10 Cadáveres Famosos

Durante años, los cadáveres de personajes famosos han sido expuestos a la luz pública, en algunos casos para demostrar su muerte, en el caso de lideres políticos o guerrilleros, y en otros por el simple hecho de ser famosos. ATENCIÓN: Se debe guardar precaución ya que aquí se presentan fotos que pudiesen herir la susceptibilidad.

1.- Marilyn Monroe

Marilyn Monroe fue hallada muerta por su ama de llaves el 5 de agosto de 1962. Oficialmente ella murió por una sobredosis de somníferos. Las circunstancias en que Eunice Murray, ama de llaves de Marilyn, encontró el cuerpo y la cronología de los hechos generaron muchas dudas sobre los investigadores.
Algunas teorías en las investigaciones sugieren un complot que involucran a John y Robert Kennedy. Las conclusiones fueron un posible suicidio.

2.- John F. Kennedy

John F. Kennedy fue asesinado en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963mientras realizaba una visita oficial a través de Texas. Lee Harvey Oswald fue sindicado como el autor del disparo que acabó con la vida del presidente. el fue capturado por la policía cerca de 80 min. después del asesinato en un teatro cercano al lugar de los hechos. Oswald fue inicialmente acusado por el homicidio de un oficial de policía de Dallas, J.D. Tippit, antes de ser acusado por el homicidio de Kennedy. Oswald dijo no haber matado a nadie, alegando que él era un señuelo.

3.- Pol Pot

Saloth Sar, quien pasaría a la historia como Pol Pot, murió el 15 de abril de 1998 a los 73 años de edad, en medio de las selvas camboyanas que en su juventud habían inspirado sus ideales. Era oficialmente prisionero del grupo que había fundado cuatro décadas atrás, los "Khmeres Rojos". Los informes oficiales establecen que su muerte se debió a un ataque cardíaco, pero rumores de un posible atentado a su vida se presentaron como una posibilidad. Su cuerpo fue incinerado en una hoguera de coches viejos, lugar que posteriormente fue rodeado por una barrera de láminas de hierro al norte del país, cerca del lugar de su muerte. Wikipedia

4.- Che Guevara

Ernesto Guevara, más conocido como El Che Guevara, fué capturado por el ejercito boliviano y llevado a una escuela en ruinas, en una aldea cercana a La Higuera, en donde, despues de una discusión sobre quien lo ejecutaría, el sargento Mario Terán salió sorteado al coger la pajilla más corta. Fue el agente Rodríguez quien recibió la orden de fusilar a Guevara y quien la transmitió a los oficiales bolivianos, así como fue él también quien le comunicó al Che Guevara que sería fusilado. Antes del fusilamiento Félix Rodríguez le interrogó y le sacó del aula para tomarle varias fotografías, las últimas en las que aparece con vida.

5.- Benito Mussolini

La ejecución se realizó el 28 de abril de 1945; según la versión oficial, Mussolini fue fusilado, junto a Clara Petacci, en Giulino di Mezzegra, cerca de Dongo. Los modos de la ejecución fueron decididos por la voluntad de interferir manifestada por los aliados que querían capturar vivo a Mussolini y procesarlo ante una corte internacional. Los cadáveres fueron trasladados a Milán y dejados en la Plaza Loreto de esa ciudad. Allí fueron sometidos a toda clase de ultrajes. El servicio de policía compuesto por partisanos y bomberos, colgó luego los cadáveres cabeza abajo.



6.- Nicolae Ceausescu


El 25 de diciembre Ceausescu y su mujer fueron condenados a muerte por un Tribunal militar en un juicio sumario, bajo una serie de cargos, entre los que se incluyen el genocidio, siendo ejecutados en Târgovişte. Algunas secuencias de estos sucesos fueron trasmitidas por la Televisión Rumana. Rumania fue el único país de Europa Oriental que derrocó violentamente a su régimen de tipo estalinista.

7.- Mao Tse-Tung

Mao Zedong era un líder militar y político chino, que llevó el Partido Comunista de China (PCC) a la victoria contra el Kuomintang (KMT) en la guerra civil china, y era el líder de la República Popular de China (RPC) desde su establecimiento en 1949 hasta su muerte en 1976. Bajo su dirección, China sufrió la revolución cultural, la lucha por el poder se intensificó al interior del partido, la cual se manifestó a una escala social, política y el caos económico que incluyó al gran parte de la sociedad china y llevó eventualmente al país a una guerra civil. Se calcula en unas 500.000 muertes como resultado de las políticas de Mao.

8.- Saddam Hussein

La ejecución de Saddam Husein tuvo lugar el día 30 de diciembre aproximadamente a las 06:05 hora local (03:05 GMT), como sentencia del juicio, el ex dictador fue condenado a la horca. Se le ejecutó en presencia de un clérigo, un médico y un juez. Su cuerpo fue entregado a sus familiares para ser enterrado en su ciudad natal de Tikrit. La ejecución fue registrada en un teléfono móvil, el cual se filtró a los medios electrónicos y causó gran polémica.

9.- Vladimir Lenin

Lenin murió el 21 de enero de 1924, a la edad de 53. Las rumores de Lenin que tenía sífilis se originaron poco después de su muerte. La causa oficial dada para la muerte de Lenin era arteriosclerosis cerebral, el cuarto durante su vida. Pero fuera de los 27 médicos que lo trataron, sólo ocho firmaron sobre esa conclusión en su informe de la autopsia. Por lo tanto, varias otras teorías con respecto a su muerte se han propuesto. Un análisis postmortem realizado por dos psiquiatras y un neurólogo afirmaba demostrar que murió de sífilis.

10.- Hermann Goering

Goering, segundo al mando en la Alemania nazi, fue encontrado culpable de cuatro cargos levantados en su contra: conspiración de una guerra ofensiva, crímenes contra la paz, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad. Se le condenó a muerte en la horca, pero pidió ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento, lo cual le fue negado. Pocas horas antes de ser ejecutado, se suicidó en su celda ingiriendo una cápsula de cianuro, la cual no se sabe como llegó a su poder, ya que la vigilancia en su celda era extrema.

Comentarios