Otros 10 Cadáveres Famosos

Advertencia: esta lista contiene imágenes de personas muertas.

1.- Madre Teresa de Calcuta

La Madre Teresa de Calcuta fue la fundadora de una orden religiosa femenina llamada las Misioneras de la Caridad, siendo la cabeza de dicha orden hasta poco tiempo antes de morir de pulmonía, en 1997. Su trabajo inicial fue el de enseñar a leer a los niños pobres de la calle. El Papa Pablo VI colocó a la congregación de las Misioneras de la Caridad bajo el control del Papado y autorizó a la Madre Teresa a expandir la Orden religiosa en otros países. Alrededor de todo el mundo se abrieron centros para atender leprosos, ancianos, ciegos y personas que padecen del SIDA y se fundaron escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados. En 2003, la Madre Teresa es beatificada por el Papa Juan Pablo II.

2.- Carole Landis

Fue una actriz cinematográfica estadounidense. En los primeros años de la década, Landis actuó en una serie de filmes de éxito, usualmente en segundos papeles. En una época en la que muchas actrices eran dobladas cuando sus personajes cantaban, Landis cantó en sus pocos papeles musicales. Landis sufrió depresión toda su vida, intentando suicidarse en 1944 y 1946. Hacia 1948 su carrera estaba en declive, y su matrimonio con Schmidlapp iba a menos. Entonces inició un romance con el actor Rex Harrison, que en esa época estaba casado con la actriz Lilli Palmer. Harrison no quiso divorciarse, y la actriz, incapaz de superar la situación, se suicidó en Pacific Palisades (Los Ángeles), California, tomando una sobredosis de secobarbital. Tenía 29 años de edad.

3.- Tiny Tim

Tiny Tim fue un cantante, interprete de ukelele, y archivero musical. Fue famoso por su interpretación de “Tiptoe Through the Tulips”, cantados en una alta voz distintiva del falsetto/vibrato. En septiembre de 1996, sufrió un ataque al corazón justo cuando comenzó a cantar en el festival de ukelele en Montague Grange Hall. Continuó dando conciertos a pesar de las advertencias de que, debido a la fragilidad de su corazón, él podía morir en cualquier momento. Durante la interpretación de“Tiptoe Through the Tulips” en una gala de caridad en el Club de la Mujer de Minneapolis el 30 de noviembre de ese año, el sufriría otro ataque al corazón en el escenario. Fue llevado al Hennepin County Medical Center, donde murió después que los médicos trataron de reanimarlo durante una hora y quince minutos.

4.- Jessy James

Jesse James fue un bandido estadounidense el cual operaba en el estado de Missouri y el miembro más famoso de los James-Younger Gang. Después de su muerte, se convirtió en una figura legendaria del Lejano Oeste, aunque sus robos beneficiaron sólo a él y su banda. Después de su vida de crimen con su pandilla, empobrecido por las detenciones, muertes y deserciones, Jesse James pensaba que sólo había dos hombres en los cuales podía confiar: los hermanos Robert y Charley Ford. Paro lo que el no sabía era que Bob Ford había estado llevando a cabo negociaciones secretas con Thomas T. Crittenden, el gobernador de Missouri, para poner tras las rejas al famoso bandolero. El 3 de abril de 1882, después de desayunar, los Ford y James estaban preparados para salir a otro atraco, cuando, aprovechando un descuido de James, Robert Ford le disparó en la parte posterior de la cabeza.

5.- Elvis Presley

Elvis Aaron Presley, conocido también por el sobrenombre de Rey del Rock, fue un artista que se convirtió en el icono de la música popular del siglo XX. La singularidad de su nombre, permite que usualmente se le llame Elvis, aunque sus simpatizantes lo denominan simplemente como El Rey. En julio de 1972 se separa de Priscilla, para llevar a cabo el divorcio definitivo en octubre de 1973, dejándolo en un profundo estado de depresión del que nunca se recobraría. También es en esta década en donde los excesos en sus hábitos alimenticios y su dependencia a las drogas, deterioran drásticamente su salud, tanto física como mental. En repetidas ocasiones es ingresado en el hospital. En la madrugada del 16 de agosto, Elvis regresa a su mansión de Graceland después de una consulta dental, durante la mañana se encarga de revisar detalles de su próxima gira y descansa con su familia y amigos. Debe tomar un vuelo para Portland esa misma noche para seguir con la gira, y alrededor de las 7 am, se retira a su habitación para dormir. Alrededor del medio día, Elvis es encontrado inconsciente en el baño de su habitación, es trasladado urgentemente al hospital Baptist Memorial en Memphis, y poco tiempo después es declarado muerto.



6.- Lenny Bruce


Lenny Bruce era un stand-up comedian, escritor, crítico social y escritor satírico de los años 1950 y 1960. Su sentencia en 1964, en un juicio por obscenidad llevó al primera perdón póstumo en la historia de Nueva York. El 3 de agosto de 1966, Bruce fue encontrado muerto en el baño de su casa del 8825 de Kings Road en Hollywood Hills. La fotografía "oficial", tomada en la escena, mostró que Bruce yacía desnudo en el suelo, con una jeringa y una tapa de botella quemada muy cerca de sus restos, junto con muchos otros elementos relacionados con los estupefacientes. La causa oficial de muerte fue una intoxicación aguda provocada por la morfina, producto de una sobredosis accidental.

7.- Ted Bundy

Ted Bundy fue un asesino en serie estadounidense. Bundy asesinó a numerosas mujeres jóvenes en los Estados Unidos entre 1974 y 1978. Después de más de una década de cerradas negativas, finalmente confesó 30 asesinatos, aunque el total de víctimas sigue siendo desconocido. A las 7:06 am hora local del 24 de enero de 1989, Ted Bundy fue ejecutado en la silla eléctrica en la prisión estatal de Florida, en Starke, Florida. Sus últimas palabras fueron: "Me gustaría dar mi amor a mi familia y amigos." Entonces, más de 2.000 voltios se aplicaron a través de su cuerpo por menos de dos minutos. Fue declarado muerto a las 7:16 am Varios cientos de personas se reunieron fuera de la prisión y aplaudieron cuando vieron la señal de que Bundy había sido declarado muerto.

8.- John Dillinger

John Herbert Dillinger fue un asaltante de bancos de Estados Unidos, considerado como uno de los tantos iconos de la cultura popular en ese país. Algunos lo consideraban un criminal peligroso, mientras que otros lo idolatraban como el actual Robin Hood. Se ganó la reputación de este último (y el apodo de "Liebre") por sus elegantes movimientos durante atracos a bancos, tales como saltar sobre el mostrador (un movimiento que supuestamente fue copiado de las películas). El último día de su vida fue el 22 de julio de 1934, cuando asistió a ver la película Manhattan Melodrama en el Biograph Theater acompañado de su novia Polly Hamilton y de una tal Ana Sage (cuyo verdadero nombre era Ana Cumpanas), que era originaria de Rumanía y estaba enfrentando cargos de deportación por abrir un burdel. Sage trabajaba de manera encubierta en coordinación con el agente especial Melvin Purvis, del FBI, con quien había acordado que, a cambio de ayudar a la captura del ladrón, evitaría la deportación. Cuando salieron del recinto del teatro aquella noche de verano, Sage alertó a los agentes del FBI, que abrieron fuego contra Dillinger, quien corría sacando su arma, causándole la muerte.

9.- Grigori Rasputin

Grigori Yefímovich Rasputin fue un místico ruso con una gran influencia en los últimos días de la Dinastía Romanov. También fue conocido como «el Monje Loco». Se ha argumentado que Rasputin contribuyó a desacreditar el gobierno zarista, lo que condujo a la caída de la dinastía Romanov, en 1917. El príncipe Félix Yusupov (que según se dice era un homosexual atraído por Rasputín) y el primo del zar, el gran duque Demetrio Románov decidieron finalmente asesinarle en Petrogrado la noche del 29 al 30 de diciembre de 1916 para acabar con su influencia sobre la princesa alemana. Finalmente, tras varios intentos previos de acabar con él, Rasputín murió 24 días antes de haber cumplido los 48 años de edad.

10.- Edgar Allan Poe

Fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. La figura del escritor, tanto como su obra, marcó profundamente la literatura de su país y puede decirse que de todo el mundo. El 3 de octubre de 1849, Poe fue hallado en las calles de Baltimore en estado de delirio, «muy angustiado, y (...) necesitado de ayuda inmediata». Fue trasladado al Washington College Hospital, donde murió el domingo, 7 de octubre, a las 5:00 de la madrugada. En ningún momento fue capaz de explicar cómo había llegado a dicha situación, ni por qué motivo llevaba ropas que no eran suyas. La leyenda, recogida por Julio Cortázar y otros autores, cuenta que en sus últimos momentos invocaba obsesivamente a un explorador polar, llamado Reynolds, que había servido de referente para su novela de aventuras fantásticas La narración de Arthur Gordon Pym, y que al expirar pronunció estas palabras: «¡Que Dios ayude a mi pobre alma!»

Comentarios

Conchita ha dicho que…
bueno yo te digo. tu blog me aporta mucha informació. Muchísimas gracias ;)
Anónimo ha dicho que…
Muy buen articulo, pero Falto el che guevara....
Chefcasero ha dicho que…
El titulo "otros" sugiere una lista previa, en la cual esta incluido el Che: http://topdiex.blogspot.com/2009/05/10-cadaveres-famosos.html. Gracias por visitar mi pagina.
Emprendedor ha dicho que…
excelente información, pero creo que te falto el che guevara y john F. Kennedy.

Saludos
Chefcasero ha dicho que…
Gracias por interesarte en mi blog. La sugerencia en el comentario anterior te refiere a un psot previo que, como te indica, se incluye al Che y también a J.F.K.