10 Mitos Sobre los Dinosaurios

Esta lista explora algunas de las ideas falsas más populares sobre los dinosaurios, sobre cuanto sabemos realmente sobre ellos, y sobre como la evidencia apoya en algo nuestras creencias referentes a estos extraordinarios seres.

1.- Mito uno

Mito: Los seres humanos vivieron junto a los dinosaurios

Los dinosaurios y la gente sólo coexisten en los libros, películas y dibujos animados. Los últimos dinosaurios - que no sean aves - murieron dramáticamente hace aproximadamente 65 millones de años, mientras que los fósiles de nuestros primeros ancestros humanos datan sólo de aproximadamente 6 millones de años.


2.- Mito dos

Mito: Los mamíferos evolucionaron sólo después de la muerte de los dinosaurios.
Los mamíferos minúsculos vivieron a la sombra de los dinosaurios por más de 150 millones de años, ocupando lugares ecológicos como animales pequeños y nocturnos que pesaban tan solo 2 gramos. Los antepasados de los mamíferos, animales llamados sinápsidos, aparecidos realmente antes que los dinosaurios. Los mamíferos seguían siendo relativamente pequeños hasta hace 65 millones de años, cuando la desaparición de los dinosaurios dejó lugar territorial para los mamíferos más grandes. La mayor parte de los tipos de mamíferos que conocemos hoy se han desarrollado después de esa época.
3.- Mito tres

Mito: Los dinosaurios murieron porque los mamíferos se comían sus huevos.

Los dinosaurios convivieron con los mamíferos por más de 150 millones de años. Aunque, sin duda, los nidos de dinosaurios fueron vulnerables, los más peligrosos depredadores probablemente fueron los dinosaurios más pequeños. La mayoría de los mamíferos de la época eran probablemente demasiado pequeños para comer los huevos de los grandes dinosaurios.

4.- Mito cuatro

Mito: Un solo impacto de asteroide mató a los dinosaurios.

Una capa de roca, rica en iridio, marca el impacto, de hace 65 millones de años, de un asteroide de 10 km en aguas que cubren lo que hoy es la península de Yucatán en Mexico, impacto que forman los 180 kilómetros de ancho del cráter de Chicxulub. No hay evidencia convincente de que cualquier dinosaurio no-aviar sobreviviera a las consecuencias del impacto. Con todo, aun no estamos totalmente seguros de cómo murieron los dinosaurios. El impacto en sí sólo podría haber matado a los dinosaurios en las inmediaciones del cráter. Sin embargo, también pueden haberse producido devastadoras secuelas incluidos los tsunamis gigantes, lluvia que pudo haber sido tan ácida como el ácido de batería, y las nubes de polvo que oscurece y se enfría el mundo durante meses o incluso décadas.

5.- Mito cinco

Mito: Los dinosaurios murieron porque no tuvieron éxito en términos evolutivos.
Los dinosaurios sobrevivieron por más de 150 millones de años, así que no pueden ser considerados fracasados. Los homínidos han vivido por solamente 6 millones de años, y los homo sapiens datan de no más de 200.000 años. Los dinosaurios compitieron con otros animales de su era, pero perdieron la batalla para sobrevivir por los efectos del impacto de asteroides.


6.- Mito seis


Mito: Todos los dinosaurios murieron hace 65 millones de años.

Las aves evolucionaron hace unos 150 millones de años atrás. La mayoría de los expertos creen que se desarrollaron de los pequeños dinosaurios rapaces, que los clasificarían como dinosaurios según métodos modernos de agrupar animales. Estos dinosaurios aviares sufrieron probablemente algunas pérdidas después del impacto asteroide, pero pronto se recuperaron.

7.- Mito siete

Mito: Los dinosaurios eran animales lentos e inactivos

En un principio los paleontólogos pensaban que los dinosaurios debían haber sido lentos y débiles por lo que perdieron en la carrera evolutiva con las aves y mamíferos. Estudios modernos no hallaron ninguna señal de que estuviesen rezagados, arrastrando perezosamente su cola detrás de ellos. La mayoría de los dinosaurios eran probablemente tan ágiles como los grandes mamíferos modernos. Como leones, los dinosaurios carnívoros eran los depredadores más activos que probablemente se establecían y descansaban después de comerse a su presa.

8.- Mito ocho

Mito: Todos los grandes reptiles de la tierra en tiempos prehistóricos eran dinosaurios.
Los reptiles terrestres alcanzaron 5 metros de longitud antes de que los primeros dinosaurios se desarrollaran hace 230 millones de años. Algunos - por ejemplo el Dimetrodon, que prosperó en Norteamérica durante el período pérmico (hace 290 a 240 millones de años) - fueron relacionados con los dinosaurios, pero no eran dinosaurios verdaderos.
9.- Mito nueve

Mito: Los reptiles marinos - por ejemplo, los plesiosauros y los ictiosaurios - eran dinosaurios.

Varios tipos de reptiles marinos se desarrollaron durante la era de los dinosaurios, pero todos los dinosaurios reales eran animales terrestres. Los cocodrilos marinos, como otros cocodrilos, estaban estrechamente relacionados a los dinosaurios, así que eran grandes reptiles marinos ya extintos los llamados plesiosauros, pliosauros, mosasauros e ictiosaurios.

10.- Mito diez

Mito: Los reptiles voladores eran dinosaurios.

Los reptiles voladores, llamados pterosaurios, aparecieron por primera vez justo después de los dinosaurios, y luego murieron en el mismo tiempo que los dinosaurios. El más grande fue del tamaño de un pequeño aeroplano. Sin embargo, mientras que eran familiares cercanos, no eran dinosaurios verdaderos.



Si deseas ver el video en youtube dale clic abajo.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Listas Top 10 - Topdiex   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP