8 Costosas Obras de Arte Halladas Accidentalmente

Esta es una lista de 8 obras de arte encontradas en lugares extraños e inusuales. Esto hace que uno se pueda preguntar cuantas obras de arte se pierden en el mundo, simplemente por que nadie mira en el lugar correcto.

1.- En una granja

En 1820, un campesino griego llamado Yorgos se encontraba cavando en su campo en la isla de Milos, cuando salieron a la luz varios bloques de piedra tallada. El excavó mas profundamente y encontró cuatro estatuas más (tres de Hermes y una de Afrodita, la diosa del amor). Tres semanas después, la expedición arqueológica Choiseul llegó por barco, comprando la estatua de Afrodita y llevándosela a Francia. Luís XVIII le dio el nombre de Venus de Milo y la presentó en el Louvre, donde se convirtió en una de las más famosas obras de arte de la historia.



2.- Debajo de una calle

El 21 de febrero de 1978, unos trabajadores realizaban la colocación de líneas eléctricas en el suelo, en una esquina de una calle muy transitada de la Ciudad de México cuando descubrieron una piedra de 20 toneladas de un bajo relieve de la diosa Coyolxauqui. Se cree que fue esculpida a principios del siglo XV y enterrada antes de la destrucción de la civilización Azteca por los conquistadores españoles en 1521. La piedra fue trasladada a unos 200 metros del sitio al Museo del Templo Mayor.



3.- En un agujero en la tierra

En 1978 más de 500 películas que comprendían desde 1903 hasta 1929 fueron encontradas en un agujero en la tierra en una excavación. En circunstancias normales las películas de nitrato de 35 mm se hubiesen deteriorado, pero la capa permanente de hilo del suelo las mantuvo en perfectas condiciones.





4.- Bajo una cama

Juana Pérez, la viuda del artista intérprete de variedades Pepito el Payaso español , limpiaba el área debajo de su cama y descubrió la única copia existente del proyecto piloto para la serie de televisión I Love Lucy. Pepito había entrenado a Lucille Ball y a su co-estrella en el programa piloto. Ball y su marido, Desi Arnaz, habían dado a Pepito como regalo una copia del programa piloto en 1951 y este había permanecido debajo de su cama por treinta años.

5.- En una pared

Una pareja de mediana edad, en Milwaukee, Wisconsin, pidió a un tasador de arte valorar una pintura que ellos tenían colgada en la pared. Mientras estaba allí, el tasador examinó otra pintura que la pareja creía como una reproducción de un trabajo de Van Gogh, resultando ser un original de 1886. El 10 de marzo de 1991, el cuadro Naturaleza muerta con flores se vende en subasta por US $ 1,4 millones (EE.UU.).



6.- En un baúl en un ático


En 1961, Barbara Testa, una bibliotecaria de Hollywood, había heredado seis baúles de su abuelo James Fraser Gluck, un abogado de Búfalo, Nueva York, que había muerto en 1895. Durante los 30 años posteriores ella depuró gradualmente el contenido de los baúles, hasta que un día de otoño de 1990 encontró 665 páginas que resultaron ser el manuscrito original de la primera mitad de la novela de Mark Twain, Huckleberry Finn. Finalmente, las dos mitades de la gran novela norteamericana fueron juntadas en la Biblioteca Pública de l condado de Eerie, en Búfalo.




7.- En un mercado de pulgas

Un analista financiero de Filadelfia fue a explorar en un mercado de pulgas en Adamstown, Pensilvania, cuando se sintió atraído por una imagen en un marco de madera. Pagó US$ 4 por él. De vuelta en su casa sacó el viejo y desgarrado marco de la pintura y encontró un documento doblado entre la tela y el soporte de madera. Resultó ser una copia de 1776 de la Declaración de la Independencia - uno de los 24 que se sabe que siguen existiendo. El 13 de junio de 1991, se vendió en subasta por US$ 2.4 millones (EE.UU.)


8.- Disfrazado como soporte para bicicletas

Por años, los empleados del museo God’s House Tower Archaeology Museum in Southampton, Inglaterra, apoyaron sus bicicletas contra una roca negra de 27 pulgadas en el sótano. En 2000, dos egiptólogos que investigaban las tenencias de los museos, identificaron el soporte de la bicicleta como una estatua egipcia del siglo VII A.C. que retrataba al rey Taharqa, un monarca de Kushite, de la región que es hoy Sudán. Karen Wordley, la encargada de colecciones arqueológicas del Ayuntamiento de Southampton , dijo que era un “misterio” cómo la escultura terminó en el sótano del museo.

Comentarios