Otros 10 Misterios sin Resolver

No hay fin en lo que se refiere a hechos misteriosos que no tienen solución en la historia de la humanidad. Hechos curiosos de los cuales no encontramos explicación alguna, a los cuales no hayamos solución, son los que componen la siguiente lista.

1.- Esferas ranuradas

Durante las últimas décadas, los mineros en Sudáfrica han estado cavando y encontrando esferas misteriosas de metal . De Origen desconocido, las esferas miden aproximadamente una pulgada de diámetro, y algunos están grabados con tres ranuras paralelas alrededor del ecuador. Hay dos tipos de esferas que se han encontrado: una está compuesta de un metal sólido azulado con motas de color blanco, los otros están rellenos con una sustancia blanca y esponjosa. Lo extraño es que la roca en la que fueron encontrados es del periodo Precámbrico, y datan de hace 2,8 millones de años! ¿Quién las hizo y con qué finalidad? es un misterio que se tendrá que resolver.

2.- Las piedras Dropa

En 1938, una expedición arqueológica dirigida por el Dr. Chi Pu Tei, en en las inaccesibles montañas de Bayan Kara Ula, en China, hizo un asombroso descubrimiento en unas cuevas que al parecer habían sido ocupadas por alguna cultura antigua. Enterrado en el polvo de los siglos en el suelo de la cueva había cientos de discos de piedra. Midiendo cerca de nueve pulgadas de diámetro, cada uno tenía un corte circular en el centro y fue grabada con un surco en espiral, lo que todos interpretaban como un fonógrafo antiguo de alrededor de 10.000 a 12.000 años de antigüedad. El surco en espiral, que resulta, en realidad está compuesto de pequeños jeroglíficos que cuentan la increíble historia de naves espaciales de un mundo lejano que se estrellaron en las montañas. Las naves fueron dirigidas por personas que se llamaban a sí mismos los Dropa, y los restos de sus descendientes, posiblemente, fueron encontrados en la cueva.

3.- Las piedras de Ica

A partir de la década de 1930, el padre Dr. Javier Cabrera, antropólogo cultural de Ica, Perú, descubrió varios cientos de piedras en un entierro ceremonial en tumbas de los antiguos Incas. El Dr. Cabrera, ha reunido más de 1.100 de estas piedras de andesita, que se estima entre 500 y 1.500 años de antigüedad, se han conocido colectivamente como las Piedras de Ica. Las piedras que tienen grabados, muchos de los cuales son sexualmente explícitos (que era común en dicha cultura), algunos imágenes de los ídolos y de otros, representan prácticas tales como la cirugía a corazón abierto y los trasplantes de cerebro. Los grabados más sorprendente, sin embargo, representan claramente a dinosaurios como brontosaurios, triceratops, stegosaurus y pterosaurios. Mientras que los escépticos consideran las Piedras de Ica un engaño, su autenticidad no ha sido ratificada o desmentida.

4.- Esferas de piedra de Costa Rica

Obreros cortando y haciendo su camino a través de la densa jungla de Costa Rica, para despejar una zona para las plantaciones de banano en la década de 1930, tropezaron con algunos objetos increíbles: decenas de bolas de piedra, muchas de los cuales eran perfectamente esféricas. Estas varían en tamaño de tan pequeño como una pelota de tenis a una sorprendente de 2,4 metros de diámetro y un peso de 16 toneladas. Aunque las esferas de piedra son claramente hechas por el hombre, no se sabe quién las hizo, con qué finalidad y, lo más desconcertante, cómo lograron tal precisión esférica.

5.- Libro Oera Linda

El libro de Oera Linda es un manuscrito polémico de Frisia sobre temas históricos, mitológicos y religiosos que por primera vez sale a la luz en el siglo XIX. Los temas que trata el libro de Oera Linda incluyen el catastrofismo, el nacionalismo, el matriarcado, y la mitología. El texto sostiene que en Europa y en otras regiones, los frisones fueron gobernados por Folk Mothers que presidían una orden de sacerdotisas célibes, dedicadas a la diosa Frya (una temprana versión de la Freya nórdica) y a su padre el dios Wr-alda. La afirmación es también que esta civilización frisona poseían un alfabeto que fue el antepasado de los alfabetos griego y fenicio. El manuscrito actual cuenta con una fecha de 1256. Las demandas internas sugieren que es una copia de manuscritos más antiguos que, de ser auténtica, habría sido escrito por varias personas entre el 2194 aC y 803.

6.- Fósiles inposibles

Los fósiles, como aprendimos en la escuela primaria, aparecen en las rocas que se formaron hace muchos miles de años atrás. Sin embargo, hay una serie de fósiles que simplemente no tienen sentido geológico o histórico. Un fósil de una impresión de la mano del hombre, por ejemplo, fue encontrada en la piedra caliza, la cual se estima que tendría unos 110 millones de años. Lo que parece ser un dedo humano fosilizado encontrado en el Ártico canadiense también se remonta entre 100 y 110 millones de años atrás. Y lo que parece ser el fósil de una huella humana, posiblemente usando una sandalia, fue encontrada cerca de Delta, Utah, en un depósito de pizarra que se estima, tiene una antiguedad de 300 a 600 millones de años.

7.- Objetos de metal fuera de lugar

Los seres humanos ni siquiera existían hace 65 millones de años, no había nadie que pudiese trabajar o forjar el metal en ese tiempo. Entonces, ¿cómo explica la ciencia el hallazgo de tubos metálicos semi-ovoides encontrados en Francia,  en excavaciones que datan de 65 millones de años de antiguedad?. En 1885, al romperse un bloque de carbón , en donde se encontró un cubo de metal, evidentemente trabajado por manos inteligentes. En 1912, los empleados de una planta eléctrica, al romper un pedazo grande de carbón, encontraron una olla de hierro! Un clavo se encontró incrustado en un bloque de arenisca de la era Mesozoica. Y hay muchos, muchos más de tales hallazgos.

8.- Arca de la Alianza

El Arca es considerado el más grande de todos los tesoros ocultos y su descubrimiento proporcionaría verdad indiscutible que el Antiguo Testamento es un hecho concreto. Su recuperación sigue siendo el objetivo de todos los arqueólogos modernos y aventureros. Su propósito estaba designado como el contenedor de los diez mandamientos en tablas de piedra, dados por Dios a Moisés en el monte Sinaí. Según el libro de Éxodo, el Arca está hecha de madera de acacia y recubierto de oro por dentro y por fuera. Fue coronada por un asiento de la misericordia, compuesto de dos querubines también de oro. Se cree que tiene poderes sobrenaturales debido a varios acontecimientos, incluida la que causó la muerte de un hombre, que intentó estabilizar el Arca, derribando los muros de Jericó en una sola batalla, y entre otras. Hay varias especulaciones en torno al lugar de su descanso final, y al mismo tiempo que haría falta una persona astuta para encontrarlo, sería necesario una persona valiente e incluso temeraria para abrirlo.

9.- Cabellos de angel

El cabello de ángel es un fenómeno raro que ha desafiado hasta ahora cualquier explicación lógica. Se compone de hilos de seda que llueven sobre la tierra, pero si llegaran a tocarlos es casi seguro que desaparecen ante sus ojos. Es un fenómeno en todo el mundo, cuyos hechos más comunes se registran en América del Norte, Nueva Zelanda, Australia y Europa occidental. No hay ninguna prueba conocida de por que se forma esta sustancia, o incluso de que se compone. Hay especulaciones de que han salido de arañas u otro tipo de hilado de seda, e incluso se atribuyen a los ovnis, ya que a menudo se han asociado con avistamientos de los mismos. Debido a su carácter sensible, ha sido difícil recopilar y analizar, ya que estría sujeto a la contaminación por los humos de escape de los automóviles, e incluso el contacto humano, lo que podría distorsionar los resultados de pruebas químicas.

10.- Los mapas de Piri Reis

Es una carta náutica elaborada supuestamente por el almirante otomano Piri Reis en 1513 y publicada en 1523 como parte de su obra El libro de las materias marinas. Aunque Piri Reis vivió en un tiempo anterior, se suele decir que dibujó los mapas posteriormente al "descubrimiento de America" ...aunque bien es cierto que la fecha de su creación fue en el mismo siglo de los viajes de Colón, Piri Reis se basó en mapas con antigüedad de 1500 años, de la era de Alejandro. Colón y su tripulación bien pudieron haber navegado sabiendo perfectamente hacia qué lugar se dirigían utilizando los mapas del otomano, ya que hay ciertos hechos que vinculan a Cristobal Colón con Piri Reis. El mapa muestra parte de las costas occidentales de Europa y Norte de África con una exactitud razonable, y la costa de Brasil también es fácilmente reconocible. Varias islas del Atlántico, las Azores y las Islas Canarias están representados, así como la mítica isla de Antilia. El mapa es notable por su descripción de una masa de tierra al sur, que algunas polémicas afirmaciones la evidencian como la conciencia temprana de la existencia de la Antártida.

Comentarios

Abraham Veciàna Gutiérrez ha dicho que…
Saludos, guay que demos ECO Mundial de las PIEDRAS DE ICA o STONE ICA, ya que aún está vivo éste tema y esperemos que no sea un cuento, una historia olvidada o mito. Saludos desde Tarragona, España. Att., Abraham Veciana Gutiérrez. MI BLOG SOBRE LAS PIEDRAS Y VIVENCIAS: http://www.piedradeica.blogspot.com/ UN SALUDO MUY FUERTE!
Anónimo ha dicho que…
investigando un "misterio sin resolver" resulto ser falso, porlo que los otros 9 me supongo que son iguales de falsos...
Unknown ha dicho que…
El de las piedras Dropa es falso, es un engaño mezclado con leyenda urbana:
http://es.wikipedia.org/wiki/Dropa

Parece que los autores del blog no les interesa investigar a fondo los temas que postean, postean cualquier cosa con tal de llamar la atención, es una lástima, parecía un blog interesante.
Unknown ha dicho que…
De hecho casi todas son falsas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Oopart