10 Famosos Muertos por Animales

Aunque es poco frecuente, varias personas famosas en la historia han muerto a causa de animales. Ya sea un ataque, un acontecimiento indirecto, o algún tipo de reacción alérgica, a veces ocurre. Esta es un alista de diez casos de amosos muertos por causa de algún animal.

1.- Alejandro I de Grecia

Aunque la historia ha señalado injustamente al rey Alejandro como el dueño descuidado de una mascota muerta a causa de la mordedura de un mono, el cual se hallaba en los jardines del palacio, el monarca de 27 años murió realmente después de defender a su perro del ataque de dos monos, durante una caminata por los jardines reales, los cuales le causaron algunas heridas. El ataque ocurrió el 2 de octubre de 1920. En el informe recibido de Europa, se indicaba que el rey había estado caminando por el parque con el can, cuando este fue atacado por un mono. El rey golpeó al mono con un palo, pero el mono mordió su mano levemente. El rey murió de septicemia unos días después.

2.- Joselito Gómez

José Gómez Ortega, conocido como Joselito o Joselito el Gallo o Gallito, fue un torero español en el siglo XX. Nació en Sevilla en el famoso barrio de La Macarena. Su padre fue el matador Fernando Gómez García, conocido como "El Gallo". Fue el hermano menor del torero Rafael Gómez Ortega, también conocido como "El Gallo". Joselito fue el torero más joven en recibir el título de torero, a la edad de 17 años. Joselito fue fatalmente herido en el ruedo a la edad de 25 años durante una corrida de toros de competencia con su cuñado. El día de su muerte también será recordado por ser el único día en el que la Virgen de la Macarena llevó ropa de color negro en señal de luto . Belmonte y Gómez son considerados los dos más grandes toreros de la historia.

3.- Kenneth Pinyan

Este hombre, nacido el 22 de junio de 1960, residía en Gig Harbor, Washington (EEUU). Trabajaba como ingeniero para la empresa aeroespacial Boeing. Pero guardaba un gran secreto. Algunas noches solía acercarse hasta una granja ubicada cerca de la ciudad de Enumclaw para dejarse penetrar por caballos sementales. Con sus amigos grababa estas practicas en vídeo, distribuyendo después las cintas entre sus conocidos zoofilos bajo el sobrenombre de'' Mr. Hands''. Durante unos de estos encuentros, en julio del 2005, un semental árabe le causo una perforación en el colon. Pinyan rehusó en un primer momento acudir hasta un hospital, y cuando por fin lo hizo ya era demasiado tarde: murió de peritonitis aguda. Contaba entonces con 45 años.

4.- Cleopatra

Cleopatra se percató del final que le esperaba tras entrevistarse con Octavio, un hombre frío y calculador que a diferencia de César y Antonio no podría seducir o sugestionar de ningún modo. Viendo pues su futuro como esclava, tal vez en el reino del que había sido soberana (convertido ahora en la provincia romana de Egipto), Cleopatra eligió morir y tomó la decisión de suicidarse. Según la versión más extendida, pidió a sus criadas Iras y Charmion que le trajeran una cesta con frutas y que metieran dentro una cobra egipcia (el famoso áspid), responsable de su muerte, a finales de agosto del año 30 a. C. Otras versiones relatan que se quitó la vida al conocer el suicidio de su esposo. Antes de fallecer escribió una misiva a Octavio en la que le comunicaba su deseo de ser enterrada junto a Marco Antonio, y así se hizo. Hasta el día de hoy se desconoce la ubicación de la sepultura, aunque Zahi Hawass la ubica en Tabusiris Magna, a 30 Km de Alejandría según recientes descubrimientos. Las últimas excavaciones (6-2008) descartan esta hipótesis.

5.- Esquilo

Esquilo, dramaturgo griego, predecesor de Sófocles y Eurípides, es considerado como el creador de la tragedia griega. Amplió el número de personajes en las obras de teatro para permitir los conflictos entre ellos. Previamente, los personajes interactúan únicamente con el coro. No más de siete, de las setenta obras que se estima fueron escritas por Esquilo han sobrevivido hasta los tiempos modernos. Poco antes de su muerte, el oráculo le vaticinó que moriría aplastado por una casa, por lo que decidió residir fuera de la ciudad. Curiosa, y trágicamente, falleció al ser golpeado por el caparazón de una tortuga, que fue soltado por un quebrantahuesos desde el aire.



6.- Timothy Treadwell


Fue un activista ecologista y documentalista aficionado que adquirió notoriedad tras morir devorado por uno de los osos grizzly con los que había convivido durante 13 veranos en el Parque Nacional de Katmai. Timothy Treadwell murió el 5 de octubre de 2003 en compañía de su novia, Amie Huguenard. Ambos fueron devorados por uno o más osos grizzly, y sus cadáveres los descubrió al día siguiente Willy Fulton, el piloto que tenía el encargo de ir a recogerles. En 2005, el cineasta Werner Herzog estrenó Grizzly Man, un documental acerca de la vida de Treadwell que incluía varias de las grabaciones realizadas por éste mismo durante su estancia en Alaska.

7.- Marty Feldman

Fue un escritor, comediante y actor británico que protagonizó una serie de programas de humor británico de televisión, incluyendo At Last Show de 1948, y Marty, que ganó dos premios BAFTA. También actuó en varias películas como Young Frankenstein (El joven Frankenstein) donde encarnó al asistente jorobado Igor. Su rostro era notable por sus ojos saltones, una condición médica conocida como Exoftalmos causada por una enfermedad tiroidea conocida como Enfermedad de Graves. Feldman murió de un ataque al corazón (como resultado de la intoxicación por alimentos que incluían moluscos) en una habitación de hotel en la ciudad de México durante el rodaje de la película Yellowbeard.

8.- Tom y Eileen Lonergan

Tom y Eileen Lonergan fueron un matrimonio de Baton Rouge, Louisiana, que acababa de completar un período de tres años de servicio con el Cuerpo de Paz. Ellos se quedaron varados el 25 de enero 1998, mientras buceaban con un grupo de buzos fuera de la Gran Barrera de Coral de Australia y nunca fueron encontrados. El encargado, Geoffrey Nairn, presumiblemente se equivocó al contar los que volvían del agua. El mismo sostuvo que había pensado que venían dos menos de antemano, al ver que apenas arrancó el barco una pareja se tiró de la embarcación para quedarse nadando en la costa. La pareja se quedó a su suerte en aguas infestadas de tiburones. Aunque sus cuerpos nunca fueron recuperados, es probable que finalmente murieron de deshidratación, ahogamiento, ataque de tiburón, o una combinación de ambos.


9.- Christopher Reeve

Aunque en última instancia, Reeve sucumbió a una reacción alérgica, muchas de sus problemas de salud derivan de su caída de un caballo. La vida de Christopher Reeve cambió para siempre el 22 de mayo de 1995, cuando en una competición hípica en Culpepper, Virginia, cayó de su caballo al no poder superar un obstáculo, fracturándose las dos primeras vértebras cervicales. En 2003 y 2004, tuvo varias infecciones serias; recuperándose de tres mientras que la última fue fatal para él. En octubre de 2004, estaba siendo tratado por un problema de hipotensión causando por sepsis. El 9 de octubre, Reeve se sintió bien y estuvo con su hijo Will. Esa noche, tuvo un ataque cardíaco después de recibir un antibiótico para la infección. Entra en coma y es llevado al Hospital North Westchester en Mount Kisco, Nueva York. Dieciocho horas después, el domingo 10 de octubre de 2004, fallece a los 52 años.

10.- Steve Irwin

Fue un ecologista australiano y una celebridad televisiva. Fue especialmente conocido por su programa de televisión The Crocodile Hunter (El cazador de cocodrilos), una serie documental poco convencional sobre naturaleza salvaje. La personalidad de Irwin y sus actuaciones en la serie le llevaron a la fama internacional. Steve Irwin murió el 4 de septiembre de 2006 a las 11 de la mañana mientras filmaba un documental para su hija Bindy bajo el mar en Queensland, Australia. "Él se puso sobre una raya látigo y la cola de ésta subió y se incrustó en su pecho y le hizo un agujero en el corazón", dijo su productor John Staiton, quien comentó que Irwin "murió haciendo lo que más amaba", feliz y en paz. Aunque Irwin fue evacuado en helicóptero rápidamente al hospital de Cairns, Australia, lo declararon muerto apenas ingresó en el centro asistencial.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Maldita manta raya las maldigo