10 Animales Más Mortíferos

Esta es una lista de los 10 animales más mortíferos del planeta. Algunos pueden parecer muy inofensivos, pero las apariencias engañan. Especialmente el último es causante de millones de muertes cada año en el mundo entero.

1.- Ranas flecha

Son conocidas también como ranas veneno de dardo. Se encuentran generalmente en Centroamerica y América del Sur. Las partes posteriores de la rana exudan una neurotoxina fangosa que les sirve para mantener a los depredadores alejados. Cada rana produce suficiente toxina para matar a 10 seres humanos, aunque, es extraño que en cautiverio las ranas no secretan este veneno. Estas ranas se caracterizan popularmente por su piel brillantemente colorada rosada bicolor y el tamaño pequeño. El rango de colores va del naranja luminoso y negro azulado al amarillo y el rojo.

2.- Búfalo cafre

Es un gran bóvido salvaje que habita en los bosques y sabanas del África subsahariana, especialmente al este del continente. A veces también se le llama búfalo africano o búfalo del Cabo, ya que fue en esa región de Sudáfrica donde se descubrieron los primeros ejemplares. Pesan 1.5 toneladas y, cuando son acechados de frente, amenazan con el ataque de sus cuernos afiladísimos. Tienen hasta 1.7 metros de alto y 2.8 metros de largo. Los seres humanos son virtualmente sus únicos depredadores e incluso los leones evitan cruzarse en su camino. Cada año el búfalo cabre mata a varios seres humanos; algunos creen que matan a más seres humanos en África cada año que cualquier otro animal.

3.- Oso polar

Es probablemente el mamífero carnívoro mas grande sobre la tierra.
Estas enormes criaturas, nativas de la región ártica, con regularidad comen elefantes y podrían cortar una cabeza humana con un golpe de su pata. El oso polar es el más carnívoro de todos los osos y suele comer, ballenas, morsas, e incluso otros osos polares. Los machos adultos alcanzan normalmente pesos de entre 400 y 500 kg, aunque se conocen ejemplares excepcionalmente grandes que alcanzaron o incluso superaron los 1.000 kg. Las hembras suelen pesar de 200 a 300 kg; sin embargo, en el tiempo en el que acumulan grasa antes de dar a luz, pueden pesar cerca de media tonelada.

4.- Elefante

Los elefantes africanos, con sus colmillos agudos, no son tan amistosos como se cree. Matan alrededor de 500 personas por año (pisando fuerte o empalando). Un macho adulto africano puede llegar a pesar 7.500 kg, aunque el récord conocido es de más de 12.000 kg. Viven generalmente hasta los 60-70 años aproximadamente. Es el mamífero con el tiempo de gestación más largo, 22 meses y con un peso 115 kg en su nacimiento. En general suele relacionarse al elefante con la buena memoria. Se alimentan casi exclusivamente de hierbas, cortezas de árboles y algunos arbustos, de los que pueden llegar a ingerir 200 kilogramos en un día.

5.- Cocodrilo de agua salada

Este es el mayor de todos los reptiles vivos y se encuentra principalmente en el norte de Australia y el Sudeste de Asia. Un adulto sano mide comúnmente de 4,8 a 7 metros de largo, con un peso máximo de 1,6 toneladas. Se han notificado casos de mayor peso. Esta criatura es capaz de matar y comer animales que superan el tamaño de un búfalo de agua. En su ataque más mortal (llamado muerte Roll), el cocodrilo atrapa un animal o humano con su boca y empieza a rodar. Se sabe que han sido asesinados por este método sementales de 1 tonelada en menos de 1 minuto. En el agua, el cocodrilo puede moverse tan rápido como un delfín.



6.- León africano


El macho adulto es fácilmente reconocible por su gran tamaño y llamativa melena, y tiene un peso aproximado de 150 a 250 kg. Las hembras suelen ser considerablemente más pequeñas, de 110 a 180 kg de peso. En la antigüedad, el león se podía encontrar en gran parte de África, Asia y Europa, pero actualmente sólo se les puede encontrar en varias partes de África y en la India. Se cree que matan a unos 70 humanos al año en Tanzania. Los leones son los únicos felinos que viven en manadas. Los leones suelen estar inactivos la mayor parte del día, descansando aproximadamente 20 horas por día.

7.- Gran tiburón blanco

Este tiburón es un tiburón excepcionalmente grande encontrado en aguas costeras en todos los océanos importantes. Puede alcanzar longitudes de hasta 6 metros y puede pesar hasta 2 toneladas. El gran tiburón blanco es el pez rapaz mas grande conocido del mundo. Es la única especie de su género. En general, estas criaturas no atacan seres humanos, y (si bien se han producido algunos accidentes mortales), la mayoría de los ataques a los seres humanos se cree que son mordeduras de prueba - el tiburón blanco efectúa bocados de prueba , a fin de determinar lo que son.

8.- Cubomedusas

Se trata de especies australianas, filipinas y de otras áreas tropicales. Son famosas por los efectos catastróficos de su veneno, muy peligroso para el hombre. Son llamadas comúnmente avispas de mar por su peligroso veneno. Pueden llegar a tener hasta 60 tentáculos de unos 4.5 mts. de longitud. Desde 1884 por lo menos 5.567 muertes se ha atribuido a estas criaturas. Su nombre alude a la forma cúbica del cuerpo de estos cnidarios. Cada tentáculo tiene bastante toxina para matar a 50 seres humanos.

9.- Cobra asiática

La cobra india o cobra de anteojos (Naja naja) es una especie de serpiente venenosa originaria del Subcontinente indio. Como otras cobras, la cobra de anteojos es famosa por el capuchón que despliega alrededor de su cabeza cuando se encuentra excitada o amenazada. Esta especie es a menudo considerada como una de las que más riesgo entraña para la vida del hombre; esto se debe tanto a la toxicidad de su veneno (esta especie, como todas las serpientes del genero elapidae posee un poderoso veneno neurotoxico) como a su hábitat, cercano a los senderos y a las ciudades, lugares de alto riesgo de contacto humano. Se estima que mueren 50 mil personas al año por el ataque de estas serpientes.

10.- Mosquito

Debido a los parásitos de la malaria que llevan y son transferidos por el mosquito, este es responsable de más de dos millones muertes de personas de por año. Además, se estima que los mosquitos transfieren enfermedades a más de 70 millones de personas por año. Incluso en países como el Reino Unido, Nueva Zelandia y Japón, en donde el clima es más templado y se han reducido las mordeduras de mosquito tan solo todo a una molestia, aun causan a algunas muertes cada año.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HOIGAN NO SOY ZOOLOGO PERO EL GRAN TIBURON BLANCO NO PESA 5 TONELADAS VAMOS NO ES UNA ORCA ES SOLO UN TIBURON CON UN PESO MAXIMOS DE 2 TONELADAS SALUDOS REVISEN SUS FUENTES
Anónimo ha dicho que…
ENCONTRE EN SU EXELENTE BLOOG SOLO UN ERROR EL TIBURON BLANCO NO PESA 5 TONELADAS SOLO HALCANZA LA GIGANTECA MASA DE 2 TONELADAS LA ORCA ES LA QUE PESA 5 TONELADAS SALUDOS Y REVISEN SUS FUENTES
Chefcasero ha dicho que…
Agradezco tu observación, y si, tienes razón, llegan a pesar hasta dos toneladas. Un error involuntario. Ya está corregido.
Miriam ha dicho que…
Supeerr