10 Mitos sobre el Metal

Por más de 40 años, gente en todas partes del mundo han explorado el metal y muchos de sus subgéneros. Durante estos años el metal ha sido tiranizado, creando historias y teorías al rededor de este. Tras tantos errores de apreciación, creo que es importante que las personas lo entiendan como lo que realmente es. Estos son diez mitos sobre el metal y la verdad que vienen con ellos.

1.-Heavy Metal

Mito: El género se llama "Heavy Metal".

La mayoría de la gente cree que la música caracterizada por gritos duros y guitarras muy distorsionadas es "Heavy Metal". En la actualidad el metal tiene cientos de subgéneros y el "Heavy Metal" es solo uno de ellos. Bandas como Lez Zeppelin, Black Sabbath o Cream mostraron el camino para las bandas de metal, creando un sonido único. Pero mientras que estas bandas pueden ser llamadas Heavy Metal, una gran mayoría de no metaleros, especialmente ancianos y mujeres jovenes se refieren a toda la música rock como Heavy Metal, simplemente por desconocer el género.

2.-Bárbaro

Mito: Los músicos de metal son fanáticos ignorantes que no son capaces de componer letras ingeniosas.

Otro error. La mayoría de personas ven las letras y música del metal como simples y estúpidas. En realidad, la mayoría de músicos de metal son tan inteligentes o más que el común, personas muy concretas, que son capaces de escribir letras y música profundas y significativas. Por ejemplo, la banda de black metal Bathory inspira gran parte de su música en los compositores clásicos y la mayoría de letras del metal son sorprendentemente elaboradas.


3.-Anti religioso

Mito: El metal está en contra de la religión.

La mayoría de opiniones de los no metaleros tiene la creencia de que este género va en contra de la religión. Pero no es del todo cierto, ya que en su mayoría el metal no es antirreligioso, pero muy a menudo esta en contra del cristianismo o de las formas de cristianismo. Sin embrago, muchos artistas del metal son religiosos, como la banda de metalcore estadounidense As I Lay Dying o David Dramian de Disturbed. Se podría decir que la religión no es muy apreciada en el metal, pero no es exactamente odio, aunque hay excepciones a todas las reglas, como todo ¿no?.

4.-Satánico

Mito: El metal promueve el satanismo.

El género de música que tiene numerosas características satánicas en sus temas y el uso de imágenes referentes se llama Black Metal, que se deriva del álbum de thrash Black Metal, del grupo Venom. Aunque algunos grupos de death y thrash metal como Slayer, Cannibal Corpse o Morbid Angel asumen características satánicas, muy pocos músicos de estos subgéneros tienen en realidad estas creencias y los que la practican tienden a tratar de no promoverla.

5.-Crimen

Mito: El metal promueve actividades criminales como el asesinato.

Mientras que unas pocas personas en la comunidad metal se han visto envueltas en algún crimen, solo un caso ha resultado relevante, y es el de Varg Vikernes. La mayoría de grupos de metal, que tienen contenido violento en sus letras o usan perturbadoras imágenes, han declarado que su contenido no debe de tomarse en serio. En tal sentido lo más notable sería Cannibal Corpse, que son famosos por sus letras, las cuales suelen ser complejas y con representaciones horribles de asesinato, muerte y fetichismo sexual.
6.-Sexista


Mito: El metal es sexista.

Aunque parezca que gran parte del metal, especialmente a finales de la década de los 80's, hubiese sido escrito para trivializar las relaciones sexuales y a las mujeres, ahora su incidencia es mucho menos común. Y muchas bandas, especialmente en géneros como el black, grind y doom metal, evitan tocar temas referentes al sexo completamente.

7.-Fascista

Mito: Los músicos de metal tienen tendencias fascistas, racistas o neonazis.

Mientras que muchos músicos dicen que creen que ciertas razas o grupos étnicos son mejores o peores que otros, y mientras que algunos tienen creencias legítimas sobre esto, es más común que sea solo una pose en el escenario. Un buen ejemplo de esto es el ex vocalista de Gorgoroth, Gaahl, quien no solo es homosexual, si no que ha declarado sus puntos de vista racistas, pero que no se lo toma en serio y evita de no expresarlas abiertamente.

8.-Niños

Mito: El metal es malo para los niños.

Gran parte del metal está orientado a niños y adolescentes como una forma menos grave para afrontar el estrés que los demás medios disponibles generan. Aunque la gente puede decir que el metal envenena la mente de nuestros hijos, hay que tener en cuenta que estas personas suelen ser muy cerradas de mente hacia el género y no lo entienden. Hoy en día hay otros géneros que si aportan negativamente con letras de contenidos poco apropiados.

9.-Sin talento

Mito: El metal no tiene habilidad de ejecución.

Cualquier profesional en la música le podría decir que el metal y el jazz son dos de los géneros más difíciles de ejecutar. Y aunque parece que los músicos del metal suelen retorcerse mientras se escudan detrás de la distorsión, los riffs rápidos y la ejecución extrema en las percusiones son casi siempre 100% reales, sin ningún tipo de material sintetizado. Los subgéneros que tienden a modificar su música digitalmente son el metalcore, industrial y grind. Casi todo lo demás es legítimo.

10.-Gritos

Mito: El metal solo son voces gritando.

Si te gusta el metal quizá has oído comentar a alguien: ¿no pueden cantar realmente?. Eso verdaderamente nos molesta a los metaleros, ya que es un hecho que las voces del metal son extremadamente difíciles. Y aunque parece ser ejecutadas sin esfuerzo, la voz del metal es muy amplia, desde gruñidos hasta los gritos y todo lo demás, es muy complicado. Ante tal apreciación la respuesta es sencilla: "Simplemente es diferente".


4 comentarios:

Anónimo

Buen articulo, pero se escribe thrash, trash es otra cosa.

exhelmes

Gracias amigo. Corregido.

Anónimo

Muy buen articulo para aclarar que es el Metal. que esta lleno de talento e inteligencia.

no como pitbull que dijo La música es 90% negocio y 10% talento pobre estupido.

el niño salvaje

Soy musico muy influenciado por el rock y el blues, y también he tocado trash metal....pero por dios no puedes comparar el black metal con la dificultad del jazz...el jazz como el flamenco o la musica clasica son de lejos muchos mas complejos y dificiles de tocar. Te aseguro que tocar la guitarra rápido es solo cuestión de practica, nada del otro mundo,,,y te lo dice alguien que escucha metal mas que jazz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Listas Top 10 - Topdiex   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP