10 Discos más Vendidos de la Historia

Esta es una selección de los 10 discos más vendidos en la historia de la música del pop/rock.Hay una serie de cuestiones sobre las cifras exactas que son difíciles de calcular, ya que los datos históricos antes de la década de 1980 y de los países en desarrollo también están incompletos. Además, los aficionados, las compañías discográficas y los medios de comunicación tienden a exagerar las cifras de ventas para impulsar la imagen del artista correspondiente.

1.- Thriller - Michael Jackson



Thriller es el segundo álbum del cantante Michael Jackson como solista, tras su larga etapa como líder de la banda familiar, conocida como The Jackson Five y posteriormente como The Jacksons. Publicado por Epic Records el 1 de diciembre de 1982, contó como el álbum anterior con Quincy Jones como productor y Rod Temperton como uno de los principales compositores. Es el disco más vendido en la historia de la música. Vendió más de 72 millones de copias tan solo en los Estados Unidos y se calcula que en la actualidad lleva vendidas más de 109 millones de copias en todo el mundo según el Libro Guinness de los Records.

2.- The dark side of the moon - Pink Floyd



The Dark Side of the Moon es un disco conceptual y el noveno álbum de estudio de la banda de rock progresivo británica Pink Floyd, lanzado el 17 de marzo de 1973 en los EE. UU. y el 24 de marzo de 1973 en el Reino Unido. Es considerado un punto de referencia en la música contemporánea y usado por algunos críticos como uno de los puntos en los que se da la unión entre lo "clásico", el blues rock, y los nuevos géneros, derivados de la música electrónica. Se estima que ha vendido mas de 41 millones de copias. El 5 de mayo de 2006, The Dark Side of the Moon alcanzó un combinado total de 1500 semanas en las listas Billborad 200 y Pop Catalog.

3.- Grease - Soundtrack



Grease es una película musical inspirada en los años 50, rodada en 1978 en Estados Unidos bajo la dirección de Randal Kleiser. Se basa en el musical creado por Jim Jacobs y Warren Casey, del mismo título y que data de 1972. Fue la película que lanzó al estrellato a Olivia Newton-John y que ayudó a consolidar el suyo a John Travolta. El film comienza con la canción "Grease", añadida expresamente para la película y escrita por Barry Gibb, de los Bee Gees e interpretada por Frankie Valli. Se han registrado ventas por mas de 40 millones de copias.

4.- The bodyguard - Soundtrack



El guardaespaldas es la banda sonora de la película del mismo nombre, publicado el 17 de noviembre de 1992 por Arista Records y cuenta con seis canciones de Whitney Houston, así como canciones de otros artistas del momento. El álbum fue co-producido por Whitney Houston y Clive Davis. Tras la sexta semana después de su lanzamiento, la banda sonora se convirtió en el primer álbum a vender más de un millón de copias en una sola semana. Lleva vendidas mas de 39 millones de copias.

5.- Saturday Night Fever - Soundtrack



Saturday Night Fever: The Original Movie Sound Track también conocida como Saturday Night Fever BSO fue la banda sonora de la película Saturday Night Fever que estelarizó John Travolta. En los Estados Unidos, el álbum ha sido platino por quince veces. Junto al éxito de la película, la banda sonora, compuesta e interpretada principalmente por The Bee Gees, se convirtió en el soundtrack más vendido de todos los tiempos. El impacto cultural de Saturday Night Fever en los Estados Unidos fue tremendo. The Bee Gees habían originalmente escrito y grabado los cinco temas originales de la película, "Stayin' Alive", "Night Fever" and "How Deep Is Your Love" (todas interpretadas por The Bee Gees), "More Than A Woman" (interpretada en la película por Tavares, y otra versión por the Bee Gees), y "If I Can't Have You" (interpretada en la película por Yvonne Elliman) como parte de un álbum nuevo de estudio (ellos no tenían idea que estarían haciendo en realidad la banda sonora). Las ventas se estiman en 37 millones de copias.



6.- Greatest Hits 1971-75 - The Eagles




Greatest Hits 1971-75 es el quinto álbum de la banda de rock The Eagles. Los años en el título del álbum, de 1971 a 1975, se refieren a la existencia de la banda en sí, no a las fechas de publicación de las canciones. Recoge nueve selecciones, que también aparecieron en sus primeros cuatro álbumes, y una pista del álbum no lanzada como single. Inicialmente su música era un híbrido entre música country e instrumentación bluegrass injertadas en armonías del surfer rock californiano, y produciendo baladas sensibles y música ligera de aroma country y pop-rock con letras que hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo. Las ventas se estiman en mas de 36 millones de copias.

7.- Led Zeppelin IV - Led Zeppelin



El cuarto álbum de la banda Led Zeppelin, el cual no tiene título, es conocido principalmente como Led Zeppelin IV, para mantener la numeración de sus álbumes anteriores, aunque también recibe otros nombres: Zoso, Runes, Four Symbols, Four, Sticks o incluso Unnamed. Por razones de continuidad, se tiende a llamarlo Led Zeppelin IV, aunque en su versión original, no había absolutamente nada escrito en el disco que permitiese identificarlo, salvo la frase "Produced by Jimmy Page" en la funda interior.La edición original en vinilo se convirtió en objeto de culto entre los seguidores de Led Zeppelin y actualmente es muy buscado por los coleccionistas. Las ventas ascienden a más de 35 millones de copias.

8.- Come on over - Shania Twain



Es el tercer álbum de estudio grabado por la cantante canadiense de música Country, Shania Twain, publicado el 4 de noviembre de 1997 en Norteamérica. El álbum rompió varios records de ventas alrededor del mundo, siendo hasta el momento el álbum musical más vendido por una artista mujer, el álbum de música country más vendido de todos los tiempos y el octavo álbum más vendido de todos los tiempos según el United World chart. Se estima en más de 35 millones las copias vendidas.

9.- Bad - Michael Jackson



Bad es un álbum creado por Michael Jackson, uno de los mas vendidos en la historia, publicado en 1987. Fue su reaparición en el mercado, con un álbum, cinco años después de lanzar Thriller y tras múltiples aplazamientos y rumores. Tanto en sus planteamientos líricos como musicales, el anticipo del álbum Bad, logró crear la máxima expectativa entre los fans de Jackson, ya que para septiembre de ese mismo año se anunciaba la puesta a la venta del álbum, a la par que Jackson partía de gira rumbo a Asia. Bad se publicó a finales de septiembre de 1987. Tuvo que sufrir las inevitables y engorrosas comparaciones del álbum anterior, Thriller. Más de 33 millones de copias vendidas.

10.- Rumours - Fleetwood Mac



Rumours es un álbum conceptual de rock and roll, grabado por Fleetwood Mac en 1977. Las canciones del álbum reflejan las tensiones personales que existían dentro del grupo, cuando Buckingham y Nicks por un lado, y los MacVie por otro, estaban en proceso de separación. Muchos criticaron el álbum por ser demasiado comercial dado el pasado de la banda. Ocupa el puesto 10 con más de 32 millones de copias vendidas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Falta Back in Black de AC/DC que vendieron mas de 40 millones de copias
Anónimo ha dicho que…
Back in Black? donde está?
Sven ha dicho que…
Aún teniendo que ubicar un disco de AC/DC en el segundo puesto de la lista, es increíble cómo ciertas personas/websites pueden ignorar tanto la música metal aún cuando se supone que este es un artículo objetivo, pues tan sólo están enumerando unas cifras que, busques donde busques, están ahí.