10 gadgets electrónicos más importantes

A través de la historia hemos logrado impresionantes avances tecnológicos, y conforme avanza el tiempo, cada vez se vuelve más rápido el cambio de la tecnología. A continuación 10 d e los mejores ejemplos de tecnología clásica y gadgets importantes en sus inicios, los cuales dieron la pauta para para los de uso muy común actualmente.

1.- Regency TR-1 (1954)

Fue uno de los primeros dispositivos comercializados en usar transistores; este radio fue utilizado por muchos jóvenes a finales de los cincuenta para escuchar la música Rock. Se vendía en varios colores como el rojo, gris y cobre.



2.- M-SystemsDiskOnKey (2000)

La aparición de este dispositivo de almacenamiento de información simbolizó el fin de los disquetes. Las primeras memorias USB en venderse fueron de 8 y 32 Megas, facilitando la tarea de guardar datos y pasarlos de una computadora a otra.



3.- Polaroid SX-70 (1972)

Esta cámara fotográfica fue la primera en su tipo; tenía la capacidad de capturar las imágenes e imprimirlas al instante. Su diseño compacto permitía a sus dueños transportarla prácticamente a cualquier lado. Actualmente es considerada como un objeto invaluable y de colección.



4.- Atari (1977)

Conocido también como el modelo 2600, este vídeo juego revolucionó la industria de las consolas gracias a los gráficos utilizados en sus juegos; que además incorporó los cartuchos y el joystick como control. Títulos como Space Invaders y Pacman se popularizaron gracias a esta gadget.



5.- Motorola StarTAC (1996)

Fue uno de los primeros celulares en implementar el estilo fólder así como en implementar la opción de "vibrar"; su diseño ha sido la antesala de los móviles actuales. Contaba con una pantalla LED/LCD monocromática.






6.- Sony CDP-101 (1982)


Este aparato fue el primer reproductor de discos compactos o CD que salió al mercado en la década de los ochenta; tenía la capacidad de reproducir sonido digital revolucionando la industria y la forma de escuchar música.




7.- PalmPilot 1000 (1996)

Es considerada la primera PDA creada por la firma Palm; su diseño y tecnología le permitían trabajar como un eficiente sistema de datos personales, guardando información a modo de agenda electrónica. Tenía la capacidad de sincronizarse con la PC o Mac y utilizaba un procesador Motorola 68328.


8.- TiVo HDR110 (1999)

Fue pionero en la grabación digital de contenidos de vídeo a finales de los noventa; la funcionalidad de este aparato le permite hasta la fecha no solo almacenar los datos en un disco duro, si no que da la facilidad a los usuarios de ver un programa de televisión las veces que quiera, haciendo a un lado las viejas grabadoras de VHS.


9.- Ipod (2001)

Sin duda este reproductor musical se ha convertido en uno de los más populares del mercado; su venta dio origen a una nueva era de audio digital y reproductores portátiles. La primera generación de este reproductor contaba con 5 Gb, convirtiéndose 9 años después en la antesala del llamado IPhone.


10.- Sony Walkman TPS-L2 (1979)

A treinta años de su aparición en el mercado, el portátil de música fue el primero en incorporar radio, reproductor de cassette y utilizar audífonos de pequeñas dimensiones. A lo largo de su historia se han vendido más de 330 millones de unidades, convirtiéndose en el gadget más representativo de las últimas 5 décadas.

Comentarios