10 Extrañas Obras de Arte

Esta lista contiene algunas imágenes que pueden herir susceptibilidades y que son solo para adultos. Aquí se presentan algunas de las obras más extrañas del arte moderno. Concepciones extrañas de puntos de vista surrealistas, poco ortodoxas e impactantes.

1.- La imposibilidad física de la muerte en la mente de algo vivo - Damien Hirst

Damien Hirst (nacido 7 de junio de 1965) es un Inglés y el artista más destacado del grupo que ha sido denominado "Jóvenes artistas británicos" (o YBAs). Dominaron la escena artística en Gran Bretaña durante el decenio de 1990 y es conocido internacionalmente. La muerte es un tema central en su trabajo. Él es mas conocido por su serie de Historia Natural, en la que los animales muertos (como un tiburón, una oveja o una vaca) se conservan, a veces cortados en pedazos, en formol. Su obra emblemática es "La imposibilidad física de la muerte en la mente de algo vivo", un tiburón tigre de 14 pies sumergido en formol en una vitrina. Su venta en 2004 lo ubicó como el segundo artista vivo más caro después de Jasper Johns. En junio de 2007, Hirst logró superar a Jaspers en este apartado con la venta de su "Cofre de medicinas" (Medicine Chest, en la exposición Lullaby Spring), por nueve millones seiscientas cincuenta mil libras esterlinas, en la casa de subastas Sotheby's en Londres. El 30 de agosto de 2007, Hirst superó su anterior venta de Lullaby Spring con su trabajo Por el amor de Dios (For the Love of God), una calavera humana auténtica, toda ella incrustada de diamantes, 8.601 en total, que alcanzó los cincuenta millones de libras esterlinas (74 millones de euros), pagados por un grupo inversionista desconocido (posteriormente, se supo que el propio Hirst, su manager y uno de sus galeristas pertenecían al consorcio).

2.- My Bed - Tracey Emin

Tracey Emin (Inglaterra, 1963) es una artista británica reconocida dentro del grupo de los Young British Artists. Ella ha conseguido un éxito equivalente, si no superando, al de Damien Hirst entre los YBAs en términos de notoriedad entre el público en general. My Bed es su obra más conocida, desde que formó parte de la terna final del premio Turner en 1999. La pieza consistía en su propia cama sin hacer, rodeada de detritus domésticos: condones usados, ropa interior con manchas de sangre... en un ambiente de dejadez general. Aunque no ganó, dicha obra concitó enorme atención y abundantes crónicas en la prensa internacional.

3.- Bend It - Gilbert & George



Gilbert Prousch (o Proesch) (nacido en San Martín (San Martino), Italia, 11 de septiembre de 1943) y George Passmore (nacido en Devon, Inglaterra, 8 de enero de 1942), más conocidos como Gilbert & George, son artistas. Han trabajado casi exclusivamente como un equipo. Se reunieron por primera vez el 25 de septiembre de 1967 mientras estudiaban escultura en el St Martins School of Art, ahora Central Saint Martins College of Art and Design, uno de los seis colegios de la Universidad de las Artes de Londres. Fueron inicialmente conocidos como artistas de performance.

4.- Dolls - Hans Bellmer

Hans Bellmer ( Katowice, 1902 - París, 23 de febrero de 1975) fue un autor surrealista de origen polaco que desarrolló su trabajo en Berlín y más tarde en París debido al nazismo. Cuando los nazis llegaron al poder en Alemania, en 1933, Bellmer decidió no hacer nada que pudiera serles útil. Entonces confeccionó su obra más conocida: la Muñeca. Se trata de una escultura que representa a tamaño casi real (1,40 m.) a una muchacha de cabellos morenos, desnuda y con calcetines, que parece una muñeca de niña ampliada, pero que tiene cuatro piernas y numerosas articulaciones para un único torso de mujer adulta. Bellmer es, evidentemente, rechazado por el III Reich, que calificaba a su arte de degenerado, y que veía en él lo que el autor, en efecto, quería: un intento de provocar a la población para impulsarla a despertar.Bellmer fue recluido en el Campo de Les Milles, en Provenza hasta 1940.

5.- Cadaver 3 - Gunther Von Hagens

Gunther von Hagens (n. Gunther Liebchen, 10 de enero de 1945) es un controvertido artista y científico alemán alemán que inventó la técnica de plastinación, en la cual se extrae el agua de un cuerpo por acetona fría y luego se sustituye por una solución plástica endurecible para preservar especímenes y está muy involucrado en su promoción. Para ese proceso requirió estudios muy complejos hasta llegar a plastinar su primer cuerpo humano en 1990. En enero de 2004, la revista alemana Der Spiegel informó que von Hagens habìa adquirido algunos cuerpos de prisioneros ejecutados en China, el contestó que no sabía el origen de los cuerpos y procedió a incinerar varios cadáveres tras la controversia. Los fiscales alemanes se negaron a presentar cargos, y a Von Hagens se le concedió una medida cautelar contra Der Spiegel, en marzo de 2005, evitando que la revista alegue que la exposición presentaba cuerpos de presos chinos.



6.- Death II - Jack & Dinos Chapman


Jake Chapman (n. Cheltenham, Reino Unido, 1966) y Dinos Chapman (n. Londres, Reino Unido, 1962) son hermanos y artistas conceptuales ingleses; conocidos como los Chapman Brothers (en inglés, Hermanos Chapman) trabajan casi únicamente entre ellos. Se volvieron importantes como parte del movimiento Young British Artists, el cual fue promovido por Charles Saatchi. Los hermanos Chapman fueron nominados para el Premio Turner en 2003. Así como ellos incluyeron el Insulto a la Injuria, en la exposición de los premios Turner debutaron con dos obras de sexo y muerte. El sexo se refirió directamente a sus grandes trabajos previo hechos contra los muertos. La obra original muestra tres cadáveres desmembrados colgando de un árbol, el sexo se muestra en el mismo escenario, pero en un mayor estado de decaimiento.

7.- Janet - Clare Shenstone

Clara Shenstone completó su Maestría en el Royal College of Art en 1979. Le dijeron que un "visitante distinguido" había mostrado interés en su obra, y dejó su número de teléfono. Ella le llamó por teléfono: fue Francis Bacon, quien le dijo "Me encanta su trabajo". El estaba interesado por una pieza titulada "Janet", este fue el primer trabajo de la artista en lo que ella llama «cabezas de tela». Durante los siguientes dos años pasó mucho tiempo con Bacon, haciendo más de cincuenta oleos, guache, pastel y lápiz de él. Desde entonces Clare ha expuesto ampliamente a través de Londres y completó muchas otras comisiones de notables incluyendo retratos de Zoë Wanamaker, Ronald Harwood y David Bowie.

8.- Fountain - Marcel Duchamp

Marcel Duchamp (Blainville-sur-Crevon, 28 de julio de 1887 - Neuilly-sur-Seine, 2 de octubre de 1968). Artista dadaísta francés, cuya obra ejerció una fuerte influencia en la evolución del arte de vanguardia del siglo XX. La Fuente es un trabajo de 1917 de Marcel Duchamp. Es una de las piezas que llamó ready-made (también conocido como arte encontrado), ya que hizo uso de un objeto ya existente-en este caso un urinario, que tituló Fuente y firmó R. Mutt. Marcel Duchamp había llegado en los Estados Unidos menos de dos años antes de la "creación" de la Fuente, y se habií visto envuelto, junto con Dada, en un movimiento anti-arte y anti-racional en Nueva York.

9.- Innocent X avec viande - Francis Bacon

Francis Bacon (28 de octubre de 1909 - 28 de abril de 1992) fue un pintor figurativo irlandés gay. Él era un descendiente colateral del filósofo isabelino Francis Bacon. Su obra es bien conocida por ser valiente, austera y, a menudo, grotesca o de pesadilla. El filósofo Gilles Deleuze ha contribuido en gran medida a la interpretación del trabajo de Bacon. Esta obra, terminada y entregada a la Galería de Bellas Artes en febrero de 1953, de "Despues del estudio del retrato del Papa Inocencio X de Velásquez" (1953) Bacon dijo: Yo quería pintar una cabeza como si estuviese plegada sobre sí misma, al igual que los pliegues de una cortina ". El Retrato del Cardenal Tiziano de Filippo Archinto (c.1551-1562) se cita a menudo como un antepasado de este dispositivo.

10.- Vanitas: vestido de carne para un albino anoréxico - Jana Sterbak

Jana Sterbak (nacida en 1955) es una artista canadiense más conocida por sus obras hechas a partir de la carne. Dos esculturas, Vanitas: vestido de carne para un albino anoréxico (1987) y Presidente Apollinaire (1999), fueron las obras cuyo principal medio fue el uso de carne. Las obras de Sterbak tratan de las cuestiones de poder, la sexualidad y el control, y también explora la relación entre la humanidad y la tecnología que ha creado.

Comentarios