10 Perros mas peligrosos prohibidos

A finales de 1980 una ola de ataques de perros Pit Bull y otras razas semejantes llevaron a prohibiciones generalizadas. En 1991, el Parlamento del Reino Unido prohibió la tenencia de los Tosa Inus japones, Dogos argentinos, Fila brasileros y Pit Bulls, siendo seguido poco después por muchos otros países en el mundo. Incluso en donde es legal la posesión de estos perros, puede ser casi imposible para los propietarios obtener un seguro de responsabilidad civil si son propietarios de una de estas razas. A continuación una lista de los perros más peligrosos prohibidos legalmente.

1.- Bulldog Americano

El Bulldog Americano es un perro originario del sureste de los Estados Unidos. Utilizado en las granjas como un perro guardian del ganado o para la caza, siendo su especialidad la captura de cerdos salvajes que sintiendose acorralados son luchadores casi invencibles, lo que requiere de un perro con gran fuerza y capacidad atletica para luchar contra ellos, logrando la sumision y retencion hasta la llegada del cazador. Actualmente se encuentra prohibido en Dinamarca, Singapur y otros lugares.

2.- Bandog

El término "Bandog" ha sido usado desde la Edad Media y se utiliza para describir a un perro de gran tamaño al que se dejaba libre durante la noche para proteger una propiedad. El bandog moderno no es una raza pura, ya que hay varias mezclas para lograr su creación, incluyendo a diferentes American Pit Bull Terriers y mastines, entre otros. La raza adquirió una cierta importancia en los últimos años de la década del 60 gracias a que el veterinario John Swinford comenzó a criarlos. Su perro más famoso fue Bantú,  un perro feroz y duro conocido por su destreza en la lucha. El peso puede variar mucho, entre 35 a 80 kilos como rango de general. Los Bandogs en general se prohíben en cualquier lugar donde haya restricciones en las razas de sus padres.


3.- Mastín Napolitano

El Mastín napolitano o Neo, proviene de Italia, donde una vez fue utilizado como perro de gladiadores en los espectáculos sangrientos del Coliseo Romano. También fueron utilizados como perros de guerra por la legión romana. Hoy en día, en general son protectores domésticos.  Distintivo en apariencia, los más grandes ejemplares puede superar los 90 kilos y están cubiertos de piel suelta y arrugada la cual cuelga de sus mandíbulas. Un mastín napolitano aparece como mascota de Hagrid Fang en las películas de Harry Potter. Son ilegales en Singapur, y ser dueño de uno en Rumanía tiene que ser certificado psicológica mente.


4.- Perro lobo

Hay muchas razas establecidas de lobos y perros domésticos, incluido el Perro lobo checoslovaco (una mezcla de pastor alemán y el lobo de Cárpatos) y el Wolfhound Saarloos (pastor alemán y del lobo del valle de Mackenzie). Tal vez el más famoso fue Colmillo Blanco de Jack London. Debido a su estructura genética modificada el perro lobo es muy impredecible en respuesta a ciertas situaciones, algunas como un lobo y otras como un perro. Mantiene un impulso de presa muy alto y no se considera generalmente como una buena mascota. Han habido muchos ataques a los humanos, más comúnmente a los niños pequeños, a los que pueden ver como presas. Se encuentra prohibido en Noruega.


5.- Boerboel

Boerboel es una raza canina de moloso originaria de Sudáfrica, proviene principalmente del cruce entre Bullmastiff, Gran Danés y Bullenbeisser, este último ya extinto. Esta raza proviene de Sudáfrica, donde surgió con el propósito de proteger la granja. La palabra “boer” en Afrikaans significa “granjero” por lo que “boerboel” quiere decir el “perro del granjero”. Es un perro fuerte, musculoso, grande y muy bien proporcionado. Es una raza confiable y obediente, con un instinto de perro guardián muy desarrollado. A fines de 1920, la compañía de diamantes De Beers llevó al Bullmastiff  a Sudáfrica para proteger sus minas, y contribuyeron en gran medida a la raza moderna. Actualmente están prohibidos en Dinamarca.


6.- Dogo Argentino

El dogo argentino es una raza creada por el médico argentino Antonio Nores con la finalidad de crear un can adecuado para la caza. El Dogo se origina del ahora extinto Perro de Pelea Cordobés el que fue mezclado con otras razas diferentes como el Gran Danés, Dogo de Burdeos y el Wolfhound Irlandés. Aunque no era su propósito original, el Dogo fue utilizado también para la lucha. En general su peso es de unos 50 kilos y se parece a un Pitbull pero más grande. El Dogo está prohibido en al menos 10 países  incluyendo Australia, Nueva Zelanda y Portugal.


7.- Presa Canario

El Presa Canario es un perro de pelea proveniente de las Islas Canarias, en España. Por lo general pesa más de cien kilos. De ascendencia mastín diversa, la raza alcanzó notoriedad en el 2001 cuando una pareja de ejemplares llamados Bane y Hera atacaron y mataron a la entrenadora y jugadora de Lacrosse Diane Whipple, de 33 años, en el pasillo de un edificio de apartamentos de San Francisco. Los perros fueron criados originalmente para un círculo de pelea. La propietaria de Bane y Hera, Marjorie Knoller, fue declarada culpable de asesinato en segundo grado (una sentencia histórica en el momento) y actualmente está cumpliendo una sentencia de 15 años a cadena perpetua en prisión. Los Presa Canarios están prohibidos en Australia y Nueva Zelanda.


8.- Fila Brasileiro

El Fila Brasileiro, es un enorme perro criado para cazar jabalíes y jaguares, y fue utilizado incluso para localizar a los esclavos fugitivos en Brasil. Tiene sus orígenes en la mezcla del Mastín, Bulldog y ascendencia Bloodhound. Es tal vez la raza menos manejable en esta lista, y es muy apreciado por su agresividad. Este rasgo de la personalidad se llama "ojeriza", que se traduce del portugués como "desconfianza". El Fila desprecia a los extraños, hasta el punto que los jueces brasileños en las muestras de perros se les aconseja no tocarlos. Es ilegal poseer una Fila en el Reino Unido.


9.- Tosa Inu

El Tosa Inu puede pesar entre 30 y 90 kilos. Es una mezcla de Shikoku Inu japones y varias razas occidentales, como el Mastín y el Bull Terrier. El Tosa es también un perro de pelea, aunque la idea japonesa de pelea es muy diferente que en otros lugares. Hay gran ceremonia unida a los combates de Tosa, pareciéndose mucho a las luchas de sumo, con los más grandes campeones que han alcanzado el rango de "Yokozuna". El Tosa muestra un estoicismo poco común, ya que cuando lucha lo hace en silencio, sin gruñir o lloriquear. Es ilegal poseer un Tosa en Dinamarca, Malta y Noruega, entre otros países.

10.- American Pitbull Terrier

No hay una raza de perro en la tierra más polarizante que el Pit Bull. Muy calumniado, el Pit Bull fue creado a partir de Bulldogs y Terriers con el fin de luchar contra otros perros. En esta tarea no tiene comparación. Una vez que adoptado como mascota familiar la raza comenzó a atraer el tipo equivocado de atención en la década de 1980. Valorados por su fuerza y ​​bravura, una cualidad indefinible, algo que se identifica con la voluntad de luchar, no importa lo que cueste, el Pit Bulls se convirtió en un símbolo de masculinidad urbana criminal. La inadecuada cría y entrenamiento deficiente los ha llevado a ser responsables de ataques a los humanos, muchos de ellos fatales. Esto es algo anacrónico en la historia de la raza, ya que los Pit Bulls nunca fueron criados para ser agresivos con las personas. Son ilegales a compra en Miami-Dade County, Florida, Ontario, Canadá, y  en muchos países de todo el mundo.

Si deseas ver el video en youtube dale clic abajo.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
vivo en un edificio de cuartos alquilados en Miami,donde los vecinos,sueltan un perro grande y negro por las noches,para el pasillo y aunque dicen que es noble,me ha sacado los dientes en tres ocasiones y temo por mi vida y mi seguridad.Como podria sacarlo,si el dueno del edificio no hace nada,aunque hable con el.El edificio esta situado en la 11 avenue y la 8 street del SW en La lITTLE HAVANA.Por favor,ayudenme con esto. saludos Carlos
Unknown ha dicho que…
Podría hablar con los dueños de dicho perro ya que como cualquier perro e animal se pondrá a la defensiva con lo que nunca a visto o si tiene miedo
cybererne ha dicho que…
Yo fui mordido x un mastín tibetano d 1s vecinos y al final perdí la pierna. Sólo quería aportar esto...