10 Extraños Ingredientes en Alimentos

Suelo decir que como de todo, pero literalmente no sabia lo que decía. Después de esta lista creo realmente que el ser humano si es omnívoro. Normalmente, si comemos en casa, sabemos lo que comemos, pero desconocemos como son fabricados algunos de los productos que compramos. Esta es la lista de los 10 más inusuales ingredientes en alimentos.

1.- Oro


El oro es uno de los metales más populares usados en joyería. Es también muy útil en electrónica. Además de sus aplicaciones mas comunes, el oro se utiliza como aditivo alimenticio - generalmente para los propósitos decorativos bajo la forma de pan de oro . Es muy popular como un aditivo a las bebidas alcohólicas y hay un tradicional licor polaco y alemán llamado Goldwasser (Goldwater), que contiene miles de diminutas escamas. El oro es inerte a la química del cuerpo así que pasa a través del cuerpo inalterado y no tiene ningún valor alimenticio.

2.- Virus

En agosto de 2006, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobó el uso de bacteriófagos en la preparación de alimentos (productos cárnicos específicamente preparados). Un bacteriófago es un virus que infecta bacterias; el punto de aplicar estos virus al alimento es que matarán cualquier bacteria que pudiera causar la intoxicación alimentaria. Cada año, 2.500 norteamericanos se enferman de listeriosis. La FDA no requiere que los alimentos tratados con estos virus deban llevar una etiqueta. Terriblemente, dicen: "En la medida en que es utilizado de acuerdo con la normativa, hemos concluido que es seguro." Merece la pena?. Usted es el juez.

3.- Bórax

Bórax: ignífugo, insecticida, ingrediente en vidrio y detergente, y… también ingrediente de alimentos. Afortunadamente para los americanos que leen, el bórax es ilegal como aditivo alimenticio allí, pero no en muchos otros países. Es de uso frecuente como preservante en el caviar, y en algunos países asiáticos se encuentra en tallarines, albóndigas, y arroz cocido al vapor. Puede tener efectos tóxicos serios sobre los seres humanos (que se manifiestan particularmente los testículos).


4.- Alquitrán de hulla

Alguna vez, el amaranto fue utilizado como colorante para alimentos (rojo para ser específico) pero las pruebas científicas lo encontraron extremadamente cancerígeno, así que alguien consiguió un reemplazo: CA roja de Allura o E129. La CA roja de Allura se hace del alquitrán de carbón (un líquido que es un subproducto de convertir el carbón en gas o carbón de coque). El alquitrán de carbón es inflamable y se utiliza con frecuencia en los champúes medicinales elaborados principalmente para matar los piojos . También se utiliza para hacer tylenol. Mientras que la CA roja de allura no es cancerígena, puede causar efectos secundarios como vomitos y otros en algunas personas. A pesar de esto, es aprobado por la FDA y muy común en dulces y refrescos.

5.- Barniz

Para ser más exactos se trata de goma laca, que fue muy utilizado como barniz en los viejos tiempos (de alrededor de 1880 - 1930) antes de que se sustituyera con la laca. La goma laca se utiliza en panadería y dulces producidos en masa, para dar el producto un acabado brilloso. La fuente más probable de laca en la mayor parte de las dietas está en los bolos - los caramelos con sabor a frutas revestidos coloridos. Se obtiene a partir del residuo o secreción resinosa de un pequeño insecto rojo llamado gusano de la laca, (Laccifer lacca) que habita en lugares del sudeste asiático como Indonesia o Sri Lanka.



6.- Insectos


La cochinilla y el carmín son dos colorantes para alimentos que se derivan de los insectos - el insecto de la cochinilla para ser más exacto. La cochinilla es producida secando y pulverizando el cuerpo entero del insecto, mientras que el carmín es un derivado del polvo de la cochinilla. Los insectos son matados generalmente sumergiéndolos en agua hirviendo - la cantidad de tiempo que pasaron en el agua determina el nivel de intensidad del rojo - o sea si es un color anaranjado más ligero o un rojo vivo. 155.000 insectos son necesarios hacer un kilo de colorante alimenticio. La cochinilla se ha utilizado por centenares de años y es también un tinte muy popular para telas.

7.- Cigarrillos

El hábito de fumar ha sido prohibido de bares y pubs de todo el mundo, por lo que a alguien se le ocurrió una brillante idea: ¡si usted no puede fumarlo - cómalo! El truco está en tener una buena botella de licor (por lo general, el vodka, pero a veces el brandy, etc) y una gota de humo o dos en el mismo (o un cigarro en el caso de brandy). La nicotina - y otros productos químicos, se filtran de los cigarrillos y transfieren el sabor y el olor en la bebida. Estos brebajes son a menudo llamados "té de nicotina".


8.- Secreciones de castor

Tanto los testículos de castor como el castóreo, una secreción oleosa y amarga con un olor ligeramente fétido contenida en los folículos vaginales (hembras) o prepuciales (machos) de los castores, han sido artículos utilizados en la medicina tradicional. El castóreo también se usar en la fabricación de chicles, es un potenciador del sabor a frambuesa, al parecer le agrega un agradable sabor, y continúa siendo utilizado en la fabricación de perfumes; se dice que fue Nostradamus quien descubrió que esta sustancia actuaba como fijador de olores, propiedad que se aprovechó para hacer a los perfumes más perdurables. Sin embargo, en la actualidad la utilización de este tipo de sustancias está muy controlada, pues se tiene en cuenta la supervivencia de las especies.

9.- Cabellos humanos

La L-cisteína es un aminoácido que se utiliza comúnmente en productos de panadería, ya que añade elasticidad y ayuda a suavizar la masa. También es comúnmente usado en el cabello en soluciones para permanente. Se puede encontrarla en los panecillos, buñuelos, pan, galletas, y realmente, en muchas otras cosas deliciosas. La manera más barata de producirlo (y por lo tanto la fuente más común actualmente) está en un proceso químico especial usando el cabello humano - la mayoría cuyo origen (y preparado) es en China. Debido a esto, se ha dado lugar a cierto debate sobre si los productos alimenticios que contienen L-cisteína es un tipo de canibalismo. En China también se utiliza en la producción de la salsa de soya: cuando le preguntan al productor de soya como se ha generado el jarabe o polvo del aminoacido, este responde que proviene de cabello humano. Debido a que el cabello fue obtenido de la barberia, salones y hospitales al rededor de todo el país, era antihigiénico y probablemente recolectado de estar mezclado con condones usados, jeringas, residuos médicos, etc.

10.- Estiércol

Un ingrediente común que se encuentra en la caca se llama escatol. La palabra proviene del griego antiguo raíz "skat", que significa "estiércol" - esta es la misma raíz de que deriva "escatología" - el estudio de las heces. Es derivada de mamíferos (que se produce en su aparato digestivo) y los olores (no sorprende) son como a caca. Este delicioso ingrediente se utiliza en muchos cigarrillos, perfumes y - lo que es más importante para los fines de esta lista-, en el helado de fresa. Al igual que las secreciones del castor, alguien descubrió que el sabor fresa es mucho mayor con la adición de un poco de estiércol. Francamente, me atendré a la pimienta.

Comentarios