10 Increibles Registros de Audio

Estos son sonidos registrados en grabaciones realmente curiosas y sorprendentes. Seria ideal si se usan un par de audífonos para poder apreciar los sonidos en toda su magnitud. Algunos pueden herir la sensibilidad de ciertas personas. Los articulos no se encuentran en ningún orden, ya que no se podria califcar el orden de importancia historica.

1.- Alessandro Moreschi



Los Castrato era hombres que fueron castrados a una edad temprana para asegurarse de que no experimentarían los cambios hormonales de la pubertad, que llevaran a la transición de la voz masculina. Esto significó que como adulto, los hombres cantaran como un soprano (conservaron sus voces de soprano de jóvenes). Después, la iglesia católica se aseguró de que todas las naciones prohibieran dichas practicas. El Papa León XIII tomó a los castratos restantes al cuidado del coro de la capilla de Sixtina para garantizarles una vida reservada (cuando se habían convertido en la burla de la gente). Moreschi es el único castrato que fue registrado como solista. En esta grabación el tenia alrededor de 50 años y había perdido mucha de la calidad de su voz, sin embargo la grabación resultante es increíblemente misteriosa.

2.- Mado Robin



Esta asombrosa cantante francesa tenia una de las notas más altas registradas en la música clásica. ¡Se debe escuchar la canción entera, la nota más alta es increíble!. Consiguió realizar un D4 sobre un C-alto en una representación en Vichy) que le dio un amplio repertorio. Esta es la ultima octava en piano clásico y solo tres octavas menos que el G10 (silbato para perros), el punto en que el ser humano ya no puede percibir la nota. El más alto registro es de la cantante Georgia Brown que se reporta (por el libro de los Record Guiness) el haber alcanzado al G10.

3.- Florence Foster Jenkins



Fue una soprano estadounidense que se hizo famosa por su completa falta de habilidad musical. A pesar de esto, ella vendió todas las entradas de un concierto en el Carnegie Hall, semanas antes de su presentación. Ella tenía muchos admiradores (entre ellos Enrique Caruso). Algo increíble es que después de esto ella grabaría esta canción, y el ingeniero de sonido diría que no se necesitó una segunda ejecución, ya que la primera había salido perfecta.

4.- Papa León XIII


El Papa León XIII fue el primer papa en la historia en ser registrado en una grabación de audio. Él fue el 256º papa y gobernó a partir de 1878 hasta 1903 y es probablemente el más famoso papa, el que declaró las órdenes religiosas anglicanas como inválidas (él dijo que los sacerdotes y los obispos anglicanos eran laicos). Él también promovió fuertemente el estudio de la biblia en el hogar y era conocido como el papa de la gente. En esta grabación él canta el Ave María.
5.- William Joyce (Lord Hawhaw)



Conocido despectivamente como Lord Haw Haw , fue un activista político y locutor de radio de origen británico que trabajó para el gobierno nacional socialista alemán durante la Segunda Guerra Mundial. En 1939 se marcha a Berlín y se pone al servicio del gobierno de Adolf Hitler, trabajando en su aparato de propaganda como locutor del programa Germany Calling, dirigido a la población inglesa. Si bien escuchar este tipo de emisoras era ilegal en tiempos de guerra, las retransmisiones se hicieron populares entre los británicos, sobretodo por el estilo mordaz de William Joyce. Él escapó después de que la guerra, pero un soldado inglés, quien lo oyera por casualidad al hablar en un café y reconoció su voz. Lo arrestaron y fue ejecutado por traición. Esta grabación es un fragmento de una de las difusiones de del programa y comienza con su firma “Alemania llama, Alemania llama”.



6.-
Emisora de números



Las emisoras de números (estaciones de radio de onda corta de origen desconocido) se han divulgado desde la Primera Guerra Mundial y continúan hasta hoy. Sin embargo, nadie sabe cuál la razón de estos mensajes, mucha gente cree que son mensajes cifrados usados para el espionaje (ningún país ha admitido sin embargo esto). Las difusiones son generalmente una voz femenina (aunque se han oído voces masculinas y a veces de niños). En general transmiten voces leyendo secuencias de números, palabras, o letras (a veces utilizando un alfabeto fonético).

7.- Florence Nightingale



Es considerada una de las pioneras en la práctica de la enfermería. Se la considera la madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.
Esta grabación es una de las tres que ella hizo en 1890 con la gente ella había conocido durante su trabajo en la guerra. Ella vivió entre 1820 y 1910.

8.- Exorcismo Ruso



El exorcismo es el ritual usado por la iglesia católica romana y la iglesia ortodoxa para echar a los demonios fuera de una persona poseída. A través de este exorcismo ruso se puede oír la voz del sacerdote, que recita los rezos del ritual mientras que (no se puede decir si es un varón o una mujer), la persona afligida grita en una variedad de voces. Es absolutamente horroroso escuchar y no lo aconsejaría para la gente que tiene una disposición nerviosa.

9.- Jonestown

Jim Jones fue un estadounidense que fundó la secta Templo del Pueblo. Ésta cometió suicidio intencional masivo con veneno (limonada con cianuro) el 18 de noviembre de 1978, en una granja aislada del grupo llamada Jonestown, localizada en la Guyana. Estos lo siguieron desde Estados Unidos hasta la selva del país sudamericano, donde, según la incoherente doctrina de salvación de su líder, se convertiría en realidad el paraíso en la Tierra. Jones, quien hacía tiempo que había creado una atmósfera de miedo y permanente amenaza externa, empezó a fomentar entre sus adeptos una sensación de fin de mundo. Fue uno de los peores casos de suicidio colectivo y masacre en la historia de la humanidad. Aquí el audio.

10.- Primera grabación en un fonógrafo



Frank Lambert era un inventor franco-americano. Lambert nació en Lyon, Francia y se trasladó a los Estados Unidos en 1876 y se hizo ciudadano en 1893. Lambert figura actualmente en el libro de los Record Guiness con la más antigua grabación hecha en una máquina llamada fonógrafo. Lambert fue también famoso por inventar la máquina de escribir moderna. Ésta es la primera grabación de una voz humana en la historia a partir de 1878.

Comentarios

Anabel ha dicho que…
Excelentes post! están increíbles, sigue así!