10 Increibles Deportes Peligrosos

Hace mucho tiempo el deporte era una práctica que tenía un mayor propósito que la publicidad y el turismo. Este estaba avocado al entrenamiento físico para mejorar la salud y para impresionar a las mujeres. El esgrima, la lucha, tiro con arco, competencias de pentatlón, entrenaron a las tropas en el arte de la guerra. Hoy en día muchos de estos conceptos cambiaron, el desafió a la muerte se ha convertido en el factor común de muchos deportes modernos.

1.- Street lugin - Trineo de asfalto



Subir una colina, para luego descender echado sobre una patineta de 1,5 m de largo, a tan solo unos centímetros del suelo y a velocidades que sobrepasan los 125 km/h, sin frenos, con un perfil visual similar al de un simple charco para los vehículos. Hay que tener mucha concentración y mucha suerte.

2.- Heliski - Esquí de helicóptero



Esta es una de las razones por las cuales algunos lugares son inaccesibles, quizá es la forma en que la naturaleza te dice ¡no seas estúpido!. Sin embargo la gente paga hasta US$ 500 para que un helicóptero los deje en zonas de capas de hielo vírgenes, muy cerca de los aludes, incluso el viaje en helicóptero es muy peligroso y muchos han muerto en el camino, aun sin tocar la nieve.

3.- Big-Wave Surfing - Surf de olas grandes



El surf es un deporte divertido, pero hasta cierto punto riesgoso si consideramos que un tiburón nos puede arruinar la fiesta. Es ideal para conseguir chicas en bikini en las playas. Pero correr una monstruosa pared de agua de más de 15 m, la cual podría fácilmente sepultar una aldea, es otra cosa. Por lo tanto, si la fuerza bruta de la ola no te mata, podrían hacerlo las rocas sumergidas, incluso la misma tabla.


4.- Bull Riding - Montar al toro



El rodeo se inicia como el ejercicio de la ganadería: una serie de competencias especificas adoptadas a partir de aspectos clave de la ganadería en el Viejo Oeste. Sin embargo nunca habrá una buena razón para montar a un toro: su único uso práctico es que aprecie su trabajo, aun si esta desempleado. Cabalgar 500 kilos de carne saltando descontroladamente (esto debido a la constricción de los genitales del bovino con una cuerda o TASERING) dando lugar a que el jinete salga disparado a 3 metros en el aire, siendo amortiguado tan solo por una delgada capa de heces y suciedad. Si no te rompes la quijada, costillas o clavículas, aun tienes la preocupación de que el toro te en vista.

5.- Bull Running - Carrera con toros



La carera con toros o "encierro" es un "deporte" que implica correr frente a los toros que se liberar en las calles de una ciudad. Hay varios encierros, pero el más famoso es el de Pamplona, en España. El propósito es atraer a los toros fuera de los corrales hasta la plaza de toros. Cualquier tonto con más de 18 años puede participar. Cada año, entre 200 y 300 personas resultan heridas, sobre todo por las contusiones debido a las caídas. Desde 1910 han muerto 16 personas en los encierros de Pamplona.



6.- Cheerleading - Porristas




En un partido de fútbol americano, el verdadero peligro esta detrás de las lineas del campo, en donde el estrógeno y la adrenalina se combinan en uno de los más nuevos deportes reconocidos. Se ha calculado que existen más de 20.000 lesiones al año, haciendo al cheerleading como el deporte femenino más propenso a las lesiones en las mujeres. Muchas lesiones incluyen piernas rotas y lesiones en la espina dorsal.

7.- Carrera de motos



El motociclismo es el deporte motorizado más peligroso del mundo. Un ejemplo es la competencia Isle of Man TT o Manx TT, que tiene una historia de 100 años, pero durante ese tiempo se han producido más de 200 muertes. Esta competición requieren que los conductores mantener el equilibrio mientras conducen a través de todo tipo de obstáculos tales como rocas y árboles, e incluso insectos en sus parabrisas. Esto se hace mientras conduce a una alta velocidad y durante varias horas.

8.- Escalada de altura



Un deporte que guarda las estadísticas más altas de mortandad. Hoy existe una muerte por cada seis veces que alguien llega a la cima del Everest, y cada víctima tuvo que pasar frente a los que enrumbaban el ascenso. Alpinistas reales se enfrenta a cada amenaza que se pueda imaginar, incluyendo hasta el ahogamiento. La gravedad debe hacer cola para su oportunidad de matarte, detrás de la hipoxia, la hipotermia, la neumonía y el congelamiento, quienes ya tienen reserva con anterioridad. Incluso una lesión puede ser fatal ya que los helicopteros no pueden acceder y a sus compañeros les fletaría el aire. Pero si llegas a la cumbre, y probablemente tendrás que hacer cola, mantén los anteojos ya que la radiación UV podría dañar tus corneas. Más de 2.000 personas han llegado hasta la cima y unas 200 han muerto en el intento.




9.- Salto BASE



Se le podría llamar intento de suicidio. Es una modalidad de paracaidismo que consiste en saltar desde puntos fijos como puentes, torres, edificios o antenas con solo un paracaídas pequeño para disminuir el trauma de desaceleración. En este juego no hay necesidad de mantener una puntuación, simplemente gana el que no muere. Entre 5 y 15 personas muren cada año. Este es un deporte prohibido en casi todas partes del mundo.

10.- Inmersion en cuevas



Toma todos los riesgos ordinarios del buceo, ya de por sí una actividad peligrosa, y añade un territorio sin explorar, temperaturas de congelación, baja visibilidad y las cavidades reducidas. Y no olvidar el reloj de suministro de aire, que no perdona. Allí no se puede salir a tomar aire. Por encima de todo, es todavía una experiencia desértica, además de los animales salvajes que se pueden encontrar. Según un equipo de recuperación en San Marcos, se han reportado más de 500 muertes en este deporte desde los años 60. Los riesgos son tan altos que la experiencia ofrece poca protección, muchas de estas víctimas han sido instructores de buceo o buceadores técnicos.

Comentarios