10 Lugares únicos en el mundo

La tierra es un lugar maravilloso y con el advenimiento de la tecnología y la globalización, los lugares que se encuentran alejados o escondidos han encontrado un camino hacia los ojos del mundo. Viajar no es una posibilidad para todos, pero el Internet nos ofrece la posibilidad de ver imágenes que nos ofrecen el esplendor y la belleza de los lugares que físicamente no podemos visitar. Esta lista nos acerca a algunas de las zonas mas singulares del mundo. La lista incluye espacios naturales y algunos creados por el hombre. No se toma en cuenta el orden de las selecciones.

1.- Pamukkale Turquía

En el valle del rio Menderes, al sudoeste de Turquia, se encuentra Pamukkale ("Castillo de algodon en" turco), una zona natural conformada por numerosas fuentes termales que fueron el resultado de numerosos terremotos. El agua contiene grandes cantidades de bicarbonatos y calcio que producen la precipitacion de bicarbonato de calcio, y es esta sedimentacion la que da su particular forma a este conjunto de fuentes. Los 17 manantiales de aguas calientes, producto de un volcan subterraneo, se han utilizado como un spa curativo durante miles de años, cuyas propiedades medicinales han atraido a personas de todas partes del mundo. Antes de ser declarado como Patrimonio de la Humanidad, Pamukkale estuvo muy descuidado, se construyeron hoteles y piscinas que destruyeron y contaminaron gran parte de las fuentes.

2.- Los nueve infiernos de Beppu Japón

Beppu es una ciudad localizada en la prefectura de Oita, en la isla de Kyushu, en Japon, hogar de más de 2.800 manantiales de agua caliente. Los 9 infiernos de Beppu son algunas de las fuentes mas singulares de la zona. El infierno 1, Umi Jigoku "El infierno del mar" es un estanque de agua caliente de un intenso color azul. Es uno de los mas espectaculares. Es lo suficientemente caliente como para hervir un huevo. Infierno 2, Oniishibozu Jigoku, "Cabeza rapada", debe su nombre a las grandes burbujas que emergen de su interior. Infierno 3, Shiraike Jigoku, "Estanque blanco", debe su nombre al agua blanca causada por la alta concentración de calcio. Infierno 4, Yama Jigoku, "Infierno de la montaña", originado por un volcán que creo una serie de pequeñas piscinas. Infierno 5, Kamada Jigoku, "Caldera del infierno", colección de aguas termales que hierven al rededor de una estatua roja del diablo. Infierno 6, Oniyama Jigoku, "El infierno del monstruo de la montaña", que cuenta con una corriente muy fuerte. Infierno 7, Kinryu Jigoku, "Infierno del Dragón Dorado", por la estatua de dragón que se colocó en el lugar y humea por la nariz. Infierno 8, Chinoike Jigoku, "Infierno de Sangre", debido al color rojo de sus aguas causado por el contenido de hierro. Infierno 9, Tatsumaki Jigoku, "Chorro del infierno", un geiser que emana agua a 105° cada 30 minutos.

3.- Shan Qing Shan China

Utilizado por los taoistas para la meditación, es considerado como un lugar sagrado, y solo basta mirarlo para saber por que. El lugar esta envuelto en niebla la mayor parte del año, lo que le da una apariencia de otro mundo a la montaña, junto con miles a arroyos que desembocan en un sinnúmero de piscinas formadas de granito que forman siluetas de seres humanos y animales. Las piscinas y la vegetación crean ambientes únicos que atraen a muchas aves exóticas. Es el hogar de más de 2.500 variedades de plantas y es uno de los pocos lugares para encontrar las que se utilizan para la fabricación de medicinas tradicionales chinas.

4.- Llanura de las Jarras Laos

La llanura de las jarras es uno de los más antiguos misterios arqueológicos del sur este de Asia. Su antigüedad se estima en unos 3.000 años y están hechas arenisca, piedra caliza y granito, llegando a alcanzar hasta 9 metros de altura y todas están hechas de una sola pieza de piedra. A primera vista parecería que están colocadas al azar, pero estudios posteriores han revelado que las jarras están colocadas en posiciones que forman los patrones de estrellas de las constelaciones. Ha habido mucha especulación sobre el uso o utilidad de las jarras; desde colectores de agua de lluvia de una antigua raza de gigantes, hasta su uso como urnas funerarias. La mayoría de las jarras estaban vacías, pero en algunas se han encontrado cuerpos o herramientas y en otros budas en miniatura. La exploración es difícil ya que la zona está llena de bombas sin estallar debido a la guerra de Vietnam.

5.- Lago de Osoyoos Columbia Británica Canadá

Llamado lago moteado o lago de puntos, en virtud de su aspecto tan particular que lo caracteriza. Se puede observar la profusión de círculos que se forman naturalmente. El lago contiene altas concentraciones de minerales diferentes , y contiene algunas de las mayores cantidades de sulfato de magnesio, calcio y sulfato de sodio del mundo. También hay concentraciones menores de otros minerales, incluyendo pequeñas cantidades de plata y titanio. Los minerales son los que dan al lago su singularidad, cristalizándose y formando senderos de colores entre los puntos y siendo sus aguas beneficiosas para la salud. El lago está ubicado en el Valle de Okanagan, en la Columbia Británica de Canadá. El lago está ubicado en propiedad privada por lo que el acceso al público es muy restringido.



6.- Chamarel Fall y la tierra colorada Mauricio



La República de Mauricio es una nación insular situada en la costa sureste de África. Es parte de un archipiélago formado por un volcán submarino ahora inactivo. Mauricio es el hogar de dos maravillas naturales; tres cascadas finas que caen 100 metros desde una meseta, las más altas en la nación, las cuales le daban notoriedad. Pero esto cambió en la década de 1960, cuando sus dunas de colores fueron descubiertas. Las arenas de colores fueron creadas a partir de la reflexión de la lava en diferentes momentos. Los colores incluyen rojos, marrones, violetas, verdes, azul, morado y amarillo. El aspecto más singular es el hecho de que si mezclamos las arenas de colores entre sí, estas se pueden separar naturalmente y formar parte de la agrupación a la que pertenecen. Otra peculiaridad es que no tienen una erosión visible. La zona tiene una estación de lluvias por lo que la erosión debe ser un aspecto claro de la naturaleza.

7.- Río Tinto España

Río Tinto se extiende desde las montañas de Sierra Morena hasta el Golfo de Cádiz, en Huelva, España. Rio Tinto debe su nombre al color rojizo de sus aguas debido a los altos niveles de hierro. Del río se han sido extraído cobre, oro y plata desde los tiempos antiguos, y continúa la extracción hasta al día de hoy. Río Tinto tiene las minas más antiguas del mundo, y algunos creen que son las minas de la fábula del rey Salomón. Sus aguas contienen una alta concentración de metales pesados lo que hace que sea muy ácido pero con oxígeno, ya que los microorganismos que viven en el río son fotosintéticos en su mayoría. Estos microorganismos se alimentan solo de minerales y se adaptan a hábitats extremos, por tal motivo la NASA lo escogió como hábitat a estudiar por su posible similitud con el ambiente del planeta Marte.

8.- Fly Geiser Reno, Nevada

Este geiser fue creado accidentalmente en 1916 durante las perforaciones de un pozo de agua en Reno, Nevada, pero no se empieza a formar sino hasta 1960. El lugar tenía un área geotérmica desconocida y el agua caliente finalmente encontró un punto débil, permitiendo que esta saliera a la superficie. Los minerales empezaron a acumularse para crear un pequeño volcán, formando también capas como terrazas. Estas terrazas tienen diferentes colores debido a los minerales del agua. El agua sale en chorros de forma continua llenando las terrazas y dando una apariencia surrealista. El agua ha atraido a algunos animales de la zona como cisnes, patos y otros. Se aprecia la presencia de peces, probablemente introducidos por algún visitante.

9.- Vale da Lua Brasil

O Valle de la Luna, es un conjunto de formaciones rocosas cavadas en las piedras por las corrientes de las aguas cristalinas del río San Miguel, Brasil. Su nombre se debe a que la erosión de las rocas, que el rio ha dejado lisas y en tonos grises, le dan una apariencia lunar. El valle tiene una de las formaciones rocosas más antiguas del mundo, con una edad estimada de 1,8 millones de años. El río ha formado un laberinto en las paredes del estrecho cañón con cascadas, grutas y curiosas formaciones rocosas. Vista desde el espacio, la zona es la más luminosa de la tierra, debido a la suavidad de las rocas y a su contenido de cuarzo. El bosque de los alrededores es abundante en vida silvestre y destaca por sus muchas variedades de orquídeas.

10.- Caño Cristales Colombia

Es un río situado en las montañas de la Sierra de la Macarena. El río ha sido denominado como El río de los cinco colores o El río mas hermoso del mundo, ya que en el fondo del mismo se producen algas de colores diversos como el rojo, amarillo, verde y azul en su mayoría, dándole una apariencia multicolor. El área donde se encuentra el río es de difícil acceso por lo que se puede llegar solo a caballo, en burro o a pie. Durante la mayor parte del año el río no difiere de cualquier otro, con el agua fluyendo sobre rocas de algas verdes, pero durante el tiempo entre la estación húmeda y seca, que se da entre setiembre y noviembre, el río se transforma, convirtiéndose en un colorido río.




Comentarios