenaza para los ovinos y otros pequeños animales de granja) y la invasión de los seres humanos en su hábitat. Ya limitado, el Tilacino fue finalmente reconocido por estar en peligro de extinción en 1936; demasiado tarde, pues ese mismo año el último Tilacino, de nombre Benjamín, falleció el 7 de septiembre como resultado de la negligencia - quedó al margen de sus aposentos protegidos y expuesto a temperaturas de congelación durante la noche en el zoológico de Hobart, Tasmania. 70 años después todavía hay reportes de avistamientos, pero todos están aún por confirmar.
2.- Quagga

Esta era una subespecie de la cebra común. Se diferencia de esta principalmente por poseer las rayas solo en la parte frontal del cuerpo, además de un fondo marrón en lugar de blanco. La última Quagga libre puede haber sido capturada en 1870. La última Quagga en cautiverio, una yegua, murió el 12 de agosto 1883 en el zoológico de Ámsterdam, donde había vivido desde el 9 de mayo de 1867. No se dieron cuenta de que esta yegua Quagga fue la última de su especie. Debido a la confusión causada por el uso indiscriminado del término "Quagga" para cualquier cebra, el Quagga real fue cazado hasta la extinción, sin que de ello se dieran cuenta hasta muchos años después. El Quagga se extinguió debido a que fue brutalmente perseguido por su carne y cuero por los agricultores de Sudáfrica, también fueron vistos por los pobladores como competidores para su ganado, principalmente ovino y caprino, que se alimentan del pasto.

3.- Paloma pasajera

La historia de la paloma pasajera es una de las historias más trágicas de la extinción en los tiempos modernos. Tan solo hace unos 200 años, estas palomas estaban por cualquier lugar, muy lejos de la extinción. De hecho, era en realidad el ave más común en América del Norte, y algunos informes daban cuenta de poblaciones de cientos de miles de estas palomas. La carne de esta paloma fue comercializada y popularizada como alimento barato, especialmente por los esclavos y los pobres, lo que condujo a una campaña de caza en una escala masiva. Además, debido al gran tamaño de sus bandadas, las aves fueron vistas como una amenaza para los agricultores. La ultima paloma pasajera, llamada Marta, murió sola en el Zoológico de Cincinnati a la 1:00 pm el 1 de septiembre de 1914.

4.- Sapo dorado

El primer registro de sapo dorado fue realizado por el herpetólogo Jay Savage en 1966. Este sapo, reconocido por su brillante color anaranjado, era originario de los bosques húmedos que rodean Monteverde, Costa Rica. Ninguna ha sido visto desde 1989. La ultima vez que se registro la reproducción en condiciones normales fue en 1987 y sus áreas de reproducción eran bien conocidas. En 1987, debido a al clima irregular, los estanques donde se reproducían se secaron antes de que la larva hubiese madurado. De los posibles 30.000 sapos que habrían nacido, solo se hallaron 29 sobrevivientes. En 1988 tan solo 8 machos y 2 hembras fueron encontrados. El ultimo registro que se tiene es del hallazgo de un macho en 1989. Amplias búsquedas se han realizado sin éxito alguno.

5.- Foca monje del caribe

La foca monje del Caribe es la única foca conocida como nativa del Mar Caribe y el Golfo de México. Es también la única especie de foca en extinguirse debido directamente a causas humanas. Fue el primer mamífero descubierto en el Nuevo Mundo por Colón, según relata en su segundo viaje a América, en las costas de Santo Domingo en 1494. Colón envió a su tripulación a matar a 8 de estos animales, los que llamó "lobos marinos", para la alimentaron, allanando el camino para la explotación de la especie por los inmigrantes europeos que llegaron a su paso. Desde entonces, las focas, alguna vez abundantes, han sido cazadas por su aceite y sacrificadas por los pescadores quienes las consideraban como competidores. Fue declarada oficialmente extinta el 6 de junio de 2008. Al igual que otras focas, la foca monje del caribe era lenta en tierra. Esto y su falta de miedo hacia el hombre, su pacifico y curioso comportamiento, así como la caza indiscriminada puede tener ingerencia directa en su declive y probablemente contribuyó a su desaparición.



6.- Bucardo

El bucardo tiene una de las historias más interesantes de los animales extintos, ya que fue la primera especie que se trajo a la existencia a través de la clonación, extinguiéndose tan solo a siete minutos de su nacimiento por una insuficiencia pulmonar. Era nativo de los Pirineos, una cordillera situada entre Andorra, Francia y España. Este animal era aun abundante durante el siglo XIV. Su población se redujo debido a una lenta pero continua persecución, desapareciendo de los Pirineos franceses y de la sierra oriental de Cantabria a mediados del siglo XIX. Su situación ha sido crítica desde principios del siglo XX, cuando se estimaba que la población de los Pirineos en España contaba con solo 100 ejemplares. A finales de la decada del 80 la población estimada era de entre 6 a 14 ejemplares. El último nacido naturalmente murió el 6 de enero de 2000, siendo encontrada muerta bajo un árbol caído a la edad de 13 años. El único acompañante de este animal había muerto un año antes, debido a la vejez.

7.- Bubal Hartebeest

A pesar de que alguna vez poblaron todo el norte de África y el Medio Oriente, las profundas raíces mitológicas (alguna vez domesticada por los antiguos egipcios como fuente de alimento y con fines de sacrificio) que rodeaban el animal no fueron suficientes para salvarlo de los cazadores europeos que iniciaron su caza para la recreación y por la carne. Las personas que residen en Marruecos cazaban a estos animales por diversión, acabando con grandes rebaños. Muchos Hartebeests fueron capturados y se mantuvieron vivos (por ejemplo, en el zoológico de Londres desde 1883 hasta 1907), pero que finalmente se extinguieron. La última Bubal Hartebeest fue probablemente una hembra que murió en el zoológico de París en 1923.

8.- Tigre de Java

Los Tigres de Java fueron una subespecie de tigres que se limitaron a la isla indonesia de Java. A principios del siglo XIX los tigres de Java eran tan comunes, que en algunas zonas se consideraban más que plagas. A medida que la población humana aumentaba, gran parte de la isla se convirtió en zonas de cultivo, dando lugar a una grave reducción de su hábitat natural. Siempre que el hombre se movía, los tigres de Java fueron cruelmente perseguidos o envenenados. Los nativos realizaron gran parte de la caza una cosa sorprendente, ya que consideraban que el tigre era la reencarnación de sus parientes muertos. El último ejemplar visto fue en 1972, aunque hay pruebas de que el animal se había extinguido en la década de 1980. La principal causa de su extinción fue la invasión agrícola y la pérdida de hábitat, que sigue siendo una grave preocupación en Java.

9.- Tecopa Cyprinodontidae

Este pez era nativo del desierto de Mojave, en el condado de Inyo, California, en los Estados Unidos de América. Esta subespecie de peces fue encontrada originalmente tan solo en las salidas de los manantiales calientes del norte y sur de Tecopa . Primero fue descrita por Roberto Rush Miller en 1948. Su declinación comenzó en los años 40 en que el manatial norteño y meridional fueron convertidos en canales y las casas de baños para los turistas. El renombre de los manantiales calientes de Tecopa en los años 50 y los años 60 llevó a la edificación de hoteles y de parques acoplados a esa área. Por 1981 el Tecopa Cyprinodontidae fue oficialmente sacado de las listas de peces de Estados Unidos.

10.- Baiji o Delfín chino de río

El baiji, también llamado Delfín chino de río, es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Iniidae. Es un delfín de río encontrado sólo en el río Yangtze (China). Apodado "la diosa del Yangtze" en China, se presume extinto a fines del 2006 luego de que una expedición no pudo encontrar ejemplares en el río. Sin embargo, en 2007, un baiji fue avistado por un vecino de la provincia china Anhui, llamado Zeng Yujiang. Las imágenes fueron revisadas en el Instituto de Hidrobiología de la Academia de Ciencias China quienes confirmaron su autenticidad. Pero en los meses de Mayo-Junio de 2008, se ha vuelto ha declarar al baiji, completamente extinto. Su extinción se debe a la industrialización de China, la draga y el uso intensivo del rio para la pesca, transporte y energía eléctrica, el tráfico fluvial y muchos otros factores más.

Si quieres ver el video en youtube dale clic abajo


106 comentarios:

Anónimo

hola soy de ecuador mi nombre es carlos....... en mi pais existe una especie de delfin de rio llamado delfin rosado.... y no se.. es mi idea.... es muy parecido al Baiji creo que es la misma especie si fuera asi no estubiera extinto y seria algo magnifico para el mundo..... porque en mi pais lo cuidamos muy bien a estos delfines..... cualquier comentario me pueden enviar a carlos_hsv1987@hotmail.com

Anónimo

ola amigo como dice mi vecino de ecuatoriano , yo soy peruano y en el amazonas es cierto ay un delfin rosado ke se cuida muchisimo por ke tmbn esta en vias de extincion, pero no es igual, son fmailias pero no la misma especie, pero por eso a este delfin tmbn lo cuidamos en peru demasiado por su alto valor ke tiene,

Anónimo

soy de mexico y podria ser verdad lo que dicen ???
si fuera asi que alegria por que asi no estaria extinto
adios cuidense XD

Anónimo

ola yo soy de Peru y me interesa mucho la vida de los animales y me mucha pena que estops animales se ayn extinto ......

Anónimo

Hola, a mi no me gustan los animales y podria facilmente vivir sin ellos, nunca les hago mal por nada del mundo pues aunque no me gusten los respeto. Tengo una fobia hacia ellos pues no soy capaz ni siquiera de tocar un perrito o cualquier animal, me da mucho fastidio y mi organismo rechaza el contacto con ellos, no soporto sentirlos cerca. Gracias a todos los que me entiendan. Por mi se pueden extinguir todos.

Anónimo

yo amo a todos los animales xq son creacion de Dios el todo poderoso y nosotros no somos quienes para acabar cn ellos... y al que dijo que no le gustan pero los respeta terminar el comentario diciendo que ¨por mi se pueden extinguir todos¨ no es una forma muy buena de respetar, educate!!!

Anónimo

La verdad, es que me da mucha pena que los animales se extingan porque si nos fijamos en ellos, son menos inteligentes que nosotros pero mucho mas fuertes, porque los humanos necesitamos lavarnos los dientes, ir al dentista, vacunas, pastillas, operaciones, ropa, calzado, cortarnos el pelo, las uñas, cocinar los alimentos, calefacción, agua caliente... todo ello para sobrevivir y los animales sin nada de nada de esto hacen su vida, son increíbles, todos deberíamos comprender que ellos vivirían muchísimo mejor sin nosotros, pero, ¿y nosotros? ¿viviríamos mejor sin ellos? creo que no, el ser humano es el ser más inteligente y a la vez más dependiente del reino animal.

Anónimo

el comppañero que no le gustan los animale esta mal lo mas lindo del mundo son los animales y ay que cuidarlos para que no se terminen

Anónimo

A la persona que no le gustan los animales...Respeto su opinión, pero, dice que por él podrían extinguirse todos. No sabes lo que estás diciendo, sin ofender, a sido algo de ignorantes y quizás tengas 8 años o menos, porque cada vez dependemos más de la vida animal como dijo alguien por aquí. Por ti, podrían extinguirse todos, pero, cuando se extingan animales importantes como las abejas, ya no dirás lo mismo cuando estes muerto/a.

Anónimo

Mi opinión es que cada ser vivo del planeta tiene un objetivo en la vida y cada ves q una especie desaparece algo cambia.... Hay animales muy peligrosos pero eso no quiere decir q tengan q desaparecer ellos actúan por instinto y hay muchas personas a eso no entienden.... Nosotros somos los que entramos en su hábitat y eso los hace actuar... Por mi parte ojalá y q logremos preservar muchas especies... Porq tanto nosotros dependemos de ellos como ellos de nosotros..... Cuidense

Anónimo

No sabes lo que dices.... Primero vence tus fobias... Y piensa!!!!

Anónimo

comprendo que no te gusten los animales,pero si no te interesan mejor no publiques nada a nadie le importa tu comentario mediocre.todos necesitamos de losanimales para sobrevivir asi que mejor porque no te extingues tu que no sirves para nada.

jorge

Aver hijo de la chingada los animales son nuestros hermanos y compañeros del planeta pinche animal inutil piensa antes de escribir y supera tus fobias porque sin ellos el planeta estaria solo y tu eres desendeinte d un chango o que no eres pinche alien nunca vas a poder extinguir a todos idiota

Ander seo79

No importa si no le gustan los animales con que no les haga daño es mas que suficiente, ya es hora de que todos nos demos cuente de el valor de cada especie aunque algunos animales sean suprema mente peligrosos desde que no interrumpamos en su habitad no tenemos por que temer cada una de las diferentes especies ofrece algo bueno para la vida de nuestro planeta recuerden que la tierra es mas frágil que el mas pequeño de los animales.

Saludos AnderApuestas deportivas sports betting

Anónimo

La última tortuga terrestre gigante de las Islas Galápagos, conocida popularmente como el “Solitario George”, falleció el domingo 24/06/12,....una verdadera tragedia.....sin mas comentarios.

Anónimo

Me da risa que alguien diga que no le importaria si todos los animales se extingen, como si pudiera seguir con su vida como si nada.
si se extinguen todos los animales o todas las plantas del planeta, automaticamente nos extinguimos nosotros.

Anónimo

:'(
es sierto, la ultima tortuga galapagos fallecio en guatemala creo...en donde vivio toda su vida, la cuidaban muchisimo, pero murio porque ya estaba muy viejita....
:'(
cuidemos el planeta...!!!

Anónimo

Hola, soy de Perú. Me da tanta pena que esa tortuga falleciera... yo nunca desearía que algún animal se extinguiera. Anteriormente, una persona escribió que no le importaba si todos los animales se extinguieran. Yo respeto su opinión, pero no creo que sea una cosa adecuada de decir cuando todos estan diciendo algo positivo... Mejor no digas cosas así. Está bien que no te gusten los animales, pero creo que primero deberias superar tu fobia, porque los animales están en todos lados y tienes que aprender a vivir con ellos. Quien esté a favor diga... YO SHIIIII!!! jajjajjaj

claudio

Hola!, soy Claudio,de Venezuela, me dió mucha tristeza al saber que tuvimos una especie de foca en nuestro mar Caribe y que por la avaricia e ignorancia de nuestros antepasados se extinguió...pero hay un rayo de esperanza de que aún en algún islote persistan algunas.Hace un tiempo, me dijo un jóven pescador q un buzo se había topado con un animal con bigotes y aletas q huyó al verle...ojalá haya sido una de ellas...

Anónimo

PS ME DA MUCHA PENA YO YA LO VIVI VI A UNA RAZA ENTINGUIRSE ENFRENTE DE MIS OJOS Y NO ME GUSTARIA QUE ESO PASE CON OTROS ANIMALES.

rene sosa

pues nosotros mismos nos pidriamos extinguir otra cosa me imagino erea vegetariano solo toma en cuenta q cuando un animal se extingue el ecositema se afecta y por ultimo provenimos d un animal att.coronel sampo merida yucatan

rene sosa

hola soy de merida yucatan puenso q estas mal por q nosotros mismos nos podemos acavar ademas provenimos de un animal otra cosa me imagino q eres vegetariano o comes piedras ademas cada q se extingue una especie el ecosistema cambia att.coronel sampi

Anónimo

deberian agregar a george la ultima tortuga gigante que murio hace meses

Anónimo

Una pena que estando en el siglo 21 se sigan extinguiendo animales, como el delfín chino, la verdad que nadie hace nada y eso me pone muy mal, me gustaría que todo el planeta se una para ponerle fin a la contaminación y a la destrucción de espacios naturales, que como consecuencia afecta a todos los seres vivos incluso a los seres humanos.

Anónimo

Lo peor es que el humano cree que puede con la naturaleza,pero jamas pasara algun dia tambien nosotros dejaremos de exitir y que bueno por que somos lo peor que lepaso al mundo y mas algunos que no quieren a su propia madre que es la naturaleza son estupidos y lo peor no evolucionan como deberian :)

José

Yo desearía que un animal se extinguiera: el ser humano, así las demás especies estarían en paz en su tierra; no me importaría morir...
Ojalá y los mayas nos cumplan el milagro.

Anónimo

Me da mucho dolor como los seres humanos día a dia dañamos nuestro ecosistema soy de Panamá donde los manglares donde habitaban tantos animales día a día los ambiciosos por el poder estan destruyendolos la naturaleza de mi pais es hermosa pero la cultura de mi pais no la valora..
CUIDEMOS A NUESTR

Anónimo

Cabros todavia la podemos hacer si cambiamos nuestra mentalidad y empezamos a pensar en los demas no solo en nosotros y quizas no podamos recuperar lo que ya perdimos pero aseguremosnos de no perder po que todavia podemos salvar

Anónimo

QUE LASTIMA QUE SEAMOS ASI, FRIOS, INSOLENTES Y AMBISIOSOS, "EL MUNDO " PIDE REFORMAS SOCIALES.. NECESITAMOS REFORMAS MORALES..!!

Anónimo

CUIDEN A LOS ANIMALES PORFIS

Anónimo

pues extinguiendonos nosotros no cambias nada el daño ya c hizo solo que revivas a los animales extintos xq d otra forma no vuelvn a la vida

Anónimo

Hola me parece que es un poco tarde ya que este post es del 2009 ejeje, bueno les queria contar que yo vivo en Misiones, Argentina, aqui hay mucho monte y selva pues hay varias especies en peligro de extincion asi como el gato tirí, el yaguarete, el puma de la patagonia, pero no son conocidos por eso en otros lugares no se deben conocer, es una lastima pero cuidamos bastante el monte, los bichos escacean solos :P, a y el pajaro carpintero se extinguio hace poco no se algo asi escuché bueno se cuidan

Anónimo

Cabrones europeos. Isla, pais, region, continente al que llegaban siempre acaban con las especies endemicas del area ya sea por comerselas, por cazarlas por diversion, para pastoreo de sus ganados o simplemente Porque no les gustaba verlos por el area. Que dano mas grande que le han hecho al planeta.

Anónimo

Todas las razones por las que se han extinto estos animales es por el humano, pero falta muy poco para que este sufrimiento a los animales creó para deleite del humano se acabe, aquellos que han maltratado a los animales de esa manera tendrán que rendire cuentas al Todopoderoso de ahi lo que dice Revelaciín:. 1: 14-19 "Jehová Dios, el Todopoderoso, Aquel que eres y que eras, porque has tomado tu gran poder y has empezado a reinar. 18 Pero las naciones se airaron, y vino tu propia ira, y el tiempo señalado para que los muertos sean juzgados, y para dar [su] galardón a tus esclavos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para causar la ruina de los que están arruinando la tierra”.

Anónimo

Ni hablar, que triste. Estas noticias son las que realmente deberían de preocuparnos, sin embargo, la gente prefiere ocuparse en otros asuntos (como mirar televisión basura). Los medios deberían hacer eco de esta situación que aún podemos evitar, pero desgraciadamente hay otros intereses que benefician mas a sus bolsillos que a nuestro planeta.

Anónimo

Chinga tu puta madre punche baboso se me ase que asta marica eres (ay si les tengo fovia tu ka traes y yo le corro)

Anónimo

Yo pienso que nosotros si dependemos de ellos pero ellos de nosotros no creo que sin nosotros estarían mucho mejor y la naturaleza seguiría su ciclo ellos actúan al son de la naturaleza nosotros solo la destruimos dicen que somos mas intelegentes y lo único que nos diferencia esque nosotros se supone que podemos razonar aunque no lo hacemos pero creo que no somos tan intelegentes cuando estamos destrozando nuestro planeta de fría.os aprender algo mas de ellos un saludo

Anónimo

Todavía creo que hay esperanza para los animales extintos creo que en algunos lugares remotos todavía esisten estos animales es hora de cuidar y conservar los animales un saludo a todos los amantes de los animales que dia tras dia ponen su granito de arena para que la naturaleza siga su curso

Anónimo

Hola, a mi no me gustan los animales y podria facilmente vivir sin ellos, nunca les hago mal por nada del mundo pues aunque no me gusten los respeto. Tengo una fobia hacia ellos pues no soy capaz ni siquiera de tocar un perrito o cualquier animal, me da mucho fastidio y mi organismo rechaza el contacto con ellos, no soporto sentirlos cerca. Gracias a todos los que me entiendan. Por mi se pueden extinguir todos.

18 de noviembre de 2011 21:49


El que dijo eso es un cretino ignorante gente como tu solo se merece algo, la muerte.. es lo que t deseo...

Anónimo

COmo puede ser que el titulo diga "lo mejor de lo mejor" ??? que estupidez!! la extincion de animales es un SERIO y enorme problema!!!

Mario Condega

Da mucha tristesa todo esto, y mucho mas q haya personas como el idiota q dise q se extinga todo los animales, si q eres estupido

Anónimo

Si la poblacion de seres humanos sigue aumentando veremos muchas extinciones.yo voto por nuestra extincion o si no es asi la reduccion de poblacion en un 80%.......somos la unica especie que no es beneficiosa para el medio ambiente.

Anónimo

excelente comentario yo no se lo hubiera podido decir mejor

BIBIAN ESTHER SCALZO DELGADO

hola quien dijo que se extingan los animales pues esta muy mal los animales son lo mas bello del mundo y quien dijo que se extinguiera el ser humano pues se equivoco porque si el ser humano se extingue no podria evolucionar y algun dia llegar a clonar un animal y el que dijo que el pajaro carpintero se extinguio bien equivocado esta que me explique como ayer vi uno en un arbol esos tres estan bien mal

Anónimo

Eres un idiota..kreeme ke gente con tu pensamiento si se deveria extinguir

Anónimo

Hola gente soy francisco ruiz rodriguez de tucuman argentina, la verdad yo comparto la opinion de la persona que tiene fobia, me gusta mucho la caceria y la pesca y lo hago x diversion en realidad soy vegetariano y no dependo en nada de ellos! X favor a la persona q dejo el comentario buscarme x face estoy creando un grupo contra los animales estoy arto de las enfermedades q producen esas lacras! deberian extinguirse todos los animales antes de que nos extingan a nosotros

Anónimo

No comprendo cómo tú Francisco y tantos más como tú, pueden pensar de esa manera? Que acaso fumas drogas o te golpeaste la cabeza? El planeta y todo lo que vive en El, es un ecosistema perfecto y por esta razón existe la vida! Cómo no se dan cuenta que por nuestras malas acciones y nuestra tremenda necesidad de destrucción es que nuestro hogar perece?? La extinción tanto de animales y plantas, nos está provocando nuestra propia muerte....chicos qué triste que se quieran tan poco y sea tan mediocre su respeto hacia la vida.
Alexandra González ( Chile)

Anónimo

Al que no le gustan los animales son unos malditos bastardos odiosos y hueco y cornetero y unos hijos de puta .viva el reino animal.Te apuesto que igual vey animal planet o te query tatooar un tigre o un tiburon xuxetumare.
Saludos

Anónimo

Q feo q exista gente q piensa q los animales son lo peor del mundo cuando todos tenemos una razón de estar en este mundo y sólo Dios lo sabe todos dependemos d todos y para los q piensan q estaríamos mejor sin los animales están pero si bien mal xq los animales ayudan a mantener un equilibrio en la tierra ustedes no se han preguntado q pasaría si todos los animales marinos se exringuieran?... Todos somos importantes para Dios y todos tenemos una función q ayuda a q este mundo siga funcionando aunq tarde o temprano se va terminar desgraciadamente.

Anónimo

Si sabes q los animales son parte del ciclo de la.vida igual q tus vegetales Lo q tu tragas crece x medio del avono organiko de los animales ignorante el q debe extinguirse debe ser vos

Anónimo

yo opino que deveriamos extinguir a ese tipo de personas retrasadas que odian a los animales... quien esta conmigo?

Anónimo

Deberíamos volver a nuestros orígenes o por lo menos vivir sin tanta tecnología. No creéis que esto nos pasara factura a todos, cada vez somos más humanos en este planeta, muchas hectáreas de cementerios. Esto que significa?. Que cada vez vamos a necesitar más espacio y va a llegar un momento en el que no aya huecos libres para los animales yo no se que remedios pondrán pero no me quiero imaginar el mundo dentro de 100-200 años menos mal que no estaré,pero si mis hijos y me jode.

Anónimo

ola soy de colombia si es verdad sobre el delfin rosado queda al sur de colombia es uno de los animales mas cuidados del mundo por lo que esta en via de estinsion yo vivo en cucuta bueno muchas gracias se cuidan

Anónimo

Son lo mas hermoso los animales y sin ellos esto no seria planeta con vida aunque alla decerebrados que le tengan fobia a los animales y esos que se extingan.

Anónimo

Tedeberias estinguir tu gilipollas ,la.gente como tu m ra ascoo. Y piensa lo q escribes porqe dices q los respetas eso no e respeto.. cuando naciste debiste ser un aborto porqee es la gente como tu la q enferma a la madre tierra.y felicito a los peruanos y a la gente q cuida a esa especie del delfin ojala aqqui hicieramos lo misno con el bucardo

Anónimo

Me da mucha pena me.encantan los animales y si los respeto noncomp e otro q hozo un comentario ofensivo por aqui, el q le.tiene fovia.. esa tortuga peroo por lo menos menos murioo de vieja gran pedida paraa la humanidad cuando comprrenderemos. Q mecesitamos d ellos para sobrevivir.. soy de galicia, españa

Anónimo

Vell comentarioo amigo, ojala q si q fuera una d ellas.soy d galicia

Anónimo

Jajaja,hola soy de venezuela y me da risa y mucha lastima la gente que dice que "ojala y se extinguieran los animales" y ni saben cuanta importancia tiene cada uno de ellos en el ecosistema del planeta. A si sea el animal mas conocido, pequeño, grande o feo que sea, para mi uno de los mas importantes es la lombriz, ayuda mucho a las plantas y oxigena la tierra... Cuiden a los Seres vivos!... Saludos.

Anónimo

Me dio risa el niño o la niña que dijo que se extinagn todos los animales,sabias que las personas tambien son animales, todos funcionamos igual, a todos nos afectan las mismas cosas en mayor o menor medida, no somos dioses, trata de entender eso, no te condeno como otros por que talvez tienes algun trauma, intenta superarlo, piensa que por sus venas corre sangre roja como la tuya, que amamantan como lo hizo tu madre contigo, espero leas esto y te sirva y creeme que solo te deseo bien, tanto asi que deseo mucho que cambies tu opinion.

nayla betsabe

amigos nos pasamos insultando a uno de los 3.000.000 de personas mientras en otras partes del planeta se están extinguiendo mas de 10 especies por minuto que el ser humano ni siquiera conoce ya sea porque los cazan o por la contaminación no se si alguno halla visto los animales que aparecieron muertos en una red de pesca en china más de 30 especies que no conocíamos CUIDEMOS EL PLANETA <3

Anónimo

Como se nota que eres un troll. Esos tipos que van por ahí comentando chorradas solo para fastidiar a los demás. ¿Tan cutre es tu vida que tienes que trolear solo para sentirte un poco mejor?

Erick Samuel Lopez Becerra

La neta, maldita negligencia del hombre, por su culpa o por nuestra culpa pobres animales.
Yo creo que me daria sabe que cazar o matar un animal, el que sea.
Hace como unas 2 o 3 semanas vi mi peor pesadilla. Vi un hombre matar un perro de los bravo, pero el era su amo. El lo entreno para pelear pero el dia que mordio a sus hermanas, sa lo llevo a un arbol, lo ahorco le saco los ojos, le rebano el cuello y bueno hubiera sacado video.
No quiero decir nombres pero se fue a E.U.A aunque deverian detenerlo.
Como dicen el perro es el mejor amigo del hombre pero el hombre es el peor enemigo de el.
P.D esten a favor de este comentarioa y tengo tan solo 10 años.

Anónimo

Que mal que pienses así parque si esos animales de una u otro forma nos afecta #€%%& no seas es tupido te deberías de extinguir tu y todos los que los cozan

Anónimo

A si se habla si podemos solo ay que querer unamosno para que nuestros hijos conoscan la espesie porfa sean consietes y rasonables

Anónimo

Ser consiente y no es tupido par que por muí pequeño que sea el animal extinto no afecta de una u otra forma sen en consientes

Anónimo

aver al pendejo que no le gustan los animales que no te das cuenta que todas esas especies que se estan extinguiendo o ya lo estan tienen su que ver no estan aqui por estar estan aqui ya sea para con su caza controlar algunas ezpecies que pueden crecer mucho y muy rapido y de alguna manera pueden afectar el ecosistema y algunos diran que los animales no son inteligentes pero muchos animales nos dan lecciones de vida como la criansa de sus crias que muchas especies dan asta la vida por sus crias mientras muchas madres humanas tiran asus hijos como si fueran basura los abortan y los regalan o se desasen de eyos por carga y aparte si las especies estan en peligro de extincion es por el ser humano que por el calentamiento la tala de bosques la destruccion de avitad naturales o porque esa raza les molesta para ciertas actividades o por su piel la contaminacion de rios la contaminacion del aire asi que pendejo lo que esta acabando con ellos tarde o temprano bamos aser los siguientes asi que no salgas con tus pendejadas ay soy alergico por mi que se extingan todo eso tiene un desbalance natural y por cada expecie ese desbalance se ase mas grande asi que di mi parte muerete basura pinche mierda asi !chinga atu madre pinche alergico de mierda!raro

Anónimo

muy cierto

Anónimo

Nosotros si dependemos de ellos pero ellos de nosotros no. Pues los animales son creacion de Dios son perfectos y ellos cazan y tienen mecanismos de defensa incleibles lo malo es q no se pueden defender de la especie humana y lamentablemente nos cuesta entender q el planeta no nos pertenece el planeta es solo de ellos nosotros simplemente estamos de paso y ya. Pero aclaro q los animales no necesitan absolutamente NADA de nosotros

Anónimo

Eres un idiota los animales es lo unico bueno que hay en la tierra nosotros somos la vestias no ellos y por maldita puta gente como tu se van asi que .|. Muerete tu!

Anónimo

No es por despreciar tu respuesta.Pero nosotros somos el ejemplo de la evolución, salimos de un astrolopitecus afarencis.
pertenecemos al mundo animal,y nuestro cráneo a aumentado asi como nuestra materia gris.
En fin somos animales, y eso site digo y siempre e dicho yo esto:
Lo único que necesita un hombre para sobrevivir, es el miedo.
y eso que estoy en sexto de primaria.

Anónimo

Por gente ignorante como esa es q el mundo esta como esta...

edier yepes

a ese bobo de ecuador le tengo un video de la diferencia del delfín rosado con el de china y hay también va a ver que tan chimba cuidan en ecuador a los delfines rosados ignorante https://www.youtube.com/watch?v=S0PAvwSKp1Y

Anónimo

Hola tonto de pueblo, que sepas que tu tambien eres jn animal, al igual que todos los humanos,que comes tu? Que es la carne? ANIMALES, que te pasaria sin carne? MORIRIAS asi que inutil, a versi piensas que no sirves pafa nada y tampoco me impirtaria mivho que tu te extingueras cacho pedazo cabron.

Anónimo

Hola, deberiamos subir fotos de nuestros animales favoritos o de animales raros que conozcamos en nuestra region para asi conocer a todos y tratar de cuidarlos mejor; saludos desde veracruz, mexico

Anónimo

tucumano!!!!!! yo tambien soy tucumano mi nombre es matias sos el boludo mas grande que tiene el mundo se ve que esta gente tiene un maní por cerebro no pierdan su tiempo con estos abortos no merecen vivir

Anónimo

Mi opinion es que toda la gente incluyendolos a ustedes se quejan de que los animales se extinguen y li hacen de una manera cruel pero lo que creo que aun no se dan cuenta es que nosotros aomos los verdaderos culpables de ello no luede ser posibleque se quejen de la extincion de los animales cuando seguramente estan digiriendo carnne por que eso es la causa de la extincion de los animales!! Por. Si no lo sabian mientras mas carne digieran mas nos quedamos sin los animales deken de comer carne

Anónimo

Pues aunque les de pena no se va a realizar nada dejando comentarios comiensen por cuidar el planeta ya que tambien muchas especies se extingen y yo sere ecologista y no todos los seres humanos son iguales algunos si razonan y quieren cuidar a los animales y al medio ambiente ^^

Anónimo

Hola a todos yo soy colombiano y en mi pais el oso de anteojos es nativo colombiano y es muy protejido,y el que ablo de que no le gustan los animales dejeme drcirle que que tristeza ver personas asi, que lo que hace que la naturaleza sea tan hermoza son los animales u si nosotros no los cuidamos nadie lo va a hacer y saludos para todos desde colombia

Anónimo

Hola a Todos en general, Soy de Amazonas-Venezuela tambien soy amante del Planeta Tierra: ya que es el unico planeta que posee OXIGENO y donde todos podemos vivir, leyendo los comentarios de todos uds: mi admiracion y respeto para los que poseen espiritu ecologico, ya que es un sistema complejo que necesita de todos los elementos que lo conforman y para los que ODIAN esto, solo es porque son personas egoistas que deberian ir a vivir a MARTE. O JUPITER, por otra parte el Delfin Rosado es muy comun en esta parte del pais aca lo llamamos TONINA, en el muelle de Puerto Ayacucho se pueden observar al atardecer. Saludos y Buenos deseos para todos...!!!

Anónimo

Hola aqui les dejo una recomendacion para ustedes para qe les cambie el corazon: yo quiero que cuiden a los animales aunque sean asalvajes me encantan los animales en especial los felinos tambien les digo que si tienen de mascota un gato, un perro, un conejo, una ave etc. cuiden a sus mascotas no las tiren a la calle, no las maltraten, quieranlas porfavor son seres vivos son iguales a las personas pero en forma animal, a y no odien a diversos animales aunqe sean salvajes. Con amor a todas las personas qe tienen corazon por todos los animales del planeta.

Retos Saray

Respeto tu opinión, pero:
- No digas que los reapetas y luego que se extingan.
- Si no puedes tocar un animal, no podrás tocarte a ti mismo. Pues eres un mono evolucionado.
- Yo también tengo fobia a algunos animales. A los insectos, para ser mas clara y comprendo que son necesarios para muchas cosas.
- Ve a un psicólogo.

Anónimo

Esto me sirvio mucho me sirvio para un trabajo y para reflexionar

Anónimo

Si todos piensan asi de que aman a los amimales por que el mundo se estaria extinguiendo

Anónimo

Dios creo al ser humano a imagen y semejansa de el mismo que opinan dios es un mono??? No se como alguien puede creer en la evolucion.. si la evolucion existe porque entonces los monos no siguen evolucionando??? Dios es la unica fuente de vida creador del ser humano y los animales y por personas que creen en la evolucion y que dicen amar a los animales. Es que hay muchos ya extintos Dios les bendiga y mil disculpas pero fui llamado a decir la verdad dice la biblia "i conosereis la verdad y la verdad os ara libres" cuidense y piensen y analisen un poco mas el tema

Anónimo

hooola solo queria comentar

Anónimo

Empeza x extinguirte vos insensible d mierda, los animales son lo mas hermoso que hay y el mundo no seria igual sin ellos yo si los valoro y si pudiera le devolveria la vida a todos los que se extinguieron, tonto

Anónimo

Estoy totalmente d acuerdo con vos seas quien seas :-)

Anónimo

Ese podria ser el manati. Un delfin rosado muy comun. De hecho tanto asi q los pescadores los confundían cn sirenas. Se encuentran n muchos lugares del mundo cmo n tu pais.

alicia page

Los manatíes no tienen nada que ver con los delfines ni siquiera son cetáceos !!!

kevin

Hola a todos perdón que me meta yo soy de Venezuela . Y hay una infinita cantidad de animales y todos tienen una labor en el planeta . Y si si es verdad que comemos carne pero no comemos tigre jirafa oso ni delfín solo algunos sicópatas que les da por comérselos o matarlos por gusto , hací que los que todavía están bien de la cabeza sigamos cuidando el ambiente ...

kevin 15

Hola ... soy de Venezuela y de verdad que son muchos comentarios , y no puedo creer que un ser con capasidad de penser , razonar ,resolver problemas y perdonar aya matado tantos seres que lo que asen es luchar por sobrevivir , que la malloria de las personas crean que solo tenemos el mundo para nosotros solos y que podemos matar para sentirnos mejor , pues no es así y todos lo que crean eso pues hayan a que los lambda un sapo con pelos , que porsierto no se aún extinguido ....

Anónimo

El que habla de Dios y nuestro creador... que patético suenas, pero creo tu no eres el ingenuo, los ingenuos son los que fomentan tu manera de pensar.

Juegas a predecir las divinidades de Dios, incluso te quieres poner a la altura de él. Pero quien eres? o quien te crees? eres un juez divino!!! Fuiste llamado a decir la verdad, cuando no tienes ni claro cual es tu propósito en este mundo. Te falta mucho para conocer tu misión humano..

Evolucionar no significa que no fuimos creados por Dios, significa adaptarse a los cambios.

Totonaco Guajolotero -.-

Anónimo

Todos los seres vivos nos relacionamos entre sí y afortunadamente o desafortunadamente lo bueno y lo malo también lo es para nosotros como especie humana.

Anónimo

Sinceramente el que cree que los animales deben extinguirse es una persona con problemas psicológicos, creo que debería extinguirse el y to dos los que piensen como el.
Y por ultimo, todos deberían aprender a escribir antes de insultarse entre si, por favor tomen CLASES, disculpen mi entrometimiento.. Gracias

Anónimo

que mal que los humanos cada vez enpeoramos las cosas que nos han dado dios por ejemplo estos animales estan extintos por nuestra culpa incluyendome ami claro, pero debemos mejorar solo quiero darles esta explicacion :) para que el dia de mañana seamos mejores y que nos diga nustros hijos: "papi (mami) que bueno que ayudaste a que no se extinguieran estos animales eres el mejor :D" que bonito se sentiria, como aveces dicen "nosotros somos el ejemplo, estamos a tiempo" debemos de luchar..... grax por leer este comentario espero y mejoremos c: ñ.ñ

Anónimo

Miren esto no es un juego yo aunque no ame o si ame a los animales los respeto y no juego a bromitas que no me importan los animales si IMPORTAN aunque digan que podran sobrevivir es pura fantasia sinceramente y disculpenme pero somos unos tontos al decir semjante babosada si quieren opinen pero no con tonterias no puedo creer que haya gente tan hipocrita -_- .-. espero y ojala que no sigan asi.... :/

Anónimo

hola mi nombre es Aracely Arámbula (ya quisiera jejeje XD)soy de Mexico y pos yo digo que estamos haciendo mal y pues es cierto pero yo siento que somos unos tontos no los de mexico sino todos del mundo.... por que creen que ya inventaron el carro ecologico que ojala y salga porque somos unos animales (sin ofender) porque creo que no aprendemos porque nos advierten... nos dicen.... ya ni los animales ellos que culpan tienen espero que todos reaxonemos porque debemos hacer algo para protegerlos espero y que me comprendan c: bueno gracias por leer este comentario se los agradezco XD POR UN MUNDO SIN EXTINCION ;D YEA

Anónimo

Hola soy de México en mi opinión el ser humano es el peor depredador de las especies d la tierra con su población descontrolada se deberia adoctar una forma d vida como los países orientales con una reproducción limitada dos hijos por matrimonio porq en la actualidad llegamos a tener hasta seis y eso es sobrepoblacion mas humanos =mas contaminación =mas daño a la capa de ozono =más calentamiento global =extinción

Anónimo

Tonta

Anónimo

bueno a mi no me parece correcto q se extingan ya q DIOS los creo para q nosotros los seres humanos los cuidemos no los matemos devieran preocuparse de eso y tratar de cuidar a los animales en peligro de extincion traten de no matar animales ya q ellos tambien tienen una vida q importa a nadie le gustaria perder su vida pues a los animales tampoco

Anónimo

Entonces que haces en esta página 0.o ????????

Jair Iván Sánchez Bonfil

Que persona tan ignorante.
Los ignorantes son los que deben de extinguirse.

Jair Iván Sánchez Bonfil

Saludos a todos desde Tabasco México.

Jair Iván Sánchez Bonfil

Los que deben extinguirse son los ignorantes.
Saludos desde Tabasco México.

Jair Iván Sánchez Bonfil

Nosotros no podremos sobrevivir sin los animales pero ellos sin nosotros creo que si.

Anónimo

Suicidemonos para que los animales vivan mejor!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Listas Top 10 - Topdiex   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP