10 Alimentos de Lujo

No es fácil escribir una lista de este tipo, ya que los productos incluidos varían sus precios según la temporada. Pero a pesar de eso, estos son los 10 alimentos que, en general, son los más costosos que alguien pueda comer. La selección se basa en parte en el precio y en parte de como se consideran artículos de lujo.

1.- Caviar de Beluga

El Caviar de Beluga es uno de los alimentos más caros del mundo, llegando a costar hasta 5.000 dólares por kilo. El caviar son hueveras de pescado (huevos) y este tipo en particular proviene del esturión beluga, que se encuentra principalmente en el mar Caspio. Puede tomar hasta 20 años para que un esturión Beluga alcance su tamaño máximo y pueden pesar hasta 2 toneladas. Los huevos son los más grandes de los huevos de peces usados para el caviar. La Beluga tiene rangos de color que van del púrpura al negro, siendo el más pálido el más caro. El Caviar de Beluga se sirve generalmente por su propia cuenta en pequeños trozos de pan tostado, ya que no necesita la adición de sabor para mejorarlo. Si usted no ha experimentado comer caviar, cuando se muerde cada huevo libera un sabor a pescado ligeramente salado. El pez en si es tan raro que el retén anual no excede de los 100 ejemplares.

2.- Azafrán

El azafrán es la especia más costosa del mundo, alcanzando precios más allá de $2.000 por libra (453 gr), dependiendo de la estación. El azafrán es una especia derivada de los estigmas secos de la flor de Crocus sativus, una especie del género Crocus dentro la familia Iridaceae. El azafrán alcanza precios elevados porque su cultivo, recolección y manipulación es muy delicado. Por su alto valor económico se ha denominado oro rojo. Cada estigma debe ser escogido a mano y toma millares para hacer una sola onza de la especia. Brillante y de color amarillo, la especia se utiliza para el colorante y la aromatización sutil de los alimentos. Tiene un sabor amargo y una fragancia como de heno.

3.- Trufas blancas

La trufa (género Tuber) es un hongo ascomicete de la familia de las tuberáceas, y son conocidos por sus altos precios. Su peso es variable, de unos 40 hasta unos 300 g. Tienen formas irregulares, una piel fina y ligeramente aterciopelada, de color ocre pálido, blancuzco o amarillento en el interior, y un olor intenso, muy pronunciado. Para muchos entendidos es lo máximo en gastronomía. Es en Italia, zona donde más abundan, y alcanzan los precios más elevados en el mercado, entre 4.000 y 5.500€ por kilo.

4.- Carne de vacuno de Kobe

La verdadera carne de vacuno de Kobe - originario de la casta negra de Tajima-ushi de la raza Wagyu - se produce solamente en la prefectura de Hyōgo en Japón. Se cría según secreto y tradiciones especificas. Se alimenta de cerveza y grano y produce una carne tan blanda y grasa que rivaliza en textura con el foie gras. La carne de Kobe puede costar hasta $600 por kilo. Esta raza de la vacuno está genéticamente predispuesta al marmoleado intenso de su carne, y produce un mayor porcentaje de oleaginosas, grasas no saturadas, que cualquier otra raza de ganado conocido en el mundo. Otro truco especial en la producción de esta carne es que recibe masajes a diario por los propietarios humanos.

5.- Nido de pájaro

Los nidos de que se trata aquí son producidos por una variedad de vencejos, específicamente los vencejos de cueva, que producen el nido al escupir un compuesto químico que se endurece con el aire. Los nidos son considerados un manjar en China y es uno de los productos más caros consumidos por los seres humanos. Por lo general, sirve como una sopa, pero también puede ser utilizado como un dulce. Cuando están combinadas con agua, los nidos duros adquieren una textura gelatinosa. Estos nidos se consideran entre los productos más caros entre los consumidos por los humanos y se han consumido tradicionalmente en China durante los últimos 400 años, generalmente en forma de sopa



6.- Fugu


Fugu es la palabra japonesa para el pez globo y también es un plato japonés preparado a partir de la carne de pez globo. El pez globo es venenoso y si se prepara de forma incorrecta puede llevar a la muerte (de hecho, hay numerosos muertos reportados cada año en Japón por el consumo de este manjar). Una cabeza de un alfiler del veneno del pez globo es suficiente para matar a un hombre adulto. Se ha convertido en uno de los platos japoneses más famosos. Con el fin de preparar el pescado para el consumo humano, un chef japonés debe someterse a un riguroso entrenamiento y certificación. Normalmente es preparado de tal manera que una pequeña cantidad de veneno que queda en el pescado le da un ligero efecto de adormecimiento y hormigueo al .

7.- Foie Gras

Seguido del caviar, el foie gras es uno de los alimentos occidentales más finos disponibles en el mercado. Es de hígado de pato (foie gras de pato) o ganso (foie gras d'Oie). Es producido por un método llamado gavage, que es la alimentación forzada con cereales de los animales a través de un tubo en la garganta. Los patos y los gansos tienen una anatomía que hace que este sea indoloro. El hígado se expande a muchas veces el tamaño normal y contiene una gran cantidad de grasa. La textura de foie gras es muy similar a la de la mantequilla, pero con un sabor terroso. El foie gras en general se come como un paté, pero puede ser ligeramente cocido para darle una mayor profundidad de sabor. Lamentablemente, este manjar se encuentra rodeado por la controversia y la venta y el consumo está prohibido en algunas ciudades de Estados Unidos (como el de Chicago). Es de libre acceso en todas partes de Europa y el resto del mundo.

8.- Langosta

Las langostas forman una gran familia de crustáceos marinos que generan ingresos por US $ 1.8 billones para la industria de la pesca cada año. Estos tienen una estrecha relación familiar con los cangrejos de agua dulce. Las langostas viven en fondos rocosos, arenosos o fangosos desde la costa hasta más allá del borde de la plataforma continental. Por lo general, viven aislados en las grietas o en madrigueras bajo las rocas. La preparación más común de la langosta es la de echar a la criatura viva en una olla de agua hirviendo, que la mata muy rápidamente. La carne es entonces servida con mantequilla derretida con el fin de no opacar el sabor sutil de su carne.

9.- Matsutake

Matsutake es el nombre común de un grupo de hongos del Japón, los cuales han sido una parte importante de la cocina japonesa en los últimos 1.000 años. La tradición de la seta persiste hoy en día en el mundo de las empresas de Japón, y un regalo de matsutake se considera especial y es muy apreciado por aquellos que la reciben. La cosecha anual de matsutake en Japón es ahora menos de 1000 toneladas, y es en parte las importaciones procedentes de China, Corea y Canadá las que cubren el mercado, esto se debe a la dificultad en la cosecha de los hongos. El matsutake de Japón en el comienzo de la temporada, que es el de más alta calidad, puede costar hasta $ 2000 por kilogramo.

10.- Ostras

Ostra es el nombre que se utiliza para una serie de grupos diferentes de moluscos que crecen en su mayor parte en aguas marinas o salobres (agua que es más salada que el agua dulce pero no tan salada como el agua de mar). La ostra es la raíz del refrán “el mundo es su ostra”, que significa que para lograr algo en este mundo, hay que aprovechar la oportunidad. Todos los tipos de ostras (y, de hecho, muchos otros moluscos con valvas) pueden secretar perlas, pero las de las ostras comestibles no tienen valor comercial. Las ostras se sirven mejor en su propio jugo con una rodaja de limón. Las ostras, durante muchos años, se han considerado como un afrodisíaco.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Listas Top 10 - Topdiex   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP