10 ladrones muy estúpidos


Algunas veces los delitos mejor planeados pueden ir muy mal. Alguna vez leí que muchos delincuentes tienen un coeficiente intelectual elevado, pero evidentemente, los delincuentes materia de esta lista no eran muy brillantes. Seguidamente la lista.


1.- En el juicio con su botín

Charles Tylor, de Wichita, Kansas, fue arrestado por robar en una zapatería valiéndose de un cuchillo, haciéndose de un par de botas de montaña color marrón, de talla 10 1/2 y valorizados en $ 69, el 18 de diciembre de 1986. En el juicio en su contra, tres meses después, haciendo gala de arrogancia, Tylor posó los pies sobre la mesa de la defensa. Llevaba un par de botas marrones de talla 10 1/2. El juez, James Fleetwood, no podía creerlo. "Me incliné y miré", declararía más tarde, "Sin duda, nadie sería tan estúpido como para llevar las botas que robó a su propio juicio". Pero resultó que si, era tan estúpido, que así lo hizo. Más tarde, Tylor fue declarado culpable de robo agravado y enviado de vuelta a prisión, pero en calcetines.

2.- Lugar equivocado, momento equivocado

El 29 de noviembre de 1978, David Goodhall y dos cómplices femeninas ingresaron a un centro comercial en Barnsley, Yorkshire del Sur, con la intención de agenciarse ilícitamente de algunos artículos de las tiendas. Después de llenar dos bolsas de plástico con algunas cortinas, el trío intento salir por puertas distintas, a fin de despistar a la seguridad de la tienda. Sin embargo, ellos fueron detenidos de inmediato por varios detectives que se encontraban en el lugar. Goodhall y sus compañeras no se habían percatado que en ese momento la tienda era anfitriona de una convención de detectives. Ups.

3.- Chequeándose a la salida

Charles A. Meriweather, de 18 años, irrumpió en una vivienda en el noroeste de Baltimore en la noche, entre el 22 y 23  de noviembre de 1978, violando a la mujer que vivía allí, saqueando después la casa. Descubrió que la mujer tenía solo $ 11.50, le preguntó: "¿Cómo pagas las cuentas?", respondiendo ella "con cheques". Charles le ordenó que le girase un cheque por $ 30.00, cambiando luego de opinión y pidiendo $ 50.00. "¿A nombre de quién se gira el cheque?", preguntó la mujer, una empleada del gobierno de 34 años de edad. "Charles A. Meriweather", respondió Charles A. Meriweather, agregando: "Más vale que no rebote o regresaré". Meriweather fue detenido unas horas después.

4.- Quédese con el cambio

En 1977, un ladrón en Southampton, Inglaterra, se le ocurrió un ingenioso método para robar el dinero de la caja registradora de un comercio local. Después de recoger varios alimentos en una cesta, se acercó a la zona de cajas, colocando un billete de 10 libras en el mostrador. El empleado de la tienda toma el billete y abre la caja registradora, momento en que el ladrón arrebata el contenido y sale corriendo. Resulto ser un mal negocio para el ladrón, ya que la caja contenía solo 4.37 libras y el ladrón terminó perdiendo 5.63 libras.

5.- Soldando el botín

En la noche del 23 al 24 de agosto de 1980 una banda bien organizada de ladrones inician su incursion en la caja fuerte de una oficina, en un centro de esparcimiento de Chichester, Sussex. Llegaron en una lancha, usando esquís para atravesar el agua, llevando consigo equipos y herramientas para ingresar a las oficinas. Sin embargo, lo que ellos creían que era un equipo de corte, resultó ser un equipo de soldadura, y pronto se las arreglaron para dejar la caja fuerte completamente cerrada. A la mañana siguiente les tomó al personal de la oficina más de una hora para poder acceder a la caja a punta de cincel y martillo.

6.- ¿Quién era el enmascarado?

Clive Bunyan ingresó a una tienda en Cayton, cerca de Scarboroug, Inglaterra, obligando a la empleada que le entregara las 157 libras que habían en la caja. Luego del robo realizó su huida en moto. Para ocultar su identidad, Bunyan había usado su casco cerrado como una máscara. Fue un atraco exitoso y sin problemas, excepto por un pequeño detalle: se había olvidado que en su casco había una inscripción que decía "Clive Bunyam - Conductor". Bunyan fue arrestado más tarde y condenado a cumplir con 200 horas de trabajo comunitario por su delito.

7.- El peor abogado

Marshall George Commings, de 25 años, fue acusado de intento de robo en un centro comercial, en Tulsa, Oklahoma, el 14 de octubre de 1976. Durante su juicio, en enero siguiente, Cummins decidió ser su propio abogado defensor. Mientras que Cummins interrogaba a la víctima le preguntó: "¿Vio usted bien mi cara cuando le arrebaté el bolso ?". Cummins más tarde decidió entregar su defensa a un defensor público, pero ya era demasiado tarde. Fue declarado culpable y condenado a 10 años de prisión.

8.-El  Bocón

Dennis Newton fue a juicio en 1985 por robo a mano armada en una tienda de Oklahoma.El vice fiscal de distrito , Larry Jones, preguntó a uno de los testigos, el supervisor de la tienda que había sido robada, si podía identificar al ladrón. Cuando se refirió a la parte demandada, Newton se puso de pie y acusó al testigo de mentir, increpándole: "Debería de haberte volado la cabeza en la tienda". Después de un momento de silencio, aturdido agregó:"Si yo hubiera sido el que estaba ahí". El jurado condenó a Newton a 30 años de prisión.

9.- Camino errado

Lee Stephen y dos amigos menores de edad intentaron robar una camioneta estacionada en Larkspur, California, en la noche del 27 de septiembre de 1989. Pero el propietario los sorprendió en el acto y los persiguió en su huida, dando aviso a un auto de policía que pasaba cerca. Lee y uno de sus amigos escalaron una pared y salieron corriendo. Pronto se dieron cuenta que habían elegido mal la pared, pues esta rodeaba los terrenos de San Quentin. Los sospechosos fueron arrestados para las investigaciones de intento de robo y violación de propiedad estatal, sin embargo los cargos nunca se presentaron. "Nada como esto ha ocurrido antes", dijo el teniente Cal White, "La gente simplemente no entra a la cárcel por si misma todos los días".

10.- Pegarse un tiro en el pie

En febrero de 2004, Carlos Henrique Auad, de Petrópolis, Brasil, irrumpió en un bar cerca de su casa y robó un televisor. Unas noches más tarde, Auad intentó ingresar en el mismo bar a través del techo, esta vez con una pistola. Se resbaló y al caer se pagó un tiro en el pie. Auad fue directamente a su casa, pero no se dio cuenta que dejaba un rastro de sangre en su camino, el que conducía directamente a su puerta. Auad fue arrestado por la policía, los que encontraron el televisor robado anteriormente.


Listverse.com

Comentarios

S4kuya ha dicho que…
jajajjjaj mas estupidos no pueden ser jajajaja pero en fin no todos son los crimenes perfectos xD